Skip to content

Qué es y cómo funciona Grindr

Hoy en día las aplicaciones se han convertido en uno de los medios más frecuentes para conocer gente nueva, de hecho se han lanzado apps que tienen específicamente esta finalidad como por ejemplo Tinder que es la más conocida a nivel global. Pero también podemos acceder a Grindr, no es tan conocida como la anterior pero tiene el mismo funcionamiento, con la diferencia que se enfoca específicamente en el público gay. Así que en la nota del día de hoy vamos a contarles qué es y cómo funciona Grindr. 

Cómo usar la app Grindr

Utilizar la aplicación Grindr es realmente sencillo y a continuación les detallamos los pasos clave si queremos aprender a hacerlo rápido.

1- Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como ya se dijo, se trata de una app enfocada en el público homosexual o bisexual, y de la misma manera que en Tinder, el objetivo es poner en contacto a los usuarios que se encuentran localizados en áreas cercanas para inicialmente iniciar una charla y posibles encuentros.

2- Así que para comenzar a usar Grindr vamos a tener que descargar e instalar la app en nuestros equipos, la misma se encuentra disponible de forma completamente gratuita y es compatible con los sistemas operativos más populares.

3- Cuando la app esté lista en nuestros equipos vamos a iniciar con su uso con una cuenta de usuario, y de esta manera vamos a poder ver todas las personas que se encuentran utilizando la app y que están cerca de nuestra ubicación.

La interfaz de esta herramienta se encuentra organizada en mosaicos que nos permiten ver las fotos de los demás usuarios y el orden depende de la distancia a la que cada uno de ellos se encuentra de nosotros. Si existe alguien que nos interesa en particular, lo único que tendremos que hacer es presionar sobre el perfil y de esta manera podremos iniciar una conversación privada para conocernos mejor. 

Un punto importante es nuestro perfil, por lo que tendremos que completarlo con nuestro nombre o apodo, una breve descripción que despierte el interés de los demás usuarios y algunos datos adicionales. Esta información en el caso de resto de los miembros de esta red social se mostrará cuando hagamos click sobre la foto correspondiente, además podremos ver si se encuentra en línea y cuándo fue la última vez que uso la app.

Vamos a poder marcar como favoritas a aquellas personas con las cuales ya nos hemos contactado, con la finalidad de que aparezcan en la página de inicio.

Para muchos esta no es la mejor manera de conocer personas nuevas, pero no podemos negar que actualmente esta teniendo un gran impacto en la sociedad y que su uso es masivo y en muchos casos ha dado como resultado muy buenas relaciones. Así que si quieren probarlo es una excelente oportunidad.