Skip to content

Problemas de iOS 11 más comunes

iOS 11 es la versión más reciente del sistema operativo diseñado por la empresa Apple. Por si aún no lo sabías, se encuentra disponible para los usuarios desde septiembre de 2017. Pero claro que, como cualquier otra versión, tiene sus fallas e inconvenientes. El punto a favor es que muchas de ellas ya tienen soluciones. Es por eso que en esta guía te mostraremos cómo solucionar los problemas de iOS 11 más comunes.

Problemas de iOS 11 más comunes

Cómo solucionar los problemas de iOS 11

iOS 11 tuvo una beta pública y otra destinada a desarrolladores desde el mes de junio de 2017. Pero aún así los primeros usuarios que adquirieron la nueva versión del sistema operativo fueron quienes detectaron los serios problemas de iOS 11. A través de distintos foros se ha debatido acerca de las fallas que han experimentado distintas personas, tanto en iPhone como en iPad y sobe las posibles soluciones. Es por eso que recopilamos toda esta información disponible para ayudarte a reparar aquellos errores con los que te encuentres al utilizar tu dispositivo móvil. A continuación contaremos de qué se trata cada uno, cómo puedes detectarlo y solucionarlo!

El micrófono no funciona en iPhone 7 y 7 Plus

Fue en la página MacRumors donde empezó a difundirse que específicamente los modelos iPhone y iPhone 7 Plus cuentan con una falla que afecta a los micrófonos. Si bien no sucede en en todos los equipos que corresponden a estos modelos, sí es cierto que ocurre en una gran cantidad de estos dispositivos. Incluso parece que así lo confirmaron algunos proveedores de servicios autorizados por Apple.

En concreto, la falla provoca que los usuarios no sean oídos cuando intenta comunicarse mediante llamadas telefónicas. La primera recomendación que se realiza a quienes sufran este inconveniente es desconectar cualquier accesorio de audio. En el caso de que esto no funcione, tendrás que ejecutar el diagnóstico de audio. Si tu dispositivo móvil está afectado por esta falla verás el mensaje “El dispositivo no pudo detectar el dock”. También puede aparecer el aviso “Accesorio no compatible”.

Si compruebas que tu iPhone cuenta con este problema será hora de acercarte a un taller autorizado de reparación de productos Apple. Pero claro que si el equipo aún está dentro de la garantía puedes hacer el reclamo en algún local oficial de la empresa!

El código QR de la cámara te redirige a sitios webs maliciosos

Una de las características que presenta esta versión del sistema operativo de iOS es la posibilidad de escanear códigos QR a través de la aplicación de la cámara. Simplemente tienes que ingresar en la cámara y pulsa sobre la notificación de banner para el código. En este caso, distintos reportes denuncian que uno de los problemas en iOS 11 es que permite a los usuarios cambiar la URL a la que redirige.

Infosec incluso hizo una prueba para demostrar la existencia de esta falla. Lo que hicieron fue crear un código QR con un nombre no sospechoso. Luego ingresaron en el código QR la URL “https: //xxx@facebook.com: 443@infosec.rm-it.de/”. Lo que sucede es que si ingresas en ese código te redirige de forma automática a la página “https: // infosec.rm-it.de/ “. Luego de esta prueba, Infosec informó sobre el error a Apple pero aún no existe ningún tipo de solución.

Si confirmas que tu iPhone tiene esta falla la única posibilidad es esperar a que Apple actualice el software para corregirlo. Mientras tanto, te recomendamos que no utilices la función de lectura de códigos QR desde la aplicación de la cámara de tu iPhone. Así podrás evitar el ingreso de malware en tu equipo! Puedes conseguir otro lector de código QR y descargarlo sin problemas desde la App Store.

Problemas de iOS 11 más comunes

Caracteres específicos bloquean iMessage y otras aplicaciones

Otro de los problemas de iOS 11 fue detectado por el popular sitio italiano llamado Mobile World. Se trata de una falla que provoca que no se envíe un mensaje específico en iMessage y algunas otras apps. Pero no es un error demasiado molesto. Ya que este mensaje se encuentra en Telugu, un idioma vigente en la India. Lo que sucede es que estos caracteres causan el bloqueo de la aplicación de Mensajes de Apple. Pero también de otras aplicaciones tales como Facebook Messenger, Gmail y Outlook para iOS. Es decir que el error se produce al ingresar dicho mensaje en alguna de las apps mencionadas.

No debes perder de vista que este error tan particular también afecta a Macs y Apple Watches. El punto a favor en este caso es que la solución a este inconveniente ya se encuentra disponible para iPhone en la versión de iOS 11.2.6. Pero aún no es posible repararlo en Apple Watch o Mac. Por lo que si tienes uno de estos dispositivos habrá que esperar a que Apple ofrezca soluciones!

Touch ID no funciona

Otro de los problemas de iOS 11 que han detectado los usuarios se vincula con su Touch ID. En este caso la mayoría de las personas que se encontraron con este error fue en el iPone 6S. En concreto sucede que el botón de Inicio deja de funcionar por completo. Pero esto ocurre luego de actualizar el software a la versión 11.2.1. del sistema operativo. Lo importante es que, ante la duda, primero chequees que el botón se encuentre limpio y seco. Ya que simplemente cualquier suciedad puede estar provocando un aparente error similar.

Si el error persiste, hay distintas soluciones que puedes probar. Por ejemplo, en el caso de que tengas las huellas dactilares vinculadas, puedes probar con vincular el botón a un dedo distinto. Otra posibilidad es que te dirijas al Menú de Configuración de tu iPhone y que luego hagas click en Touch ID & Código de acceso. Desde allí tendrás que chequear que la configuración de Desbloqueo de iPhone o de iTunes y App Store se encuentre activada. Por último, puedes intentar con eliminar las huellas dactilares Touch ID que ya se encuentran configuradas. Claro que luego tendrás que realizar el proceso nuevamente.

Esperamos que esta guía te ayude a solucionar las fallas del sistema operativo iOS 11. Al menos por ahora! Te mantendremos al tanto de las nuevas actualizaciones que la empresa lance! probablemente lo haga pronto para solucionar los errores que aún persisten en sus equipos.