Skip to content

¿Por qué comprarnos un Android?

El Sistema operativo Android ya es implementando en la mayoría de los Smartphone de la mayoría de las empresas de móviles. Y desde hace años que es elegido por millones de personas en el mundo, ahora las pregunta es,¿por qué tener un Android?, ¿en que me beneficia?. A continuación detallaremos algunas características a tener en cuenta a la hora de comprar un Android y por qué nos beneficia.

celulares con android

La Pantalla y su Resolución

Se podría decir que el 95% de las personas que van a comprar un celular, en lo primero que se fijan es en su pantalla. En lo personal recomiendo la pantalla de 3.2 y 3.7 pulgadas, ya que es económica, se introduce en el bolsillo sin ningún problema y al hacer una pantalla grande nos facilita el desplazamiento dentro de él. El otro tema que viene con la pantalla es la resolución que posee. La resolución nos sirve para determinar nuestra calidad de imagen. Puede ser que tengamos un móvil con una pantalla de 2.3″ y una resolución de 240×320, se verá bien, pero si la resolución es mayor (cosa que con una pantalla así se logra tener una mejor resolución) se verá muchísimo mejor. Se recomienda celulares con una resolución de 320×480, ya que, no es muy grande ni chica y es barata.

El Procesador

procesadores de celularesLos actuales procesadores que poseen los móviles están pensados para la reproducción de Vídeos HD, cargar páginas y poder correr una gran variedad de juegos y aplicaciones que ofrece Google Play. Hoy se considera que un buen procesador tiene que tener entre 700 MHz y 1000 MHz. Hay móviles que poseen 1000 Mhz (1 GHz) y más también.

Lo que es recomendable es buscar móviles con doble núcleo ya que si un celular posee un procesador con 1 GHz y doble núcleo tendremos que saber que cada núcleo es de 1 GHz cada uno, por lo que estaríamos comprando un buen móvil.

RAM, Memoria Interna y Externa

Este es otro tema a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra terminal. Vamos a empezar con la RAM, que aquí en los celulares la RAM cumple como un complemento de los procesadores, se recomienda arriba de 250 Mb de RAM y lo que respecta a la memoria interna, se recomienda una gran cantidad de MB.

En los móviles se varía entre 200 MB a 350 MB ya que por predeterminado las aplicaciones se instalan en ella, pero a partir de la versión 2.3 de Android, dichas aplicaciones se comienzan a instalar en la tarjeta de memoria.

Estos son unos temas a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil son sistema operativo Android. En lo que a mí me respecta, uso y recomiendo los Smartphone de Sony Ericsson.

También puede estar interesado en los siguientes artículos si ya posee un terminal Android:

Como funciona Android

Detalles a tener en cuenta antes de usar Android

Rate this post