Skip to content

Por qué mi iPhone se apaga solo

Los dispositivos iPhones son muy buenos equipos desarrollados por la empresa Apple. Pero como cualquier otro aparato tecnológico, pueden ocurrir errores que impidan su normal funcionamiento. Para conocer por qué mi iPhone se apaga solo, es necesario saber que el problema puede radicar en el software o en el hardware. Es por ello que dedicaremos esta guía a contarte cómo detectar la falla y cómo repararla.

Por qué mi iPhone se apaga solo

iPhone se apaga solo con la batería cargada

Como te mencionamos, cuando el iPhone se apaga solo el problema puede encontrarse tanto en el software como en el hardware del equipo. Para chequear si el inconveniente proviene del software, deberás realizar los siguientes pasos en tu dispositivo:

  1. Pulsa los botones de encendido/apagado y el botón de inicio y mantenlos presionados durante al menos 15 segundos para reiniciar tu iPhone.
  2. Ten en cuenta que si logras encenderlo es importante que realices una copia de seguridad y restaures el teléfono por completo.

Luego de realizar la restauración de fábrica, te recomendamos que configures tu equipo iPhone como si fuera nuevo, y sin la copia de seguridad. Ya que si funciona bien sin los datos anteriores es porque el error se encontraba en alguna app que tuvieras anteriormente o en algún tipo de configuración del equipo. De ser así será mejor que no utilices la copia de seguridad que creaste, sino que vuelvas a instalar lo que desees de forma manual. En el caso de que aún no funcione podrás restaurar la copia de seguridad porque el problema se encuentra en el hardware de tu dispositivo. A continuación te explicaremos qué hacer!

Cómo saber si la batería del iPhone falla

Ahora que haz chequeado el software de tu equipo, lo más probable es que encuentres la falla en el hardware del iPhone. Para asegurarte de ello será necesario que acudas a una cita con el servicio técnico de Apple. Ya que sólo ellos pueden comprobar mediante una app el estado de la batería de tu iPhone. Si puedes grabar con otro Smartphone lo que sucede será genial porque el técnico podrá ver el inconveniente que tenías si de pronto deja de suceder y no enciende. Allí también chequearán los avisos de temperatura, pues es posible que la batería esté provocando un sobrecalentamiento en tu equipo.

Otro punto importante que podrán chequear es que los tiempos de uso y carga de la batería. Es importante saber si se encuentran dentro de los parámetros normales. Esto puedes comprobarlo tu mismo desde el menú de Ajustes de tu iPhone. Allí tienes que hacer click en el apartado General y luego en Uso. Los técnicos, además, realizarán un control general de todas aquellas aplicaciones que hayas instalado. Puesto que alguna puede estar provocando un consumo excesivo de la batería y generando la falla.

Antes de llevar el teléfono al servicio técnico, prueba todas las opciones que puedas comprobar tu mismo. Te recomendamos que así lo hagas porque si decides dejarlo en manos de los técnicos tomará tiempo que vuelvan a entregártelo. También debes recordar que es muy importante que si tienes un Jailbreak en tu iPhone lo quites antes de llevarlo. Al menos si puedes hacerlo.

¿Qué sucede con la garantía en un iPhone que se apaga solo?

Si tu iPhone se apaga solo y aún se encuentra en garantía, es probable que te den uno nuevo. De lo contrario te darán un presupuesto de lo que te saldrá reparar tu equipo. Claro que podrás decidir si aceptarlo o no. No pierdas de vista que muchos usuarios que han acudido a servicios técnicos que NO son oficiales para cambiar la batería de su iPhone se han encontrado luego con que su dispositivo nunca volvió a funcionar. Por lo que es bastante peligroso arriesgarte a dejar tu equipo en un taller no oficial. Gastar menos dinero en la reparación puede traerte mayores inconvenientes. También ten en mente siempre que las baterías oficiales del iPhone no se venden en ninguna tienda. Sólo la propia empresa Apple las instala en sus teléfonos móviles.

Qué hacer si mi iPhone se reinicia solo

Para completar esta guía también queremos mencionar otro inconveniente que puedes encontrar en tu dispositivo. Se trata de qué hacer si el iPhone se reinicia solo. Al igual que en los casos en que el iPhone se apaga solo, si se reinicia es porque el problema se puede encontrar tanto el software como en el hardware del dispositivo.

Si se trata de un fallo en el hardware, seguramente provenga de la memoria del iPhone o del procesador. Será necesario que acudas al técnico para que lo revise. En el caso de que aún tengas la garantía deberían darte uno nuevo. Pero si crees que el problema está en el software, lo puedes solucionar tu mismo. Para ello deberás llevar a cabo los siguientes pasos en tu equipo:

Por qué mi iPhone se apaga solo

  1. Reinicia tu dispositivo móvil. Recuerda que para ello deberás encenderlo primero y luego proceder a reiniciarlo. Si no recuerdas cómo reiniciarlo, tendrás que mantener presionados los botones de encendido/apagado y el botón de inicio al menos durante diez segundos. No deberás soltarlos hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  2. A continuación tendrás que instalar la última versión del sistema operativo. Para ello ingresa en el menú de Ajustes de tu equipo. Desde allí tienes que hacer click en General y luego en Actualización Software.

Fallas en el reinicio de iPhone

Sabemos que puede suceder que esto no funcione y que el iPhone continúe repitiendo la falla. Si esto te ocurre te recomendamos que que conectes el teléfono a tu cargador habitual. Ya que si el teléfono se enciende, significa que el problema se encuentra en la batería del dispositivo móvil. También en este caso será necesario que un técnico oficial de Apple chequee tu iPhone.

La última alternativa que puedes probar antes de llevar el equipo al técnico es realizar una restauración de fábrica. Esto podrás hacerlo mediante iTunes siguiendo el procedimiento habitual. Si no estás seguro de hacer alguno de estos procedimientos, lo mejor es que no toques nada y lleves el equipo a un técnico! Sabrá que ocurre con tu iPhone y podrá ayudarte a solucionarlo si es posible.