Skip to content

Proximo iPhone, algunas noticias

La siguiente generación del iPhone, el cual se espera tenga un nuevo rediseño, una pantalla más grande y una que otra pequeña sorpresa. El día de hoy, se han filtrado imágenes de lo que podría ser el diseño del iPhone en la parte trasera.

Desde hace tiempo hemos estado escuchando rumores de posible diseño de 2 materiales distintos en el iPhone de siguiente generación, ahora las imágenes parecen confirmarlo. En la parte superior e inferior veríamos una pequeña parte del smartphone cubierta por vidrio y lo demás sería de aluminio, cambiando por completo los materiales utilizados en el iPhone 4/4S y regresando a antiguos materiales. También existe la posibilidad de que, además del color blanco y negro, se agreguen 2 nuevos tonos a los modelos del iPhone, aunque sigue siendo un rumor.

Los usuarios esperan un iPhone con una pantalla más grande y parece que sí tendrán lo que piden. Las imágenes nos dejan ver un smartphone relativamente más grande, dejando atrás las 3.5 pulgadas que han marcado el tamaño de las 5 generaciones actuales del iPhone y pasando a una pantalla más grande, posiblemente de 4 pulgadas. También la entrada para audífonos ha sido cambiada de lugar y puesta en la parte inferior (antes estaba en la parte superior).

Una entrevista para un canal de televisión japonés, en el programa ‘World Business Satillite’ ha desvelado que el lanzamiento del iPhone 5 está previsto para el mes de junio. Un empleado de Foxconn ha señalado esta fecha para la aparición del dispositivo. Se trata del mes en el que Apple acostumbra a celebrar su conferencia de desarrolladores, un marco que podría ser adecuado para una posible presentación.

Aparte de la fecha de lanzamiento también se han filtrado algunas características del nuevo smartphone de Apple. Entre ellas hay que destacar la que tiene que ver con la pantalla, que ha mantenido el mismo tamaño desde que se presentó el primer modelo en 2007. Son 3,5 pulgadas que se han mantenido durante las cinco generaciones que se han puesto a la venta. Sin embargo, en el iPhone 5 podría cambiar y pasar a 4,6 pulgadas, lo que haría que la superficie táctil fuera sensiblemente mayor.

De esta manera el iPhone 5 tendría una pantalla de igual tamaño que el Galaxy S II, uno de sus principales rivales, que funciona con la plataforma Android. Según las fuentes consultadas por Maeil Business, este tipo de paneles se habrían empezado a encargar ya a los proveedores.

La pantalla, con una resolución de 1136×640, será de 3,99 pulgadas según se deduce de las imágenes, en las que también se aprecia que el dispositivo será más largo, aunque igual de ancho. Se ahorraría espacio debido a la forma de encajar la antena, destinándose éste a albergar la tecnología para una conexión LTE.

Según ha asegurado una fuente de la fábrica de Apple en Foxconn, el iPhone 5 estápreparado para comenzar su producción. De ser cierto, lo más probable es que el dispositivo estuviera listo para su venta en verano. Por el momento hay varios modelos diferentes, pero todos ellos tienen características comunes.

La noticia llegó poco después de que Apple presentase el mejor trimestre de su historia. En la felicitación que Tim Cook envió a sus empleados por este logro, les invitó a un evento en el que podría presentarles oficialmente su nuevo teléfono. Sin embargo, el último gran evento de Apple fue la que todo el mundo esperaba terminara siendo la presentación del iPad 3, aunque finalmente no se hizo referencia al dispositivo con otro nombre que el de’nuevo iPad‘.

En cualquier caso, el iPhone 5, según ha asegurado un trabajador de Foxconn a9to5mac, tendrá una pantalla de más de 4 pulgadas. Y al menos en uno de los prototipos esta pantalla la proporcionará LG. Esta fuente coincidiría con la información recibida por el diario de Corea del Sur.

Además, parece que al final el diseño no será curvado (más ancho en la parte superior). De todos modos, ninguno de los modelos con los que se está trabajando coincidiría exactamente con el modelo final.

También existen informaciones que apuntan a que Apple presente el iPhone 5 en laConferencia de Desarrolladores que celebra cada verano. La compañía ya ha aprovechado este evento para presentar dispositivos (el iPhone 4, por ejemplo) y software, (iOS 5 y iCloud). Ahora, se espera que presente su nuevo teléfono en elverano de 2012.

Según se ha sabido recientemente, el iPhone 5 fue el último dispositivo en el que trabajó Steve Jobs y tendrá un diseño que lo diferenciará del iPhone 4 y el iPhone 4S.

Foxconn revela que el iPhone 5 no será presentado en el WWDC

En los últimos meses, mucho se ha hablado sobre fechas de lanzamiento y supuestas filtraciones del nuevo celular propio de Apple. A escazas dos semanas del inicio del WWDC – la conferencia anual que la compañía organiza para los desarrolladores de su sistema operativo iOS- finalmente llegan a la web datos bastante concretos sobre la salida del iPhone 5. De acuerdo con la información, la próxima generación del smartphone vería la luz definitivamente en octubre.

Foxconn, el principal fabricante asiático de los dispositivos de Apple (entre los que se incluyen el iPhone 4S y el nuevo iPad) habría dado el aviso. En una visita guiada a una de las plantas recientemente inauguradas por el gigante chino, se dieron a conocer detalles clave acerca del inicio de ensamblaje de éste ya popular móvil.

Los acontecimientos se llevaron cabo en la última fábrica construida por Foxconn, la cual está ubicada en la ciudad Zhengshou y que tiene como objetivo convertirse en una de las principales encargadas del proceso de producción de los dispositivos móviles de Apple. Según las cifras, ésta fábrica abarca 6 kilómetros cuadrados y puede albergar hasta 115 000 trabajadores, alcanzado la sorprendente capacidad del 70% del total de pedidos.

Gracias a una visita guiada y filmada en video a las instalaciones de esta mega-planta, se reveló que la cadena de producción destinada a la fabricación del iPhone de Apple todavía no habría sido actualizada para iniciar el ensamblaje del iPhone 5, dando a entender que el nuevo Smartphone aún no comenzado su proceso de producción. Asimismo, una posterior conversación entre el periodista invitado a conocer el lugar y el propio CEO de la compañía, Terry Gou, destaparía que el nuevo iPhone no sería presentado en el WWDC 2012. Desmintiendo así los rumores sobre el estreno del iPhone 5 en dicho evento.

De esta forma, empieza a tomar peso la hipótesis de que el dispositivo será presentado recién en octubre, justo un año después de que el iPhone 4S hiciera lo mismo. ¿Casualidad o sólo un truco publicitario? Lo cierto es que la fecha tendrá un valor especial ya que por ese entonces partió el legendario fundador de la firma. Además, cabe tener en cuenta que anteriormente Apple ha organizado éste tipo de “filtraciones” para aumentar la expectativa.

Via: Celular

Rate this post