Skip to content

Qué es el ‘Intelligent Scan’ del Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9, es el nuevo buque insignia de la empresa Samsung. A raíz de esto es que las noticias acerca de las características del mismo son cada vez más fuertes. Particularmente hoy vamos a contarles qué es el “Intelligent Scan” del Galaxy S9. 

Intelligent Scan

Para comenzar podemos dar una definición rápida del nuevo “Intelligent Scan” del S9. Se trata nada más ni nada menos que una combinación del escáner de iris y desbloqueo facial que va a incorporar como barrera de seguridad.

Juntos para reconocerte mejor

Posiblemente el Intelligent Scan del nuevo S9 de Samsung sea una de sus características más interesantes. Por ello, (de la misma manera que lo hicimos con el Screen Mirroring del Galaxy J7), en lo que sigue vamos a hablar a fondo de esta funcionalidad.

Intelligent Scan

Muchos equipos de gama alta han decidido incorporar el reconocimiento facial, pero la realidad es que esta función no resulta muy efectiva en condiciones de poca luz. Por otro lado, el escáner de iris tiene problemas cuanto tenemos mucha luz, o bien si desviamos la mirada de la pantalla por un segundo.

Pero Samsung no se encuentra en los primeros lugares por nada, y ha encontrado una solución a estos dos problemas. La empresa se ha encargado de combinar estas dos tecnologías para dar lugar a un nuevo concepto llamado Intelligent Scan. 

Esta nueva función tiene completa eficiencia, tanto de día como de noche. Esto quiere decir que las condiciones de luz no van a afectar su correcto funcionamiento.

Por oto lado, el nuevo Galaxy S9, es poseedor de un lector de huellas ubicado en la parte trasera del equipo. Así que la seguridad y privacidad del dispositivo está más que garantizada.

Intelligent Scan

Cómo funciona Intelligent Scan del Galaxy S9

Los responsables de que este tipo de funciones se encuentren en nuestros equipos son los sensores biométricos. Y de hecho no son una novedad. Los primeros fueron los lectores de huellas dactilares, pero no son los únicos.

El reconocimiento facial con la cámara frontal de los smartphones tampoco es nuevo. Sin embargo, ha ido evolucionando notablemente.

La primera de las grandes marcas en revolucionar en este área fue Apple. Esta empresa fue quien incorporó la lectura de profundidad y los infrarrojos en Face ID. Ahora llegó el turno de Samsung, que fusiona un viejo concepto con algo nuevo e innovador, lo que dio resultado al Intelligent Scan.

Intelligent Scan

El Intelligent Scan de Samsung es un nuevo sistema de identificación biométrica para el frontal de sus equipos. El mismo fusiona el reconocimiento facial con la lectura de iris.

En síntesis, el S9 lee nuestro rostro con su cámara frontal. El Intelligent Scan tiene la capacidad de leer hasta 100 puntos diferentes de un rostro y combina esta información con la que obtiene por medio del lector de iris. De esta manera se recopila una gran cantidad de información personal del usuario, el rostro y el iris.

Lo que se buscó es incrementar al máximo la seguridad del contenido de nuestros equipos. Por medio del Intelligent Scan vamos a poder desbloquear el móvil y acceder a carpetas seguras que habilita el propio sistema. Otra función interesante es la de autorizar pagos por medio de Samsung Pay, la nueva plataforma de pagos móviles de Samsung.

Trucos para el Galaxy S9

Ahora que ya les contamos todo acerca de una de las características más innovadoras del Galaxy S9, vamos con algunos trucos interesantes.

1- Configurar el botón de Bixby para otras acciones

Los nuevos buques insignia de Samsung cuentan con un botón para invocar al asistente virtual de la marca. Pero si no nos parece útil, vamos a poder cambiarlo.

Para ello vamos a necesitar una app como BxActions, disponible en Google Play. Por medio de la misma vamos a poder cambiar la acción que se ejecuta al presionar este botón.

Intelligent Scan

Lo que vamos a hacer entonces es lo siguiente:

  1. Primero descargamos e instalamos la app.
  2. Vamos a tener que habilitar los permisos que nos solicite.
  3. Seleccionamos la app o acción que queremos que se ejecute al presionar este botón.

2- Modificar el audio con Adapt Sound

La empresa ha trabajado en el desarrollo de un software para afinar el apartado auditivo de nuestro S9 y S9+. Pero eso no es todo, sino que se han incorporado elementos como Adapt Sound.

Intelligent Scan

Estamos hablando de un sistema de ecualización de audio que se encuentra en los Ajustes del sistema. Para encontrarlo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Vamos a la sección “Calidad de sonido y efectos”.
  2. Luego entramos en la categoría “Sonido y vibración”.
  3. Habilitamos Adapt Sound.
  4. De esta manera el sistema nos pide que vayamos a un lugar silencioso con los auriculares puestos.
  5. Presionamos la opción “Comenzar”.
  6. Se inician una serie de pruebas para escuchar tonos de diferentes frecuencias.
  7. Cuando finalice, se crea un perfil de audio personalizado basado en los cálculos hechos.

3- Activar el escaneo inteligente para desbloquear el móvil

Ya hablamos del Intelligent Scan del S9, pero ahora les mostramos cómo activarlo.

Intelligent Scan

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vamos a la sección “Seguridad y pantalla de bloqueo”.
  2. Habilitamos la opción “Intelligent Scan”.

4- Cambiar el color de la barra de navegación

En la mayoría de las apps, la barra de navegación se muestra en color blanco, o podemos cambiarlo a tonos pasteles. La novedad es que ahora vamos a poder cambiarla también a negro.

Lo que vamos a tener que hacer para conseguirlo es descargar una app llamada NavBar Apps. La misma se encuentra disponible de forma gratuita.

Solo tenemos que instalarla en el equipo y darle los permisos necesarios. Luego ya vamos a poder cambiar los colores de la barra de manera simple.

Intelligent Scan

Antes de terminar, para evitar que cuando usemos el teclado en la pantalla la barra vuelva a su color original, vamos a tener que hacer lo siguiente:

  1. Ingresamos en la app.
  2. Entramos en los “Ajustes generales”, representados por tres puntos verticales.
  3. Seleccionamos “Color de la barra de navegación cuando se abre el teclado”.
  4. Elegimos el color que queremos.

5- Cambiar los accesos rápidos de la pantalla de bloqueo

El último de nuestros trucos tiene que ver con los accesos rápidos que se encuentran en la pantalla de bloqueo.

Vamos a poder modificar las aplicaciones que se encuentran por defecto en estos atajos, para elegir las que creamos convenientes.

Intelligent Scan

Lo que hacemos entonces es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en “Seguridad y pantalla de bloqueo”.
  3. Seleccionamos “Accesos rápidos”.
  4. Vamos a ver una ventana que nos permite previsualizar la pantalla de bloqueo.
  5. Con las opciones “Cambiar” y “Desactivar” los accesos rápidos, vamos a elegir las apps y funciones que queramos.

Si bien no son todos los trucos disponibles, son algunos de los más útiles. Esperamos que les hayan gustado.  

Rate this post