Skip to content

Solucionar problemas de descarga en Android

Como siempre les decimos, ningún sistema ni ningún equipo esta exento de errores de funcionamiento. Entre estos sistemas podemos mencionar al sistema operativo de Google, Android. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo solucionar problemas de descarga en Android. 

Los problemas de descarga en Android se presentan precisamente cuando intentamos descargar una aplicación. El error puede ser generado por una configuración de fábrica, porque no tenemos el suficiente espacio disponible en el equipo, o bien porque hemos tocado algo incorrecto.

Problemas de descarga en Android

En la gran mayoría de los casos, cuando tenemos problemas de descarga en Android, el error nos dice que “No se pudo comprobar la cuenta de Google”. Pero en otras oportunidades, podemos descargar algunas apps pero otras no.

Sea cual sea el motivo de los problemas de descarga en Android, en lo que sigue vamos a ver cómo solucionarlo.

Problemas de descarga en Android

Entonces, si no podemos descargar nada en Android, lo que vamos a tener que hacer es seguir algunos pasos y consejos para resolver el error. En particular hablamos de problemas relacionados con la tienda Google Play.

Problemas de descarga en Android

Los inconvenientes que pueden presentarse son los siguientes:

  • Que no podemos descargar o instalar aplicaciones o juegos desde la tienda oficial de Android, Google Play.
  • Tampoco podemos descargar ninguna clase de contenido de la tienda.
  • Google Play puede no abrirse cuando intentamos hacerlo. También puede ocurrir que no cargue, o falle después de abrirse.
  • Finalmente podemos ver que las descargas y actualizaciones de aplicaciones se detienen o no se completan.

Qué hacer si mi Android no puede descargar nada

Los pasos que tenemos que seguir para resolver problemas de descarga en Android, son los siguientes:

1- Comprobar la conexión de datos móviles o WiFi

Cuando estamos intentando descargar algo en nuestro equipo y no podemos, lo primero que debemos hacer es corroborar que contamos con una buena conexión a Internet.

Lo más recomendable es que estemos conectados a una red inalámbrica o WiFi. Pero en el caso que no sea posible, la conexión de datos debe ser buena.

Una vez que verificamos que todo está bien, podemos reintentar con la descarga.

Problemas de descarga en Android

2- Limpiar la memoria caché y los datos de Google Play

Si limpiamos la memoria caché de la tienda y los datos de la misma, vamos a poder reiniciarla de cero. De esta manera, lo más probable es que los errores se corrijan.

Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Vamos a la sección de “Configuración” del equipo.
  2. Luego vamos a “Aplicaciones y notificaciones” y seleccionamos “Ver todas las aplicaciones”.
  3. Ahora buscamos “Google Play Store”.
  4. Seleccionamos”Almacenamiento” y presionamos la opción “Borrar caché”.
  5. Luego abrimos nuevamente la tienda de aplicaciones y reintentamos la descarga.

3- Reiniciar el equipo

Si luego de hacer lo anterior la descarga sigue sin poder completarse, lo que podemos hacer es reiniciar el equipo. En la gran mayoría de los casos, dependiendo de dónde provenga el error, debería resolverse. Para ello, lo que hacemos es seguir estos pasos:

  1. Mantenemos presionado el botón de encendido hasta ver las opciones del menú.
  2. Luego seleccionamos la opción “Reiniciar”.
  3. Presionamos en “Aceptar” para completar la acción”.
  4. Si es necesario, podemos mantener presionado el botón de encendido hasta que el proceso se realice de manera automática.

Problemas de descarga en Android

Descargar gestor de descargas para Android

Si tenemos problemas de descarga en Android, también podemos descargar un gestor de descargas para Android. Por medio del mismo vamos a poder ahorrarnos mucho tiempo en estos procedimientos. Además vamos a poder hacer descargas simultáneas. El nombre del gestor que les vamos a ofrecer hoy es Download Accelerator Manager.

Problemas de descarga en Android

Este tipo de herramientas se suelen utilizar mucho en ordenadores, pero no tanto en smartphones. Esto debido a que los móviles no son los dispositivos más recomendados para hacer descargas, en especial si son aplicaciones muy pesadas. Pero si de todas maneras necesitamos descargar muchas cosas en el equipo, qué mejor que hacerlo por medio de esta herramienta.

Download Accelerator Manager se registra como una app por defecto para realizar cualquier tipo de descarga. Esto significa que la misma arranca de manera automática cada vez que tengamos que bajar algo al equipo. Vamos a poder pausar y resumir descargas sin problemas. Además cuenta con funciones extra que mejoran la realización de las mismas.

Funciones útiles

La velocidad de descarga es uno de los atributos más destacables de este tipo de herramientas. Si bien el número de aplicaciones que vamos a poder descargar al mismo tiempo no es tan alto, vamos a poder dejar en cola todos los archivos que queramos. De esta manera Download Accelerator Manager los va a ir descargando de forma progresiva.

Como dijimos antes, es una app que se registra por defecto. Esto quiere decir que cuando intentemos bajar algo al equipo, se abrirá automáticamente.

Problemas de descarga en Android

Cuando agreguemos un nuevo archivo, la aplicación es capaz de brindarnos información acerca del tamaño y tipo de archivo que vamos a descargar. Así podemos saber de ante mano si queremos efectivamente descargarlo en nuestros equipos. También vamos a poder determinar que los archivos se descarguen únicamente cuando contemos con una conexión WiFi.

Por otro lado, Download Accelerator Manager cuenta con un navegador que nos permite descargar videos de forma directa. Vamos a poder acceder a una página de películas y series.

Finalmente debemos decir que se trata de una app que se encuentra disponible de forma completamente gratuita. Por lo tanto no hay ninguna excusa para no probarla en nuestros equipos Android

Así que si quieren tener esta excelente aplicación en sus equipos, para realizar la descarga de manera oficial, lo único que tienen que hacer es ingresar en este enlace y hacerlo.

Rate this post