Skip to content

Por qué iTunes se cierra solo

Los equipos de Apple se encuentran muy bien posicionados entre las opciones del mercado. Se destacan no sólo por su gran diseño sino también por las posibilidades que brindan a sus usuarios. Pues ofrecen una enorme variedad de herramientas y opciones. Una de las herramientas más utilizada es iTunes y probablemente sea muy molesto que esta app comience a tener fallas. Es por eso que hoy te contaremos por qué iTunes se cierra solo.

iTunes se cierra solo cuando lo estoy usando

Algunos usuarios han contado que iTunes se cierra solo y deja de responder en sus computadoras. Pero siempre es esencial que primero compruebes que cuentas con las últimas actualizaciones disponibles para Windows. Ya que algo tan simple como no contar con la última versión del sistema operativo puede estar causando el problema. También deberás chequear si tienes instalada la versión más reciente de iTunes por la misma razón.

Por qué iTunes se cierra solo

Si aún así iTunes se cierra solo te recomendamos que pruebes con desconectar la computadora de Internet. Porque ingresar (o intentarlo) sin conexión a Internet puede ayudarte a detectar dónde se encuentra el problema de inicio. En concreto debes hacer lo siguiente:

  1. Cierra por completo iTunes.
  2. Desconecta la computadora de Internet. Esto puedes hacerlo desactivando la conexión WiFi desde el equipo o simplemente desenchufando el cable del modem.
  3. Vuelve a ingresar en iTunes.

Si ahora te aparece en pantalla un mensaje de error, te recomendamos que te pongas en contacto con el Soporte técnico de Apple para que puedan ayudarte a solucionarlo. Si sigues teniendo problemas, a continuación te ofrecemos más posibles soluciones!

Qué hacer si iTunes se cierra solo

Si sigues experimentando problemas para utilizar iTunes en la PC, tenemos otra recomendación para hacerte. El error puede estar vinculado a tu biblioteca, es por ello que te recomendamos que crees una nueva para detectar si la falla se encuentra allí. Si en la nueva biblioteca no tienes inconvenientes, haz detectado la causa del problema! Incluso puedes intentar hacer una copia de seguridad de tu biblioteca anterior y restaurarla en la nueva para no poder todo el contenido que tenías almacenado.

Si el inconveniente tampoco se encuentra allí, todavía hay algunas opciones que puedes probar. Entre ellas, existe la posibilidad de que debes ajustar la configuración del software de seguridad. Así como también puede suceder que en tu equipo haya programas no deseados con software dañino. Éstos podrían estar provocando la falla en iTunes, tanto durante el inicio como los cierres inesperados. Si crees que esta podría ser la causa del problema, chequea que tu software de seguridad se encuentre actualizado y luego analiza el sistema para detectar malware.

Por último, si iTunes se cierra solo es posible que el error se produzca por una incorrecta instalación del mismo. Puesto que está comprobado que si la instalación no es correcta pueden surgir distintos problemas en su funcionamiento. En este caso simplemente desinstala y vuelve a instalar la herramienta en tu equipo. También la falta de actualización de los controladores de tu PC pueden provocar el error. Chequea que cuentes con la última actualización disponible!

Por qué no puedo actualizar iTunes

Por otro lado, puede suceder que la herramienta funcione correctamente y no se cierre solo pero que tengas inconvenientes para actualizar iTunes. En este caso también existe una serie de opciones que pueden ayudarte a detectar por qué sucede esto. A continuación te contaremos que hacer:

  • Chequea que hayas iniciado sesión en tu PC como administrador y no como invitado. Si necesitas ayuda con este punto, puedes ingresar al soporte técnico de Microsoft desde este link: support.microsoft.com/es-es para recibir más ayuda.
  • Instala las últimas actualizaciones de Microsoft Windows que se encuentren disponibles. Esto podrás hacerlo de forma simple y segura desde el sitio web perteneciente a Microsoft Windows Update. No pierdas de vista que iTunes para Windows requiere que cuentes con Windows 7 o una versión posterior. También es necesario que tengas el último Service Pack instalado.
  • Descarga la última versión compatible de iTunes para tu computadora. Este paso también es sencillo de llevar a cabo. Sólo tienes que descargar iTunes del sitio web de Apple. Para ello debes pulsar sobre la opción Descargar y luego, cuando se te lo solicite, haz click en Guardar. Es muy importante que no pulses en Ejecutar! Si tienes Windows 10 el proceso es más sencillo aún. Ya que puedes obtener la última versión de iTunes de la Microsoft Store

Cómo solucionar problemas de actualización de iTunes

Si continúas teniendo problemas para actualizar iTunes tenemos algunas otras opciones para ofrecerte. Una de ellas es que realices una reparación de iTunes. Lo que debes hacer en este caso es hacer click derecho el instalador que descargaste anteriormente. Probablemente su etiqueta sea iTunesSetup iTunes6464Setup. Cuando lo encuentres, haz click derecho sobre él y luego pulsa en Ejecutar como administrador. De esta manera el instalador te pedirá que repares dicho software. Cuando el proceso haya finalizado, reinicia la PC y luego vuelve a intentar ingresar en iTunes!

Por qué iTunes se cierra solo

Si te encuentras con que iTunes no se puede reparar, tal vez suceda porque han quedado componentes de una instalación anterior del programa. En el caso de que ya lo hayas instalado alguna vez antes, claro. Si es así, será necesario desinstalar iTunes y volver a realizar el procedimiento de instalación. Si te asusta perder el contenido que tienes almacenado no te preocupes porque no será así! Ya que toda aquella música que hayas comprado a través de iTunes Store o hayas importado se guardarán, por defecto, en la carpeta Mi música. Es decir que, aunque elimines iTunes, no perderás ninguna de tus canciones.

Otra posibilidad es que ciertos procesos que se desarrollen en segundo plano provoquen la falla en iTunes. Nuevamente si es así será necesario que desinstales o al menos desactives el software de seguridad de tu equipo. Ya que tal vez sea la única forma de solucionar el problema. Claro que si aún después de probar estas opciones sigues experimentado problemas con iTunes tendrás que acudir a un técnico de confianza para que te ayude a solucionarlo. Esperamos que puedas resolverlo pronto!