Skip to content

Por qué no enciende el Samsung Galaxy J7 [2019]

Los equipos Samsung son muy buenos, pero como todo artefacto tecnológico tienen algunas fallas y en muchos casos son bastante importantes. Particularmente hoy queremos mostrarles por qué Samsung J7 no prende. Problema que ha afectado a varios usuarios, por lo que creemos necesario hablar de las razones.

Pero antes, ¿te gustaría habilitar el giroscopio en este móvil? No te pierdas esta utilidad.

Por qué Samsung J7 no prende

En algunos de los casos de problemas de que Samsung  J7 no prende es generado por fallos en la batería del equipo. Para descartar esta posibilidad lo que podemos hacer es controlar la carga de la misma por medio de un tester o directamente comprar una nueva batería para el móvil. Esto, porque en algunos casos, las baterías de los equipos Samsung llegan con fallas que provocan reinicios repentinos y agotamiento inmediato de la misma. Cosa que puede suceder con cualquier equipo, desde un Samsung J9 hasta uno de última generación.

Para tener un mejor rendimiento de la batería una buena recomendación es evitar usar el smartphone cuando el mismo se encuentre conectado a la corriente y además desconectarlo cuando la carda llegue al 100%.

Solucionar Samsung J7 no prende por modo Recovery

Pero si el problema de encendido en Samsung Galaxy no proviene de la batería, lo que podemos hacer es entrar en Modo Recovery. Ya que en muchas oportunidades, por la enorme cantidad de aplicaciones que ejecutamos en los equipos, los mismos colapsan y no se encienden, pero cuando retiramos y volvemos a colocar la batería vuelven a funcionar, esto indica que se trata de un problema del sistema operativo.

Para entrar en el Modo de recuperación lo que vamos a hacer es lo siguiente. Presionar el botón de volumen abajo + Home + botón de encendido y sin soltar ninguno de los 3 por 20 segundos vamos a poder ver que nos muestra la Pantalla de Samsung y el equipo se enciende de manera correcta. Si este problema es muy frecuente, lo mejor es hacer un reseteo de fábrica.

En el peor de los casos el problema puede provenir de la tarjeta electrónica. Es decir de la placa madre del equipo, ya que la misma es muy delicada y cualquier caída o contacto con el agua podría dañarla permanentemente. Así que si nuestro Samsung J7 no prende o eleva su temperatura puede deberse a un problema de este estilo. Lo que se debe hacer en este caso es reemplazarla.

Consejos para ahorrar batería en J7

Vimos como la batería puede hacer que Samsung J7 no prende. Es por ello que ahora les daremos algunos consejos para optimizar el uso de la batería y minimizar los problemas con ella al mínimo.

Samsung J7 no prende
La batería puede causar que el Samsung J7 no prenda

Antes de ellos, también nos gustaría recordarles que hay una app para conectar el dispositivo a una TV: Screen Mirroring. No se la pueden perder.

Brillo de pantalla

Es de lo que más hace gastar la batería. Siempre conviene tenerlo al mínimo posible. Además, nos estaremos protegiendo a su vez, la vista.

Conexiones

Toda conexión que tengamos encendida nos hace gastar más batería (datos móviles, gps, bluetooth, etc). Entonces, lo recomendable es tenerlas apagadas mientras no las estemos usando. La mayoría las podemos desactivar del menú desplegable del inicio.

Modos de ahorro de batería

Es para utilizarlos en instancias críticas. Porque, muchos de estos modos no nos permiten utilizar todas las funciones del teléfono. A estos modos los podemos activar desde el menú desplegable o, yendo a Ajustes y luego Batería.

Antes de despedirnos, ¿sabías que puedes ocultar las fotos fácilmente en estos dispositivos? Pasen y lean.

Rate this post