Skip to content

Primeros detalles del Nokia XL

Una nueva gama de dispositivos Nokia están sorprendiendo gratamente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Y no, no estamos hablando de dispositivos Lumia ni Asha, sino de la nueva gama de Nokia. Una familia compuesta por el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Vamos a ver qué características y peculiaridades nos ofrece el mayor de la familia.

Nokia XL

Como podemos apreciar en la imagen superior, el Nokia XL guarda la misma línea que los Nokia Lumia, es decir, dispositivos totalmente cuadrados y con colores muy llamativos. Además del clásico botón táctil situado en la parte inferior que nos servirá para volver al menú de inicio y para salir de las aplicaciones.  Como no podía ser menos, la carcasa trasera será extraíble para facilitarnos el acceso al Dual-SIM, la tarjeta microSD y la propia batería del dispositivo.

En la parte lateral nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen y el de bloqueo/desbloqueo del terminal. Pese a contar con un botón dedicado para este fin, el nuevo Nokia XL permite el desbloqueo mediante el deslizamiento del dedo hacia la derecha.

Lo que más llamativo nos resulta es, sin lugar a dudas, su nueva y arriesgada interfaz de usuario. Han respetado los tiles más característicos de Windows Phone, pero lo han unificado con la multitarea de Android. Es una apuesta totalmente innovadora por parte de la compañía finlandesa, que trata de ofrecer aplicaciones como Nokia MixRadio o Here Maps en este híbrido. ¿Por qué híbrido? La serie “NokiaX” trabaja bajo el sistema operativo Linux, similar al sistema que trabaja en Android. Sin embargo, y pese a contar con una base Open Source, los Nokia X no podrán utilizar Google Play, sino que harán uso de la Windows Phone Store.

Especificaciones técnicas del Nokia XL

Vamos ahora a echar un vistazo al interior de este nuevo dispositivo.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 con una frecuencia de 1 Ghz.
  • Memoria RAM: 768 MB.
  • Pantalla: Panel táctil de 5” con tecnología IPS.
  • Dimensiones: 141.3×77.7×10.8mm
  • Almacenamiento: 4 GB ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.
  • Sistema operativo: Nokia X Software Platform 1.0.
  • Cámara trasera: 5 MP.
  • Cámara delantera: 2 MP.
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, WiFi, GPS, ¿LTE?
  • Batería: 2000 mAh.

Quizás esperábamos encontrarnos con unas especificaciones algo superiores para tratarse del hermano mayor de la serie X. Sin embargo, esta nueva apuesta de Windows y Nokia tiene una clara finalidad, entrar en el mercado de los dispositivos Low Cost. Estamos hablando de un precio que rondaría los 109$.

Rate this post