Skip to content
iOS

Problemas con la pantalla del iPhone X

Problemas con la pantalla del iPhone X

Así como en otra oportunidad les hemos presentados los nuevos Smartphones que ofrece la empresa Apple. Hoy queremos contarles acerca de un inconveniente que puedes tener específicamente en el iPhone 7. Y por supuesto que te ayudaremos a solucionarlo! Vamos a mostrarte cómo resolver los problemas con la pantalla del iPhone X.

problemas con la pantalla del iPhone X

El iPhone X es el primer equipo de la compañía que ha añadido una pantalla con tecnología OLED. Pero, como siempre ocurre con los móviles de Apple, se ha intentado optimizar su funcionamiento al máximo.  Por lo que muchos dicen, es una de las mejores pantallas hasta el día de hoy.

Pero ninguna tecnología esta libre de errores, ni siquiera ésta. De hecho desde la página oficial de la empresa se ha manifestado que podrían presentarse algunos problemas con la pantalla de los equipos iPhone X. Y efectivamente, muchos usuarios reportaron algunos inconvenientes con su funcionamiento.

Problemas con la pantalla del iPhone X

El error de funcionamiento de iPhone X tiene que ver con la pantalla como dijimos. Más específicamente lo que sucede es que la misma se congela cuando la temperatura del ambiente se reduce considerablemente. Pero también podemos ofrecerte ayuda si necesitas conocer formas de desbloquear el iPhone X.

Por el momento, todo parecería indicar que los problemas con la pantalla del iPhone X se deben a una falla en el sistema operativo, porque al parecer cuando se bloquea y desbloquea el equipo, se soluciona. Pero como el problema únicamente se presentó en este dispositivo en particular, posiblemente tenga algo que ver con la nueva pantalla. Desde la propia empresa declararon que están investigando el inconveniente y que los resultados van a ser publicados dentro de poco, junto con la correspondiente solución.

Apple no ha tenido unas buenas experiencias con las últimas versiones de su plataforma. Ya que desde el lanzamiento de iOS 11 están intentando corregir errores. Pero la realidad es que los usuarios no están nada contentos con que su iPhone X presente problemas. En especial por el alto costo que este móvil tiene y por pertenecer a los Smartphones de más alta gama.

Si bien el problema no afecta a todos los usuarios de iPhone X de manera generalizada, no debería suceder con un equipo de tal categoría. Así que lo que se espera es que a la brevedad el inconveniente sea resuelto.

Evitar que la pantalla del iPhone X se congele

Ya que todavía Apple no presentó una solución a los problemas con la pantalla del iPhone X, vamos a ofrecerte algunos consejos para evitar que la pantalla del iPhone X se congele.

  • Procura no sacar el teléfono al exterior. El primer consejo que podemos ofrecerte es probablemente el más simple. Se trata de que no salgas al exterior con tu dispositivo cuando la temperatura sea menor a los 0ºC. Sabemos que es difícil dejar tu Smartphone en casa pero es la forma más segura de impedir que el frío provoque inconvenientes en la pantalla.
  • Apaga el iPhone por completo. Si no quieres salir sin tu dispositivo móvil, otra opción es llevarlo contigo pero apagado. Ya que si vas a un lugar cerrado donde la temperatura no es tan baja, podrás volver a prenderlo y utilizarlo allí. Recuerda que para apagar el iPhone X debes mantener presionados el botón de encendido y la tecla para bajar volumen.
  • Utiliza una funda protectora. Si necesitas utilizar tu iPhone afuera y no hay chances de mantenerle apagado, también podrías probar utilizarlo con una funda. De esta manera la funda podrá frenar el frío extremo del ambiente e impedir que afecte el funcionamiento de tu Smartphone. En el mercado existen diferentes opciones y son una buena alternativa para mantener el dispositivo en una situación de este tipo.

Reparar fallas por baja temperatura en iPhone X

En el caso de que ya hayas utilizado tu celular en el exterior y presente algún tipo de falla, probablemente ya se ha dañado el sistema. Pero no te preocupes! Podrás reparar iPhone utilizando la aplicación Tenorshare ReiBoot. Puesto que te permitirá llevar a cabo una completa reparación del sistema. Es un software con el cual se puede arreglar los problemas de iOS sin pérdida de datos y en cuestión de segundos. Además, puedes descargar Tenorshare ReiBoot desde la web oficial de forma sencilla.

problemas con la pantalla del iPhone X

Luego deberás conectar el iPhone al la computadora donde instalaste el softwar y ejecutarlo. Cuando hayas ingresado, pulsa sobre la opción Arreglar todos bloqueos iOS y sigue las instrucciones. Cuando completes los pasos, el programa detectará los posibles errores y hará todo lo posible para solucionarlos. No dudes en probarlo! En el caso de que tengas problemas con el teclado, te mostraremos cómo configurar el teclado de mi iPhone.

Disminuir las veces que se congela la pantalla del iPhone X

Si quieres evitar problemas con la pantalla del iPhone X hay algunos otros consejos que debes tener en cuenta . Te los contaremos a continuación:

  • Evitar las temperaturas extremas. Algo de esto mencionamos antes, pero son justamente las temperaturas extremas las que provocan que tu pantalla se congele. Es por eso que evitar someter a tu iPhone a esas condiciones es muy importante para proteger el equipo y que no sufra errores de funcionamiento. Esto sucede porque tu dispositivo podría alterar la forma en que regula su temperatura interna. Provocando errores más simples como la disminución de la carga de la batería o fallas más graves.
  • Administrar el almacenamiento de tu iPhone. Otro punto importante para proteger el funcionamiento de tu iPhone es controlar el espacio de memoria del equipo que utilizas. Pues en lugar de utilizar todo el espacio disponible, deberías dejar un espacio libre para que el dispositivo mantenga su buen rendimiento. En este caso te recomendamos que dejes al menos 250MB de espacio. Si quieres saber cuánto almacenamiento estás ocupando, debes ingresar al menú de Ajustes y luego hacer click en General. A continuación pulsa sobre Almacenamiento & iColud y finalmente en Almacenamiento, Administrar almacenamientoSi quieres liberar un poco de memoria de tu iPhone, desinstala algunas aplicaciones!

Realizar una copia de seguridad en tu iPhone

Otra forma de evitar problemas con la pantalla del iPhone X es realizar una copia de seguridad de su información con regularidad. A continuación te contaremos cómo hacerla paso a paso:

  1. Ingresa en la aplicación de Ajustes de tu iPhone. Recuerda que tiene como icono un engranaje color gris y en la mayoría de los casos se encuentra a la vista en la pantalla de inicio del equipo. 
  2.  Wi-Fi, el cual se encuentra en la parte superior del menú de Ajustes. Esto se debe a que para realizar una copia de seguridad necesitarás tener conexión Wi-Fi. No lo pases por alto!
  3. Desliza el mismo botón Wi-Fi hacia la posición de encendido. Cuando lo hagas, se pondrá color verde.
  4. Elige y selecciona una red en la lista que aparece en pantalla, debajo de la sección Elegir una red del menú. Si se trata de una conexión con clave, ingresa la contraseña.
  5. Luego haz click en la opción Ajustes, en la esquina superior izquierda de la pantalla. De esta forma volverás al menú principal de Ajustes.
  6. Pulsa en tu ID de Apple, ubicada en la parte superior  de la pantalla. Si aún no iniciaste sesión, completa tu ID y tu contraseña para ingresar. Ten en cuenta que si utilizas una versión más antigua de iOS, es posible que no necesites seguir estos pasos.

Copia de seguridad en versiones más antiguas de iOS

Si cuentas con una versión nueva de iOS, cuando termines los pasos anteriores debes seguir por los que te contaremos a continuación. Si cuentas con uan versión más antigua, probablemente no necesites los pasos anteriores. Sólo debes hacer lo siguiente para realizar copia de seguridad en iPhone y evitar problemas con la pantalla del iPhone X:

problemas con la pantalla del iPhone X

  1. Ingresa en la segunda sección del menú y presiona sobre la opción iCloud.
  2. Selecciona los datos de iCloud que quieres incluir en la copia de seguridad. Para ello debes deslizar los botones ubicados al lado de las aplicaciones listadas hacia la posición de encendido (de color verde). Todo aquello que selecciones se incluirá al momento de realizar la copia de seguridad en tu iPhone. Ten en cuenta que no se realizará la copia de seguridad de los datos en las aplicaciones que mantengan los botones apagados de color blanco.
  3. Muévete hacia abajo en la pantalla y pulsa sobre la opción Copia de seguridad de iCloud. Esta opción se ubica en la parte final de la segunda sección.
  4. Por último, desliza el botón Copia de seguridad de iCloud hacia la posición de encendido. Cuando lo hagas, se pondrá de color verde y el iPhone comenzará a llevar a cabo la copia de seguridad de tu cuenta de iCloud. Siempre y cuando esté conectado a una red Wi-Fi,. no lo olvides! De esta manera tu información estará segura en caso de que tu dispositivo móvil presente fallas graves en un futuro!