Skip to content

¿Qué es Magisk Manager?

hacer root con Magisk

Magisk Manager es una popular aplicación, disponible para equipos con Android, que permite rootear los dispositivos sin intervenir en la partición del sistema. Para ello primero debes pasar a leer nuestra nota sobre qué es el root en Android. Puesto que en este caso nos dedicaremos por completo a contarte en detalle ¿Qué es Magisk Manager? Así como también cómo hacer root con Magisk.

Primero debes saber que el proceso de rooteo ya no es tan imprescindible como antes. Esto se debe a que las libertades que brinda el sistema operativo Android a sus usuarios es cada vez mayor. Pero siempre habrá quienes quieran tener el control completo de su Smartphone. Y para ellos, la mejor herramienta para realizar el proceso de rooteo es Magisk, el “ROOT Systemless”. Ahora pasaremos a contarte en detalle de qué se trata.

hacer root con Magisk

Magisk Manager es un sistema de ROOT que puede ser utilizado prácticamente en cualquier dispositivo con Android. Lo importante de esta aplicación es que no altera las particiones del sistema. De esta manera, el proceso de rooteo es más seguro. Así como también facilita la detección del root frente a una gran cantidad de aplicaciones que funcionan sólo en celulares rooteados. Por último, debes tener en cuenta que Magisk Manager es una aplicación que permanece en continuo desarrollo y actualización.

Cómo rootear Android con Magisk Manager

Como te dijimos anteriormente, una de las características más importantes de Magisk es que se puede utilizar en la mayoría de los equipos Android. Esto es, sin importar la versión del sistema operativo con la que cuentes. Lo que no significa que funcione en todas las tablets y ROMs, en estos casos debes probar.

También debes tener en cuenta que para instalar esta aplicación es necesario que tu Smartphone cuente con un Custom Recovery. Sin importar que se trate de uno TWRP o CWM. Por último, no olvides que se trata de un proceso bastante riesgoso. Pero si hay inconveniente durante el procedimiento, Magisk puede desintalarse sin muchos problemas. En el caso de que logres el rooteado pero quieras quitarlo, también podemos mostrarte cómo quitar el root en Android. Pasemos al proceso de hacer root con Magisk!

Hacer root con Magisk

Para hacer root con Magisk es necesario que lleves a cabo los siguientes pasos:

  1. Descarga la última versión disponible de la aplicación a través de este hilo de XDA Developers.
  2. Una vez que Magisk esté instalado en tu equipo, reinicia el celular en modo recovery.
  3. Selecciona la opción Flash del modo recovery. Luego pulsa en Magisk y acepta el flasheo.
  4. Cuando el proceso finalice, inicia nuevamente el sistema. Si no te encuentras con complicaciones de ningún tipo, probablemente tu Smartphone ya esté rooteado.

En el caso de que desees desinstalar la aplicación Magisk, solo deberás flashear el Uninstaller que se encuentra en el mismo hilo.

hacer root con Magisk

Por último, vas a necesitar una aplicación que se ocupe de filtrar el acceso al sistema. Para ello simplemente debes descargar Magisk Manager desde la Google Play Store. Desde allí podrás habilitar el root cada vez que lo desees para evitar inconvenientes con aquellas aplicaciones que lo detectan. También permite la opción de instalar módulos para expandir las posibilidades de esta aplicación.

Ocultar root con Magisk Manager

Como mencionamos anteriormente, existen aplicaciones que detectan el root del celular y piden acceso al mismo. Pero esto puede solucionarse, pues sabemos cómo ocultar el root en Android.

Justamente la ventaja que tiene el hecho de conseguir el acceso root a través de Magisk es que te permite ocultar sin problemas el root a las aplicaciones. Para ello, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga Magisk utilizando este enlace. Luego descarga Magisk Manager desde aquí  y también Magisk unistaller desde aquí.
  2. Asegúrate de que los tres archivos estén almacenados en la memoria interna del celular.
  3. Instala el recovery TWRP y luego accede en él.
  4. Presiona la opción Install. De esta manera podrás acceder a los archivos que habías almacenado para presionar en Magisk.zip y flashear el archivo.
  5. Reinicia el equipo y lleva a cabo reboot en System.

Por último, instala el apk de Magisk Manager como lo haces con cualquier otra app. En el caso de que tengas algún problema y quieras eliminar Magisk, será suficiente con flashear desde TWRP Magisk unistaller. Ahora ya tendrás tu dispositivo rooteado y podrás ocultar tus permisos de superusuario a las aplicaciones que desees sin problemas.

Rate this post