Skip to content

Problemas de conectividad en WhatsApp para WP 8

Hace ya varios meses que WhatsApp incorporó las funciones de notificación de error al salir de la aplicación, esto es que si la aplicación detecta algún error cuando salimos nos avisará que no recibiremos notificaciones de nuevos mensajes. Comúnmente suele deberse a problemas de conectividad con nuestros datos 3G o la red Wi-Fi a la que estemos conectados.

WhatsApp

Hoy vamos a daros algunas de las mejores soluciones que circulan en internet para paliar estos problemas. Cabe mencionar que a nosotros nos ha funcionado a la perfección en un terminal con Windows Phone 8. También se espera que el equipo técnico de WhatsApp implemente una nueva actualización que corrija estos fallos.

Según han informado el problema de conectividad viene dado por el chequeo continuo de conectividad del canal, es decir, la función que permite recibir notificaciones aunque tengamos la aplicación corriendo en segundo plano. Como ya os podréis imaginar, si no disponemos de esta conectividad funcionando plenamente, no recibiremos nada de nada.

A continuación os dejamos una imagen que ilustra el error fatal. Como podéis apreciar, en la propia imagen se informa del error de push de las notificaciones.

Error de conectividad

Vamos a explicar ahora cómo solucionar estos problemas de conectividad en WhatsApp para Windows 8. Este método es muy simple y funciona en el 90% de las ocasiones. Tan sólo se intenta que el terminal vuelva a cargar sus conexiones de red para paliar estos problemas mayores.

En el momento recibamos un mensaje, pulsamos sobre la tecla de inicio de Windows para salir de la aplicación. Nos dirigimos ahora hasta las configuraciones del terminal y activamos el modo avión. Esperaremos unos segundos para que se apliquen todos los cambios de manera satisfactoria.

Seguidamente, desconectamos este modo y esperamos a que nuestro dispositivo se conecte a la red WiFi o coja la suficiente cobertura como para recibir llamadas o usar datos móviles. Lanzamos la aplicación de WhatsApp una vez más y comprobamos que al darle al botón de inicio el mensaje desaparece.

Realizando estos pasos nos ahorraremos tener que reiniciar el dispositivo cada vez que salta el error. Pero como ya os hemos comentado anteriormente, no siempre funciona.

Descarga desde Windows Phone Store | WhatsApp

¿Qué tal os ha funcionado? 

Rate this post