Skip to content

Por qué no suenan las notificaciones de WhatsApp en mi Samsung J7

La llegada de la versión Marshmallow del sistema operativo Android, si bien trajo excelentes novedades en cuanto a funcionamiento, generó algunos problemas con aplicaciones como WhatsApp, muchos usuarios específicamente de equipos Samsung comenzaron a tener problemas con las notificaciones de WhatsApp después de la actualización de la plataforma de sus móviles. Hoy vamos a contarles por qué no suenan las notificaciones de WhatsApp en Samsung J7 y cómo resolverlo.

Les sugerimos que lean esta nota antes de hacer algo con sus equipos porque la solución obvia de un Hard Reset no ha funcionado para recuperar las notificaciones de WhatsApp en Samsungasí que veamos si podemos solucionarlo de otra manera.

Notificaciones de WhatsApp en mi Samsung J7

Si no suenan las notificaciones de WhatsApp en Android, lo más probable es que exista un fallo en la configuración, un problema en el firmware o un error en la propia aplicación, ya que lo más probable es que nadie de manera voluntaria silencie una app como este mensajero.

Lo que vamos a hacer entonces es chequear algunas configuraciones.

La primera y más obvia es ver si las notificaciones de la aplicación se encuentran activadas. Para ello lo que vamos a tener que hacer es ir a apartado de “Ajustes”, ingresar en “Aplicaciones”, seleccionar la opción “Administrador de aplicaciones”, vamos a la opción “Todo” y finalmente seleccionamos “WhatsApp”

Ahí lo que vamos a tener que ver es que en el apartado de “Notificaciones” veamos “Permitir Notificaciones.”

Si resuelto esto el problema persiste, vamos a intentar con la configuración de notificaciones dentro de WhatsApp.

Lo que vamos a hacer es ir a la sección de “Ajustes” e ingresar en el apartado “Notificaciones” y verificamos que todo esté correcto.

Otra cosa que podemos chequear es, desde el menú de notificaciones de WhastApp que encontramos desde los ajustes del equipo, ver que cuando ingresamos en “Notificaciones” se encuentra marcada la opción “Vistas previas emergentes”. Para llegar a ella vamos a ir a seguir la misma ruta que les contamos en la primera opción y en “Notificaciones” debemos ver activada “Vistas previas emergentes”.

Finalmente podemos chequear los permisos otorgados a la aplicación, y si nada de esto da resultado, lo que debemos haces es borrar la aplicación eliminando previamente la memoria caché y los datos, recuerden que en estos casos siempre se debe hacer previamente una copia de seguridad.

Rate this post