Skip to content

Qué hacer cuando el celular dice revisar ADN

Por más raro que suene, todos los equipos que corren con el sistema operativo Android nos solicitan cada tanto una revisión de ADN, lo cual puede ser un poco confuso para algunos usuarios. Lo que sucede es que las operadoras de telefonía móvil realizan periódicamente una Abbreviated Dialing Number para generar un respaldo de nuestros contactos en la SIM o MicroSIM. Lo que vamos a hacer hoy es contarles qué hacer cuando el celular dice revisar ADN. 

Revisar ADN en Android

Ver el mensaje de revisar ADN en Android es para muchos realmente alarmante, ya que lo primero que piensan es que se ha metido un virus en el equipo o que existe un problema de funcionamiento en el mismo. Así que para ahorrar estos problemas Android ha enviado actualizaciones menos frecuentes para el aviso de estas revisiones y evitar que el mensaje aparezca seguido.

Los equipos iPhone también tienen este problema, pero a diferencia de lo que ocurre con los equipos que corren con el sistema operativo Android, los mismos tienen una solución propia. Sin embargo existe una manera de evitar el aviso de revisar ADN en Android y se las detallamos a continuación.

1- Lo primero que vamos a hacer es ingresar en el apartado de “Ajustes” o “Configuración” del equipo.
2- Luego vamos a buscar e ingresar al menú “Aplicaciones de SIM”.
3- Una vez ahí vamos a poder ver varias opciones entre las cuales tendremos que desactivar la que dice “Actualizaciones automáticas del servicio”.
4- Finalmente sobrescribimos el contacto desde Android a la tarjeta y reiniciamos el equipo.

Lo que buscan las compañías de telefonía en síntesis es acceder a nuestra lista de contactos para de esta manera tener conocimiento de cuáles son los clientes que emplean el mismo servicio y a aquellos que no contratan su servicio enviarles promociones y sugerencias para que lo hagan. Así que en caso de recibir el mensaje de revisar ADN nuevamente en nuestros equipos, podemos llamar a la operadora y pedir que lo cancelen de inmediato.

Qué hacer cuando el celular dice revisar ADN
4.4 (87.78%) 18 votes