Skip to content

Descargar programa para flashear celulares gratis

qué es Odin

En la actualidad existen muchos métodos para flashear un celular. Pero la forma más segura es a través de programas para PC. Precisamente vamos a contarte cómo descargar programa para flashear celulares gratis, especialmente en equipos Samsung, donde debes saber qué es Odin. De esta manera podrás cambiar el sistema operativo de tu celular y actualizar o regresar a una versión anterior de Android instalado en el dispositivo.

Para empezar, debes saber qué es una ROM de Androidqué es el flasheo de un celular para comprender de lo que hablaremos. También debes saber qué es Odin. Justamente Odin es un programa perteneciente a Samsung que ofrece muchas herramientas a sus usuarios. Una de ella es la posibilidad de flashear el celular. Simplemente necesitarás un cable USB para conectar el equipo a la PC y los archivos del firmware que quieres instalar. Pasaremos a contarte en detalle cómo hacerlo!

Qué es Odin y cómo funciona

Como mencionamos anteriormente, si te preguntas qué es Odin, se trata de un programa para PC. El mismo te permite instalar manualmente los firmwares oficiales de Samsung en tu celular. Ten en cuenta que sólo se encuentra disponible sólo para Windows. Odin también tiene otras funciones como flashear un recovery o un kernel, e incluso hacer particiones. Pero sin dudas la herramientas más utilizada es el método para cambiar el sistema operativo del dispositivo. Además, este software es utilizado por centros especializados y técnicos de Samsung para reparar fallas de los equipos de la compañía.

qué es Odin

Obviamente, si se trata de instalar un firmware, es más sencillo si es una versión oficial. Si quieres instalar un firmware no oficial, también llamado custom ROM, tendrás que llevar a cabo un paso previo: instalar un custom recovery. Para buscar firmwares oficiales, el mejor sitio es SamMobile. Puesto que cuenta con un gran catálogo disponible para dispositivos Samsung. ya que tiene un enorme y actualizado catálogo de los firmware disponibles  para un buen catálogo de dispositivos Samsung.

Cómo flashear Samsung con Odin

Si quieres saber cómo usar Odin, vamos a ayudarte! Para empezar debes descargar el programa en tu computadora. Debes tener en cuenta que Samsung no brinda este software de forma oficial, por lo que deberás buscar algún desarrollador que lo comparta.

El archivo que deberás descargar usualmente se encuentra comprimido. Allí dentro encontrarás una carpeta con un archivo ejecutable, el cuál tendrá como nombre “Odin” más el número de versión del sistema. Mientras que la extensión del archivo debe ser .exe, chequea que así sea! También debe haber otras archivos que también son necesarios para que el programa funcione correctamente, pero no son ejecutables. La cantidad de estos archivos depende simplemente de la versión de Android que contenga.

Para utilizar Odin con tu celular, también deberás tener instalados en tu computadora los drivers de Samsung. Generalmente, estos drivers se instalan de forma automática cuando conectas tu Smartphone a la PC a través de un cable USB. Luego debes ingresar desde el teléfono en las opciones del desarrollador y activar la opción Depuración USB. Si no tienes disponibles las opciones del desarrollador, previamente debes ingresar en Ajustes y luego hacer click en Acerca del dispositivo. Luego pulsa varias veces sobre Número de Compilación.

qué es Odin

Flashear celular con Odin

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, es momento de pasar al flasheo. Recuerda que antes de empezar debes realizar también una copia de seguridad de toda aquella información que se encuentre almacenada en el celular. Luego ya debes abrir Odin, debes iniciarlo como Administrador. Para ello debes hacer click en el icono del programa con el botón derecho del mouse. Luego debes presionar en Ejecutar como administrador.

A continuación, será necesario que conectes el Smartphone a la computadora pero de un modo especial. Lo que debes hacer es apagar el teléfono y volver a encenderlo en modo downloading. Esto se realiza pulsando de manera simultánea las teclas de inicio, encendido y bajar volumen. Una vez encendido en este modo, ya puedes conectar  el equipo a la PC. Por último, cuando Odin reconozca el dispositivo, aparecerá en el cuadro de Log de la pantalla el número de identificación. Esto quiere decir que tu celular ya está listo para flashear el sistema operativo que desees!

Por qué flashear mi equipo Samsung

Cuando compras un Smartphone o una tablet, el equipo está ligado a una compañía telefónica. Bajo esta empresa funciona y esto implica un problema con las actualizaciones. Ya que dicha empresa es la responsable de lanzar las actualizaciones para el equipo. Lo que sucede es que por lo general se preocupan por las ventas y no por la experiencia de usuario en relación a los dispositivos comprados. Lo que sucede entonces es que nuestros móviles terminan llenos de aplicaciones preinstaladas. Gran parte de las cuales son molestas y lo único que hacen es consumir recursos de nuestros equipos. En especial si hablamos de espacio de almacenamiento.

Si bien Samsung actualiza su sistema operativo constantemente, debes esperar que nuestro proveedor la haga llegar hasta nosotros. Esto puede tomar unos cuantos meses adicionales. Y cuando finalmente esto sucede, se incluyen aplicaciones de la propia operadora que no nos interesan en lo absoluto. La solución a esto llega de la mano de Odin, la aplicación para flashear nuestro Samsung que te brinda la posibilidad de colocar un firmware limpio. Lo que quiere decir que no contendrá aplicaciones de terceros y mejorará notablemente el rendimiento del dispositivo.

Como te contamos anteriormente, lo que tendrás que hacer para flashear un equipo Android con Odin es obtener los archivos del sistema. Los cuales podrás descargar en Sammobile para luego ponerlos en nuestro dispositivo. A continuación les dejamos un video tutorial para que puedan seguirlo.

Descargar Odin

Ahoya que ya sabes qué es Odin, podrás descargar Odin 3.10Odin 3 o incluso Odin 3.07. Debes tener en cuenta que cuando quieres instalar la aplicación es probable que veas una ventana que notifica que el archivo contiene virus. Lo cual es común si la descargas desde Chrome a Windows. Lo que puedes hacer es deshabilitar el antivirus mientras realizamos el flasheo y no tendrás problemas. Son enlaces seguros así que puedes hacerlo con total confianza!

Descargar programa para flashear celulares gratis
3.5 (69.41%) 17 votes