Skip to content

¿Qué es la cámara frontal VGA? [2019]

La tecnología avanza a pasos agigantados y todo el tiempo existen nuevas tendencias y novedades en el mercado. Por eso a veces nos encontramos con siglas de las cuales no entendemos su significado. Incluso la mayoría de las veces estas siglas hacen referencia a palabras en inglés. En este contexto, hoy decidimos contarte ¿qué significa cámara frontal VGA?

Para empezar, las siglas VGA refieren a una resolución de video. Sus siglas en ingles significan resolución de la matriz de gráficos de video. Dicha resolución es de 640 pixeles de ancho por 480 pixeles de alto. Información que resultar realmente útil para saber las diferencias entre cámara VGA y una de Megapíxeles. Algo de lo que hablaremos más adelante del artículo.

¿Qué es la cámara frontal VGA?

Qué es la cámara frontal VGA

La cámara frontal VGA fue desarrollada por la empresa IBM en 1987. Esta tecnología estaba destinada a sus computadoras personales, con el objetivo de mejorar la calidad de resolución de sus pantallas. Años después, a principios de los años 90, esta tecnología fue reemplazada por el estándar de matriz de gráficos de súper video (SVGA).

La realidad es que hoy en día esta tecnología casi está en desuso. Pero hasta hace unos años, cuando los celulares flip flap (los de tapita) estaban por todos lados, la tecnología que hacia que sus cámaras frontales funcionaran era VGA. Incluso el iPad 2 y el iPad 3 contenían una cámara frontal VGA.

¿Que significa cámara frontal vga? [2018]

Actualmente, en algunos celulares de gama baja aún se pueden encontrar la cámara frontal VGA, anterior a la era de los Smartphones. Éstos utilizan tecnología mucho mas avanzada, con cámaras que toman fotos e incluso filman en HD. El nivel de resolución de imágenes con el que cuentan sólo era posible de conseguir con cámaras profesionales hasta hace unos años. Mientras que las cámaras digitales se están quedando atrás en la lucha contra las cámaras de los Smartphones.

Ten en cuenta que los Smartphones también ofrecen la posibilidad de descargar aplicaciones para editar, modificar y organizar las fotos que tomas. E incluso las funciones de la aplicación Keepsafe te permiten bloquear imágenes que se encuentren almacenadas en tu dispositivo. Puedes descargar Keepsafe gratis desde el Play Store.

Diferencias entre VGA y Megapíxel

Las diferencias entre la cámara VGA y la cámara Megapíxel son muchísimas. La principal diferencia se vincula con la resolución. Las cámaras VGA tienen una resolución de 0.3 MP aproximadamente, mientras que las otras cámaras son de 1.3, 2 o 3 MP.

A partir de esta distinción en resolución surgen las otras diferencias. Por ejemplo las cámaras megapixel deben ser utilizadas con lentes de buena calidad, de lo contrario las imperfecciones serían visibles por el nivel de detalle de la cámara. Pero en el caso de la VGA se puede utilizar cualquier lente.

Otra característica importante de las cámaras es el nivel de luz que necesitan. Como las cámaras Megapíxel cuentan con una mayor cantidad de celdas, necesitan más iluminación. Puesto que es más difícil que cada una de esas celdas capte la luz.  Deberás observar el sensor de la cámara. Cuanto mayor es tu tamaño, mayor es su captura de luz.

También debes tener en cuenta la capacidad de los frame-rate. Los cuales disminuyen a medida que aumentan los píxeles. La mayoría de las cámaras de 1.3 MP soportan hasta 15 fps. Mientas que las de 5 MP soportan entre 3 y 6 fps. Esta característica varía según el fabricante, por lo que deberás prestar atención al momento de comprar una cámara!

Cámara VGA

Errores comúnes al hablar de la cámara frontal VGA

Son muchos los errores que se dan al querer hablar sobre la cámara frontal VGA. Porque dicha clasificación sólo hace referencia al tamaño de la misma y no a la claridad o a la nitidez que presenta. Para tomar como ejemplo, una foto de 640 x 480 píxeles equivale a un valor aproximado a 0.3 megapíxeles.

Aquí es donde cabe aclarar que cuando se intenta alargar o agrandar la imagen, comienzan los problemas de distorsión junto a la perdida de claridad y calidad. Ya que se lleva la imagen a otros parámetros que no son los originales. Esto se hace muchas veces cuando se quiere imprimir o mirarla en un monitor que hace uso de una resolución mayor a la sacada por la cámara.

De esta forma, nos despedimos de todos ustedes. Esperamos que hayan logrado conseguir toda la información que necesitabas para saber qué es la cámara frontal VGA. Muchas gracias por visitarnos!