Skip to content

Protege tu privacidad con Orbot

La privacidad es, cada vez más, uno de los puntos fuertes y más atractivos para los usuarios. Ya no solo exigimos buen contenido, velocidad y una interfaz cuidada, sino que además también queremos que nuestra información y nuestros datos sean totalmente confidenciales y no accesibles para nadie. Hoy, aprovechando la privacidad os traemos una aplicación que conseguirá mantener todas nuestras actividades en internet de forma privada.  

orbot

Muchos conoceréis la herramienta software llamada Tor (The onion router). Se trata de un programa capaz de emular nuestra conexión a través de un servidor proxy, de forma que naveguemos con total seguridad gracias al anonimato que esta herramienta deja tras de sí. Pues bien, parece que el desarrollador ha querido dar un paso más allá y portar “Tor” a la plataforma Android. Pese a que el nombre sea distinto (Orbot), el objetivo principal es el mismo, ocultar el tráfico generado desde dispositivo móvil.

Debido a que –supuestamente- estamos conectados a redes de otros países, podríamos instalar aplicaciones que no estén disponibles en nuestro país, véase AdSense en ciertos territorios o algunos juegos como Angry Birds.

¿Qué nos ofrece Orbot?

  • Orbot es capaz de gestionar las cookies de tal forma que evite los rastreos.
  • El navegador evita almacenar nuestro historial de webs visitadas.
  • Permite la navegación anónima y totalmente confidencial.
  • Permite acceder a webs con restricciones territoriales.
  • Se trata de un navegador muy seguro y de código abierto.
  • Podremos ocultar la identidad del dispositivo emulando ser un ordenador.
  • Podremos seleccionar que aplicaciones “navegarán” a través de Tor.

Por último, destacar que Tor sólo nos permite otorgar el anonimato al tráfico TCP. Además de que todas las aplicaciones que tengan soporte SOCKS podrán hacer uso de Tor sin necesidad de modificaciones extra.

Por si todo lo citado hasta ahora fuera poco, Orbot también nos permite que la comunicación sea interactiva entre varios entes que desean ocultar tu identidad. De esta forma conseguirán proveer de servicios y ocultar su identidad, es decir, realizarían servicios ocultos.

En definitiva, nos encontramos ante una de las aplicaciones más completas para proteger nuestra privacidad y datos.

Nota: Para el correcto funcionamiento de Orbot, es preciso que nuestro dispositivo esté rooteado.

Descarga | Orbot (Gratis)