Skip to content

Problemas con iTunes y software de terceros

Los equipos iPhone tienen mucho prestigio entre los dispositivos móviles que ofrece el mercado. No sólo cuentan con un diseño muy atractivo sino que también brindan una enorme variedad de aplicaciones y herramientas a sus usuarios. Una de estas apps es iTunes. Tiene muy buenas características pero, como cualquier otra herramienta, no está exenta de presentar inconvenientes. Entre los errores que mencionan algunos usuarios aparece la imposibilidad de abrir iTunes, descargar contenido o sincronizar el dispositivo con otros softwares. Es por ello que en esta nota te explicaremos cómo solucionar problemas con iTunes y software de terceros.

Problemas con iTunes y software de terceros

Cómo solucionar problemas con iTunes

Si tienes problemas con la aplicación iTunes, debes saber que probablemente se deba al software de seguridad del sistema. Esto se debe a que estos sistema desarrollados por empresas ajenas a Apple pueden impedir que iTunes se conecte a los servidores o los dispositivos de Apple. Algunos usuarios incluso reciben un mensaje de error cuando intentan sincronizar o actualizar su dispositivo. Lo mismo suele suceder cuando quieres llevar a cabo una copia de seguridad o la restauración de fábrica del equipo.

En concreto, si el problema con iTunes lo ocasiona el sistema de seguridad del software te encontrarás con alguna de las siguientes situaciones:

  • Tu equipo iPhone no es reconocido en iTunes o es reconocido y aun así no es posible realizar una copia de seguridad, llevar a cabo la restauración de fábrica, hacer una actualización o conseguir la sincronización o la activación.
  • Te aparece alguno de los errores de iTunes: 4, 6, 1630-1641, 3000-3999 o 9000-9999*.
  • No puedes conectarte a iTunes Store para comprar o descargar contenidos.
  • No puedes abrir iTunes.

Cambiar configuración de seguridad de iTunes

En el caso que decidas modificar la configuración de seguridad de iTunes para solucionar este inconveniente, podrás hacerlo desde una PC. Pero primero será necesario que tengas en cuenta algunos puntos importantes. Se trata de elementos que debes chequear para no tener inconvenientes:

  • Comprueba que la fecha, la hora y la zona horaria de tu equipo estén correctamente señaladas.
  • Inicia sesión con una cuenta de administrador, para este proceso no puedes utilizar una cuenta de invitado.
  • Asegúrate de contar con la versión más reciente de iTunes.
  • Actualiza el sistema operativo de tu computadora o asegúrate que cuentas con la última versión disponible.
  • Actualiza el software de seguridad.

Si aún así sigues teniendo inconvenientes para utilizar iTunes, sigue leyendo! A continuación tenemos más propuestas que podrán ayudarte a encontrar la solución.

Problemas para utilizar iTunes

Otro de los elementos que podría estar causando tus problemas con iTunes es la conectividad. Ya que hay posibilidades de que el archivo hosts podría estar impidiendo que iTunes se conecte a los servidores de Apple. En el caso que tengas problemas particularmente para utilizar AirPlay o la herramienta Compartir en casa, el error puede encontrarse en la conectividad entre los distintos dispositivos. Chequea que se encuentren conectados todos a la misma red y que funcionen de manera correcta.

Problemas con iTunes y software de terceros

También debes tener en cuenta que el software de seguridad podría estar provocando la interferencia en la conexión de tu equipo con iTunes. Incluso en algunos casos la única solución es eliminar temporalmente el sistema de seguridad para poder solucionar el problema. Si optas por este método lo mejor será que te pongas en contacto con el proveedor de software de seguridad. Para que te brinde una lista completa de los puertos y los servicios que utilizan los productos Apple. Así como también para que te ayude a desinstalar el software de forma correcta.

No puedo completar la copia de seguridad de iTunes

Por otro lado, puede suceder que tu problema con iTunes se reduzca a tener inconvenientes para realizar una copia de seguridad. Si es así, también hay distintas opciones que puedes poner en práctica para intentar solucionar el problema. Toma tu dispositivo y haz lo siguiente:

  • Comprueba que cuentas con la versión más reciente de iTunes.
  • Conecta el dispositivo móvil a la computadora utilizando un cable USB y luego selecciona el dispositivo en iTunes. En el caso de que tu equipo no aparezca en iTunes, el error se encuentra allí y debes solucionar ese problema antes de continuar.
  • Apaga tanto la computadora como tu iPhone/iPad/iPod touch. Espera unos segundos y vuelve a encender ambos equipos.
  • Si tu PC funciona con Windows, lo más probable es que tengas inconvenientes con el software de seguridad. Para reconocer si tienes este problema, lo más probable es que veas en la pantalla que iTunes no responde o que la copia de seguridad nunca finaliza. Si es así tendrás que probar con actualizar el software de seguridad. Y si aún tienes problemas será necesario que lo desactives o lo desinstales. En el caso de que tu computadora sea una Mac, salta este punto.
  • Si aún tienes problemas con iTunes y cuentas con otra computadora, intenta cambiar a otra PC. Tal vez esta sea una solución sencilla y eficaz.

Claro que es posible que chequees todos los puntos y posibilidades que te ofrecemos en esta guía y sigas sin lograr reparar la falla. Si esto es así, será mejor que te pongas en contacto con el Soporte técnico de Apple. Desde allí sabrán como ayudarte y podrás evitar dañar tu dispositivo.

Problemas al actualizar un dispositivo iOS

Por último, cerraremos esta nota con otro de los usuales problemas con iTunes al actualizar un equipo. Si esto te sucede también hay varios puntos que no debes perder de vista. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Comprueba que cuentes con la versión más reciente de iTunes en tu computadora. De lo contrario actualiza la app.
  • Actualiza la computadora. Sin importar si tienes un Mac o un equipo con Windows deberás conseguir e instalar las últimas actualizaciones que se encuentren disponibles.
  • Conecta tu dispositivo móvil iOS de manera directa al puerto USB de la PC. No lo hagas en un teclado ni en un concentrador USB conectados a este.
  • Apaga por completo ambos dispositivos y, luego de unos segundos, vuelve a encenderlos.

Esperamos que nuestra guía haya sido útil para solucionar tus inconvenientes y que puedas volver a disfrutar tu dispositivo como siempre!