Skip to content

Qué es y cómo activar Modo Seguro en Android

La nota del día de hoy está especialmente dedicada para todos aquellos que sean usuarios de un equipo con sistema operativo Android, ya que vamos a contarles qué es y como activar Modo Seguro en Android, una ayuda indispensable si hemos cometido algún error con la instalación de una aplicación que nos trae problemas.

El sistema operativo de Google es estable y también bastante seguro, pero nunca estamos libres de cometer un error, así que el Modo Seguro de Android llega en estos momentos para salvar el día, funciona de la misma manera que el modo que encontramos en equipos Windows. Así que si quieren saber cómo activar el modo seguro en equipos Android sigan leyendo esta nota.

Cómo activar Modo Seguro en Android

El Modo seguro en el sistema operativo Android se encarga de arrancar únicamente las aplicaciones del sistema, es decir aquellas que se localizan en “System” y los servicios que necesita el sistema operativo para funcionar, lo que quiere decir que solo utiliza lo mínimo e indispensable para que Android inicie, nada más.

Existen varias maneras de iniciar este modo en equipos Android y esto dependerá no solo del sistema operativo, sino del equipo del cual estemos hablando. A continuación les dejamos las diferentes maneras que conocemos para llevar a cabo el procedimiento.

1- Cómo iniciar modo seguro en Nexus, Sony, LG, HTC, Motorola

Lo que vamos a tener que hacer en estos casos es mantener presionado el botón de encendido hasta ver una ventana que nos de la opción de apagar el equipo y presionamos sostenidamente dicho botón hasta que el equipo vibre y muestre una nueva ventana. En esta ventana tendremos que aceptar que el equipo se reinicie en modo seguro.

2- Cómo iniciar modo seguro en Samsung, algunos LG y HTC, Nokia

Lo que hacemos en estos casos es apagar el equipo por completo y prenderlo de la manera habitual. Luego mantenemos presionado el botón de volumen abajo cuando la pantalla del fabricante aparezca.

En otros casos como en algunos móviles de la empresa Samsung, lo que vamos a tener que hacer para iniciar el modo seguro es presionar el botón capacitivo del menú mientras se está iniciando el equipo, mientras que en el caso de algunos equipos Motorola lo que debemos hacer es mantener presionados ambos botones de volumen mientras el equipo se inicia.

Ahora, si desean salir del modo seguro y volver a tener el móvil como estaba antes, con todas las aplicaciones, solo deberán reiniciar el equipo normalmente y ya tendrán todas las aplicaciones y configuraciones previas.

Rate this post