Skip to content

Porque desbloquear o liberar moviles?

Hoy en día se conocen varias técnicas para el desbloqueo o liberación de un celular. Pero antes de preguntar cómo se libera “x” celular, no se han preguntado por qué están bloqueados los móviles, cual es la ventaja de que está bloqueado y para qué sirve desbloquear un móvil. A continuación responderemos algunas preguntas importantes con respecto a este tema.

liberar un movil

Porque son bloqueados los moviles?


El principal negocio de las operadoras móviles no es vender teléfonos, sino es que la gente hable. Las diferentes empresas subsidian los celulares para que los puedas comprar un móvil a un costo más barato con el fin de que realicemos llamadas, mensajes o usemos otra clase de servicios para que ellos puedan facturar más.

Estas empresas personalizan los móviles para que solo puedas usar el chip de dicha compañía. Igual tendremos la opción de comprar móviles de fábrica por lo que estos vienen desbloqueados y podremos usarlos con cualquier empresa.

Que es desbloquear o liberar un movil?

Bueno tanto desbloquear o liberar es lo mismo. Consiste en quitarle una protección al celular para que puedas usarlo con cualquier otra operadora telefónica.

El legal liberar un celular?

Si el móvil que compramos lo hemos hecho por medio de un contrato de servicio, creo que tenemos un cierto tiempo, algo de 6 meses. Esto depende de cada empresa telefónica. Ahora si el celular es con tarjeta prepaga, no tendremos ningún problema en liberarlo.

Como se si mi movil esta liberado?

Bueno esto consta de unos pasos muy fáciles. Insertamos una tarjeta SIM de otra empresa y luego intentamos realizar una llamada, si hemos podido hacer la llamada es porque se encuentra liberado, ahora si nos dice “No hay red” o algún otro problema es un celular bloqueado.

Como liberar un movil?

Bueno existen dos formas eficientes de liberar un móvil:

1) Liberar con el IMEI: Esta forma de desbloquear un móvil es la más fácil. El IMEI (International Mobile Equipment Identyty), es un código pre-grabado que identifica todos los celulares GSM/GPRS. Si sabemos este código y sabemos el código de nuestro operadora como Movistar, claro, etc., es un programa que al introducir ambos códigos automáticamente nos dará otra código para poder liberar nuestro móvil en un solo paso.

desbloquear celular

2) Liberar por Unlock: Para realizar esta clase de desbloqueo tendremos que contar con un cable y programa especiales para liberar nuestro teléfono. Esto es un método costoso ya que cada modelo de celular cuenta con un cable y programa diferente.

Si tu tienes otra técnica para liberar móviles, compártelo con nosotros dejando un comentario.

Rate this post