Skip to content

Problemas de la opción “Cerrar todo” en Android

Muchos de los usuarios de equipos Android solemos utilizar de manera bastante frecuente la opción “Cerrar todo”, una opción que nos permite cerrar de una sola vez todas las apps abiertas en el dispositivo. El motivo es ahorrar batería y además hacer que el móvil funcione más rápido. Pero la realidad es otra, y hoy vamos a contarles los problemas de la opción “Cerrar todo”. 

 Cómo funciona el botón "Cerrar todo"

Lo que hace la función “Cerrar todo” en Android es cerrar las aplicaciones que se encuentren abiertas, pero lo que no se sabe es que en lugar de obtener una mayor velocidad en el equipo, estamos perjudicando su funcionamiento a más corto plazo.

Pero eso no es todo, sino que cuando cerramos las apps una y otra vez, generamos el efecto contrario al buscado, es decir un equipo más lento y un consumo de batería mayor.

Qué hace la función “Cerrar todo”

Para entender el problema que genera cerrar todas las aplicaciones constantemente debemos entender el procedimiento que cada una de ellas sigue.

Cuando abrimos una app o la ejecutamos por primera vez, primero va a “Almacenamiento”, luego a la memoria RAM y finalmente al procesador. Si abandonamos la misma presionando el botón de inicio o vamos a otra aplicación, lo que hace es ir al punto intermedio, es decir que va a la memoria RAM.

Lo que ocurre entonces es que la app está más cerca del procesador, y de esta manera se abre más rápido cuando la ejecutemos nuevamente. Pero si cerramos la aplicación con la opción “Cerrar todo”, la misma se va al almacenamiento, lo que implica que cuando volvamos a ejecutarla tenga que recorrer todo el camino desde cero, así que el procedimiento se vuelve más lento.

 Cómo funciona el botón "Cerrar todo"

El procesador tiene más carga, y de esta manera hace que el consumo de batería se incremente.

Debemos pensar qué implica para el equipo que cerremos todas las aplicaciones de una sola vez con la opción mencionada. Lo que ocurre es que vamos a incrementar el consumo de batería por todas las aplicaciones que abrimos nuevamente.

Pueden probarlo ustedes mismos. Abran una app, salgan de la misma y vuelvan a entrar. Ahora comparen en tiempo que demora esto si cierran la aplicación desde el botón de multitarea y luego ingresan nuevamente en la aplicación.

La realidad es que no debe preocuparnos tener muchas aplicaciones abiertas, a menos que estemos usando un equipo con Windows. En Android no ocurre lo mismo, ya que el sistema operativo gestiona la RAM de manera automática, es decir que cuando la memoria alcanza un límite, se eliminan las aplicaciones más viejas para no afectar el funcionamiento del equipo.

Lo que mencionamos antes no quiere decir que la opción “Cerrar todo” sea inútil, sino que no es beneficioso estar usándola constantemente. Solo es conveniente utilizarla cuando el equipo tiene problemas de funcionamiento.

Rate this post