Skip to content
HTC

Por qué mi equipo HTC no prende

Nuestros smartphones se han convertido en un elemento casi esencial en nuestra vida diaria. Por esto es que tener algún problema con nuestros equipos puede resultar extremadamente molesto. Así que si se preguntan por qué mi equipo HTC no prende, llegaron al lugar correcto, porque es precisamente en eso en lo que nos vamos a enfocar en la nota de hoy.

HTC no prende

En lo que sigue vamos a mostrarles qué hacer si un HTC no prende, y además cómo resolver problemas frecuentes con la batería de nuestros equipos.

Qué hacer si mi HTC no prende

Si un equipo HTC no prende, el problema puede estar en varios lugares. Para empezar debemos comprobar que la batería no se haya agotado completamente. Tenemos que enchufar el dispositivo a la corriente por unos 5 o 10 minutos como mínimo para intentar prenderlo luego.

Usar un cargador o cable original es más importante de lo que parece. Además podemos verificar el toma corriente de la pared para asegurarnos que todo funcione bien. De todas maneras, si el equipo está cargando, el LED de notificación debería encenderse. Pero en el caso que el nivel de energía sea demasiado bajo, el LED tardará al menos 2 minutos para cambiar.

HTC no prende

Si la luz LED parpadea, puede indicar que la batería está demasiado descargada y este es el motivo por el cual el HTC no enciende.

Una vez que logramos cargar el equipo, intentamos prenderlo manteniendo presionado el botón de encendido por unos 10 a 15 segundos.

Si aún así el HTC no prende, mantenemos presionados ciertos botones físicos del equipo para forzar el reinicio del mismo. Para ver cómo hacerlo pueden ingresar en: Cómo hacer hard reset en HTC.

Mi celular HTC no carga

Si intentamos lo anterior pero el HTC no prende, el problema puede ser que el mismo no esté cargando correctamente.

Cuando un equipo se está cargando, lo más normal es que en la pantalla veamos un icono de carga. Además, como ya dijimos, tenemos la luz LED como indicador.

HTC no prende

En el caso que el dispositivo no se cargue, tenemos que revisar los diferentes componentes para ver dónde está el problema. Lo que hacemos entonces es lo siguiente:

  • Intentamos cargar el equipo desde un toma corriente y no por medio de un cable USB. En algunos casos se desactiva la carga mediante USB para ahorrar energía en la PC.
  • Comprobamos con otro equipo que el toma corriente funciona de manera correcta.
  • Como ya dijimos, es importante usar los accesorios originales del equipo. Puede suceder que los cargadores o cables de terceros no funcionen correctamente.
  • Verificamos que el cargador y el cable están en perfectas condiciones.
  • También podemos chequear si el puerto de carga del HTC presenta daños. Es importante que esté limpio y despejado.

Una vez que revisamos todos estos puntos, si el HTC no prende ni carga, conectamos el mismo a la pared y esperamos un tiempo considerable. El hecho que la batería se descargue completamente, puede hacer que se demore más de lo normal el indicador de carga.

En el caso que veamos que el dispositivo se está cargando, pero aun así el HTC no prende, conectamos el equipo al cargador y luego presionamos los botones de volumen arriba, volumen abajo y el botón de encendido al mismo tiempo. Hacemos esto por uno 2 minutos y de esta manera se reiniciará el equipo.

Problemas con la batería de mi celular

De todas maneras, los problemas con la batería en los equipos de hoy son bastante frecuentes. Luego de unos años de uso es posible que la batería no tenga el mismo rendimiento que cuando empezamos a usarlo. También puede haber problemas con el indicador de carga, en un momento puede mostrar una carga al 70% y de repente pasar a 20%.

HTC no prende

La solución a esto es calibrar la batería de nuestro HTC. A continuación les mostramos cómo.

Calibrar batería en HTC

  1. Primero apagamos completamente el equipo.
  2. Luego tenemos que ingresar en el modo de recuperación. Presionamos el botón de volumen abajo y el botón de encendido al mismo tiempo.
  3. Luego de unos minutos va a aparecer el menú de recuperación.
  4. Con los botones de volumen nos movemos entre las opciones, y seleccionamos con el botón de encendido. Tenemos que ir y marcar “Recovery”.
  5. De esta manera el equipo se reinicia. Luego de unos segundos con la pantalla en negro, vamos a poder ver un equipo HTC con un signo de admiración.
  6. Mantenemos presionados los botones de subir volumen y de encendido para ver el nuevo menú.
  7. Entre las opciones vamos a seleccionar “Wipe cache Partition”.HTC no prende
  8. Luego de algunos segundos, el equipo formateará la caché.
  9. Reiniciamos el dispositivo seleccionando “Reboot System Now” y listo.HTC no prende

Mantener nuestro móvil actualizado también puede solucionar muchos de nuestros problemas. Esto es así ya que con cada actualización de software, normalmente se incorporan mejoras y se corrigen errores que aumentan el rendimiento de los equipos.