Skip to content

Poner el iPhone en modo DFU

Poner el iPhone en modo DFU

Sabemos que los equipos iPhone usualmente no tienen problemas que dañen el inicio del dispositivo. Pero aún así puede suceder que tu celular tenga problemas con el arranque, o tal vez quieras probar el jailbreak o las betas del sistema operativo iOS. Incluso tal vez necesites emular giroscopio en mi celularEn todos estos casos será necesario que lo restaures mediante el modo conocido como DFU, por sus siglas de Device Firmware Upgrade. Es por ello que vamos a contarte cómo poner el iPhone en modo DFU.

Poner el iPhone en modo DFU

En síntesis, en forma similar a los Tweaks de jailbreak para iOS, el modo DFU te ayuda a mejorar la experiencia con tu iPhone y resolver problemas en el equipo. Lo primero que debes saber es que poner iPhone en modo DFU es un procedimiento simple y totalmente seguro. Existen varias formas de acceder a este modo, por lo que vamos a contarte más abajo algunos de los métodos. Pero todos tienen en común que deberás contar varios segundos durante el proceso.

Qué es y para qué sirve el modo DFU

Antes de ingresar en el modo DFU de tu dispositivo, es muy importante que sepas de qué se trata. Este modo te permite restaurar cualquier equipo con sistema operativo iOS sin importar cuál sea el problema. Si el dispositivo no tiene problemas en su funcionamiento, la principal razón por la que se usa es cambiar el firmware del iPhone. En este caso, podrás instalar tanto una versión más recienta como una versión anterior de iOS.

Otra opción por la cual podrías necesitar ingresar al modo DFU de tu iPhone es que, por alguna razón, necesites restaurar el equipo. En este caso será necesario que fuerces el modo DFU para restaurar el dispositivo. A continuación vamos a contarte cómo ingresar en este modo.

Poner en modo de recuperación el iPhone

Ahora que ya sabes de qué se trata el modo DFU en iPhone, vamos a contarte cómo acceder al modo de recuperación. El método más conocido es el siguiente:

  1. Conecta tu dispositivo iPhone a la computadora utilizando un cable USB.
  2. Apaga por completo el celular.
  3. Pulsa el botón de encendido y mantelo presionado durante 3 segundos.
  4. Sin soltar el botón de encendido, pulsa el botón de inicio (también conocido como home) y también la tecla de apagado por 10 segundos.
  5. Suelta el botón de encendido y sigue presionando el botón de inicio/home hasta que veas el logo de iTunes con el cable en la pantalla de tu iPhone tal como se ve en la siguiente imagen:

Poner el iPhone en modo DFU

Más allá de que este método sea el más popular, existe uno mucho más simple que no todos conocen. Simplemente debes llevar a cabo tres pasos:

  1. Apaga el iPhone por completo.
  2. Conecta el cable a tu dispositivo.
  3. Pulsa y mantén presionado el botón de inicio o home mientras conectas el otro extremo del cable a la computadora.

iPhone en modo DFU

En el caso de que hayas ingresado en el modo DFU del iPhone por error o si comprobaste que no lo necesitas, también es simple regresar al modo normal. Incluso hay al menos tres formas de salir del modo DFU:

  1. Forzar el reinicio del equipo presionando el botón de reposo más el de inicio hasta que veas el logo de iPhone.
  2. Otra opción es descargar TinyUmbrella. No es exactamente lo mismo pero puedes conectar el dispositivo a la computadora y luego pulsar la opción Exit Recovery.
  3. En el caso de que no te hayan funcionado las opciones anteriores, siempre existe la posibilidad de restaurar el equipo. Para ello debes conectar el dispositivo a una computadora y abrir iTunes. Luego deberás restaurar el iPhone utilizando el reproductor multimedia de Apple.

Esperamos que la información te sea útil y puedas utilizar el modo DFU de tu iPhone sin problemas! Si te interesa la app de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, te recomendamos que pases a leer nuestra nota sobre cómo descargar BBM para Windows Phone.