Skip to content

Qué es y para qué sirve el código IMEI

Nuestros smartphones tienen muchas cosas que desconocemos y posiblemente una de ellas sea el código IMEI. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a contarles qué es y para qué sirve el código IMEIo más precisamente la “International Mobile Equipment Identity” lo que en español sería la “Identidad Internacional de Equipo Móvil”.

El código IMEI es un código que identifica a cada uno de los equipos a nivel mundial y por medio del cual es posible localizarlos cuando se conectan a la red. El mismo se encuentra pregrabado por cada fabricante y es único, es la identidad de cada móvil sin importar de qué compañía provengan.

Para qué sirve el código IMEI

Una de las preguntas frecuentes en relación a esto es para qué sirve el código IMEI y la realidad es que se trata de un elemento fundamental en casos de robo de un equipo, ya que por medio de estos simples número tenemos la posibilidad de bloquear el móvil para impedir que sea utilizado o bien permite descubrir en qué lugar se localiza el mismo y lo mejor de todo es que lo único que se necesita es que el equipo esté encendido, sin importar si se utiliza, ya que de todas maneras se conecta a la red.

La manera de descubrir el código IMEI de nuestro equipo es realmente sencilla, ya que por lo general el mismo viene impreso debajo de la batería del dispositivo junto al código de barras, aunque existen otras maneras de encontrarlo como por ejemplo marcando *#06#*, de esta manera el código IMEI aparecerá en la pantalla sin importar de qué celular se trate. Si son usuarios de un iPhone se puede acceder a este código desde la sección de “Ajustes” del equipo en unos simples pasos.

Una vez que conocemos el IMEI de nuestro smartphone podemos ingresar en esta pagina para introducir el código y el número de serie del equipo, de esta manera si nos roban o perdemos el celular, podremos ingresar y cambiar el estado del equipo a “Robado” y así permanece en una base de datos, si la PDI lo localiza existe la posibilidad que lo recuperemos. Es tan simple como útil en este tipo de situaciones.

 

Rate this post