Skip to content

¿Por qué mi iPhone se descarga solo?

Los iPhones son muy buenos equipos pero, al igual que cualquier otro dispositivo móvil, su batería se daña con el paso del tiempo. Esto es algo que todos los usuarios sabemos y nos llamaría la atención comprobar que la batería de nuestro equipo se desgasta. De hecho a medida que esto pasa se reduce el rendimiento del iPhone para evitar que se dañe. Pero no es normal que el equipo se descargue en cuestión de horas. Si esto es así, debes prestar mucha atención porque probablemente alguna falla este provocando esto. Si te estás preguntando ¿Por qué mi iPhone se descarga solo? Estamos para ayudarte!

Qué hacer si el iPhone se descarga solo

Hay distintas razones por las que un iPhone se descarga solo. La causa más usual es que alguna de las aplicaciones esté consumiendo la batería en forma excesiva. Esto puede pasar si la app se cuelga o si permanece activa en segundo plano y sigue consumiendo recursos.

Para comprobar si esto es así debes ingresar en la sección de Ajustes de tu dispositivo móvil. Luego haz click en la opción Batería. Allí deberás desplazarte por el menú hacia abajo para poder ver una lista con todas las aplicaciones que han sido utilizadas en los últimos siete días. Podrás ver que se encuentran ordenadas más o menos según el consumo de batería que corresponde a cada una de ellas. Si realmente hay una aplicación que está consumiendo energía en exceso, debe encontrarse en primer lugar.

¿Por qué mi iPhone se descarga solo?

Si quieres saber más detalles sobre el consumo, presiona en el icono con forma de reloj. Se encuentra en las pestañas y te permite cambiar las franjas de tiempo. Esta herramienta te permitirá saber con exactitud la cantidad de horas y minutos en la que la aplicación ha estado activa, en primer y segundo plano. Este tipo de información es muy útil para comprobar si la app realmente está causando el consumo excesivo de la batería de tu iPhone.

¿Por qué dura tan poco la batería del iPhone?

En el caso de que logres comprobar que existe una aplicación que consume la batería rápidamente, es muy simple solucionarlo. Bastará con cerrarla para evitar el problema. Para ello tienes que presionar dos veces sobre el botón Home de tu equipo. Luego deberás esperar que aparezca en pantalla la interfaz de multitarea y deslizar hacia arriba. En el caso de que tu equipo sea un iPhone X, puedes ingresar al multitarea deslizando el dedo de abajo a arriba y manteniendo ese dedo presionando durante unos segundos.

Ten en cuenta que no es un comportamiento demasiado extraño en una app. Sobre todo en aquellas aplicaciones en las que el desarrollador lleva mucho tiempo sin publicar actualizaciones. También puede ocurrir simplemente que la app tenga una falla que provoque el consumo extremo de la batería. En el caso de que actualices la app y sigas teniendo el mismo problema, te recomendamos que la desinstales. Puedes descargar de la App Store alguna app similar para reemplazarla!

iPhone se descarga solo aún cuando no lo utilizo

Si aún no descubres porqué tu iPhone se descarga solo aún cuando no se utiliza no te preocupes! Hay otras causas que podrían estar generando este problema y te ayudaremos a detectarla. Si chequeas que ninguna aplicación está consumiendo en exceso la batería, te recomendamos que reinicies el equipo. Ya que puede suceder que un error de iOS esté provocando el alto consumo de recursos.

En el caso de que reinicies tu iPhone y el problema persista, tal vez sea necesario cambiar la batería del equipo. Ya que el problema puede estar siendo causada por un inconveniente de hardware. Si no estás muy seguro de que así sea, acude al algún sitio de servicio técnico autorizado por Apple. Allí podrán asesorarte sobre el estado de la batería.

Calibrar la batería de mi iPhone

Por otro lado también es cierto que la batería, al igual que otros componentes del equipo, requieren de un mantenimiento. Aunque a veces sea una carga dedicar nuestro tiempo a esto, es necesario para mantener el buen funcionamiento del equipo. En este caso es necesario calibrar la batería del iPhone para evitar que se dañe.

¿Por qué mi iPhone se descarga solo?

Si bien las baterías que se producen han mejorado a lo largo del tiempo, su autonomía sigue siendo un problema. En la mayoría de los casos es insuficiente aún cuando se ofrecen cada vez más ciclos de carga. Si tienes inconvenientes con la batería de tu dispositivo móvil te recomendamos que lleves a cabo el procedimiento de calibración. En todos los dispositivos iOS de Apple este proceso es muy simple. Pero no debes perder de vista que es necesario no utilizar el equipo unas cuantas horas para poder realizarlo. A continuación te contamos de qué se trata!

Pasos para calibrar batería de iPhone

Lo primero que debes saber es que el proceso para calibrar la batería del iPhone que te mostraremos también puede ser utilizado en cualquier modelo de iPad y iPod Touch. Este tipo de proceso te permitirá mejorar la autonomía de la batería y solucionar cualquier otro problema que presente. Debes llevar adelante los siguientes pasos:

  1. Carga por completo (100%) la batería de tu dispositivo móvil.
  2. Desconecta el equipo y utilízalo de la forma en que lo haces habitualmente hasta que la carga se agote y el iPhone se apague por completo.
  3. Ahora es cuando necesitarás paciencia: una vez que el dispositivo se apague, tendrás que dejarlo apagado al menos durante unas ocho horas.
  4. Cuando el tiempo ya haya transcurrido, conecta el cargador y deja que la batería se complete nuevamente. En este paso te recomendamos que no utilices el teléfono. Deja que se encienda pero no lo desbloquees ni introduzcas el PIN.
  5. Una vez que la carga ya esté al 100% tendrás que forzar el reinicio de tu iPhone. Para ello debes presionar los botones de Home y Sleep al mismo tiempo y mantenerlos presionados hasta que el logo de Apple aparezca en pantalla.

Listo! Cuando completes estos pasos el procedimiento de calibrado habrá finalizado. Claro que no es un procedimiento mágico pero debes notar cierta diferencia en el funcionamiento diario de tu iPhone!