Skip to content
LG

Por qué mi celular LG no enciende

Los problemas con nuestros smartphones pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso es que tratamos de ofrecerles la solución a muchos de ellos. En notas anteriores les mostramos qué hacer si un LG se sobrecalienta. De la misma manera hoy vamos a contarles por qué un celular LG no enciende. 

Celular LG no enciende

Si bien desde la propia empresa reconocieron que la falla de arranque de los LG G4 es un problema de fábrica, no se han hecho responsables de los arreglos en muchos países. Sostuvieron que si un celular LG no enciende, puede deberse a una pérdida de contacto entre componentes.

Pero afortunadamente, algunos usuarios han encontrado la manera de proceder si un celular LG no enciende, y es calentando la placa electrónica del equipo.

Qué hacer si mi celular LG no enciende

Si un celular LG no enciende, puede deberse a un problema tanto de software como de hardware. También podemos presenciar apagados repentinos del dispositivo.

Problema de software

Si un celular LG no enciende, podemos asumir primero que se trata de un problema de software. Los problemas en esta parte de nuestros equipos pueden generar errores de energía que pueden terminar por afectar su funcionamiento.

Los equipos Android están diseñados para reiniciarse de manera automática cuando los procesadores no responden por un determinado período. Esto es así para proteger el sistema.

Por otro lado, los errores en el acceso rápido durante el uso o instalación de algunas apps, pueden provocar que la pantalla del equipo se quede congelada, o bien que el dispositivo se apague.

Celular LG no enciende

En el caso que los errores se presenten luego de correr una determinada aplicación, lo que tenemos que hacer sin dudas es desinstalarla.

También podemos corroborar que tenemos la última versión disponible del sistema operativo. Esto puede corregir algunos errores comunes en varios equipos.

La temperatura de la batería también es un determinante para correcto funcionamiento del equipo. Si alcanza un nivel mayor a los 60 grados, el móvil se apaga.

Problema de hardware

El problema de apagado repentino también puede deberse a una desconexión entre la batería y el equipo. En este caso, el inconveniente puede provenir de los puertos. Así que lo que podemos hacer es limpiarlos con un pañuelo seco por ejemplo. También podemos probar casando y poniendo nuevamente la batería.

Celular LG no enciende

Si el equipo entra en contacto con el agua o el vapor, a veces se pueden ocasionar problemas con la energía.

Solución al problema en el arranque en celular LG

Para solucionar el problema de arranque de nuestro equipo LG, primero tenemos que verificar si se trata de una falta de contacto entre sus componentes.

Lo que hacemos es meter el móvil en una bolsa plástica hermética, y luego ponerlo en el congelador por unos 6 o 7 minutos. Si luego de este procedimiento el equipo funciona bien, efectivamente el problema está en la falta de contacto.

Alexander Gee (Ingeniero en software) en su web ha resuelto el problema que mencionamos antes. Lo que hace es extraer la placa electrónica principal del dispositivo y luego la coloca en el horno por unos 6 minutos y medio a unos 195 grados (390 grados farenheit). Lo que debería suceder es que las soldaduras se restablezcan y logren que el equipo vuelva a funcionar correctamente.
Celular LG no enciende

Para iniciar el proceso colocamos el equipo boca abajo para lo que los contactos de la RAM queden tocando el papel aluminio. Es importante que el mismo esté arrugado para limitar la cantidad de calor que le pasamos. Hecho esto, vamos a poner todo sobre una superficie plana y segura para meter en el horno.

Si luego de pasados los 6 minutos todo parece ir bien, esperamos a que se enfríe y armamos el equipo nuevamente. Si todo salió bien, nuestro LG debería prender de inmediato.

Varios usuarios probaron este método y les funcionó de maravillas. Pero hay que se consciente que tiene riesgos, así que queda bajo responsabilidad de cada uno llevarlo a cabo o no.

Desventaja

Algunos usuarios argumentaron que luego de unas horas el problema de apagado volvió. La realidad es que no debería sorprendernos.

Este tipo de soldadura se llama reflow, y no es recomendado por algunos especialistas. Esto se debe a que no se trata de una solución permanente. Además podemos terminar por dañar las soldaduras y el circuito impreso de la placa de forma irreversible.

Celular LG no enciende

Lo que recomiendan algunos es un resoldado completo del componente, llamado reballing. Pero para llevarlo a cabo vamos a necesitar acudir a un servicio técnico, ya que requiere maquinaria especializada.

Finalmente recordamos que esta solución “casera” invalida la garantía comercial del equipo. Así que debemos recurrir a la misma como última alternativa. Como siempre, lo primero que tenemos que hacer es acudir al servicio técnico de LG para que nos resuelvan el problema.