Skip to content

Cómo proyectar la pantalla de un Windows Phone en un PC

proyectar pantalla Lumia a la PC

Antes de comenzar, cabe destacar que la pantalla de nuestro celular puede ser proyectada tanto en una computadora como en un televisor. Ver tus películas, fotos o aplicaciones en esta resolución jamás había sido tan fácil. Lo único que necesitas es un dispositivo móvil con Windows Phone y un proyector u monitor que permita Miracast. Además, también podrás proyectar pantalla Lumia a la PC mediante un cable USB utilizando la aplicación Proyectar mi pantalla. A continuación, te contaremos particularmente cómo proyectar la pantalla de un Windows Phone en un PC. 

proyectar pantalla Lumia a la PC

Proyectar pantalla Lumia a la PC

Para proyectar la pantalla del celular en un monitor de computadora o proyector debes llevar a cabo un proceso bastante simple. Sólo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la lista de aplicaciones del celular y luego haz click en Configuración, Proyectar mi pantalla.
  2. Luego debes presionar sobre el dispositivo al que quieres conectarte. Automáticamente podrás ver aquellos equipos que se encuentren dentro del alcance del dispositivo y a los que puedas conectarte de forma inalámbrica.

En el caso de que tengas problemas para realizar la conexión, debes pulsar en Opciones avanzadas y luego hacer click en Corregir. Del mismo modo, recuerda que la opción de proyectar pantalla Lumia a la PC no está disponible para todos los dispositivos.

Proyectando en el PC mediante cable USB

También existe la posibilidad de proyectar pantalla Lumia a la PC con un cable USB. En este caso el procedimiento es aun más simple todavía. Lo primero que deberás hacer es descargar la app Proyectar mi pantalla en la computadora. Luego debes conectar el celular a la PC utilizando un cable USB. Ingresa a la aplicación desde la computadora y en el teléfono marca la opción  cuando te solicite aceptación. Así de sencillo!

proyectar pantalla Lumia a la PC

No hay duda de que estas funciones le otorgan más vida a todos y cada uno de los dispositivos de Microsoft. Pero recuerda que no se puede emplear la proyección de pantalla a través del USB con contenidos protegidos por la administración de derechos digitales, como puede ser Video Xbox y contenidos con DRM. Además, al proyectar por USB tan sólo proyectarás el vídeo y no el audio. El audio lo podrás escuchar a través del teléfono!

Controlar Nokia Lumia a desde la PC

Si lo que necesitas es controlar un celular Lumia desde la computadora, deberás realizar otra serie de pasos. Te los detallamos a continuación:

  1. Enciende tu computadora y  también tu dispositivo móvil.
  2. Consigue un cable USB y asegúrate que sea compatible con tu teléfono Lumia. Luego debes conectar el extremo más pequeño del cable al puerto USB, el cual se encuentra en la parte inferior del equipo.
  3. Ahora conecta el otro extremo del cable USB en el puerto USB de la computadora.
  4. Abre el Explorador de Windows en la PC. Para ello pulsa sobre el ícono de la carpeta que está ubicado en la barra de tareas. Si eres un usuario del sistema operativo Windows XP o Vista, puedes presionar la tecla Windows + E para abrir más rápidamente el explorador.
  5. Presiona sobre la opción Windows Phone para abrir los archivos. De esta manera, el celular aparecerá como un nuevo dispositivo en el panel del Explorador de Windows; el cual está ubicado del lado derecho de la ventana, bajo la palabra Equipo. Haz clic en el ícono de Windows Phone para abrir y explorar tus archivos.
  6. Conéctate y listo! Tu teléfono ya está conectado a la computadora!

Transferir archivos en Nokia usando PC Suite

En el caso de que quieras transferir archivos a un Nokia, deberás conectar al equipo a una computadora que cuente con Nokia PC Suite. Luego debes completar los siguientes pasos:

  1. Conecta tu celular Nokia a un cable de datos. La mayoría de estos equipos vienen con uno de estos cables cuando compras el dispositivo. Utiliza este cable para conectar el teléfono a la PC.
  2. Otra opción es conectar el teléfono a la computadora a través de Bluetooth. Obviamente siempre y cuando tu celular cuente con este tipo de tecnología. Enciéndelo y emparéjalo a la computadora. Si es tu primera vez vinculando los dos dispositivos, se te pedirá un código de acceso que necesitarás para ingresar a ambos dispositivos.
  3. Busca la aplicación Nokia PC Suite en tus programas en el menú de inicio de tu escritorio de Windows e ingresa en él.
  4. Dependiendo del modelo de tu teléfono, podrás realizar distintas funciones desde el Nokia PC Suite. Deberás navegar por el menús para conocer las funcionalidades que ofrece tu equipo. Ten en cuenta que todos los teléfonos conectados aparecerán del lado izquierdo de la ventana del programa.

proyectar pantalla Lumia a la PC

Transferir música, fotos y documentos a Nokia

Ten en cuenta que si lo que quieres es transferir música, fotos o documentos a un celular Nokia; los pasos que debes realizar son distintos. No te preocupes porque el proceso no es complejo! Debes hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en el icono del archivador para iniciar el Administrador de archivos. De esta forma aparecerá una ventana del Explorador de Windows.
  2. Haz doble clic en el icono de la memoria del teléfono y luego ingresa en la carpeta de la Galería.
  3. A continuación deberás seleccionar la carpeta de destino para los archivos. Recuerda que las carpetas de tu equipo Nokia se encuentran organizadas tal como en tu computadora con Windows. Puedes utilizar una carpeta ya existente o crear una nueva. Ten en cuenta que será más fácil ubicar los archivos luego si utilizas una carpeta para la música, otra para las fotos, etc.
  4. Busca en la computadora aquellos archivos que quieras copiar al teléfono. Luego selecciónalos a todos y cópialos.
  5. Después de que hayas seleccionado todos los archivos que quieres copiar, es momento de dirigirte a la carpeta de destino de tu celular y pegarlos allí.
  6. Una vez que se terminen de copiar los archivos y el proceso finalice, podrás acceder a estos mismos archivos directamente desde tu teléfono. No pierdas de vista que esto será así siempre y cuando sean compatibles con él.

Cuando hayas finalizado, simplemente cierra el administrador de archivos de tu computadora. Al igual que en el proceso para proyectar pantalla Lumia a la PC, si te aseguras de completar los pasos correctamente, no tendrás dificultades!

Rate this post