Skip to content
LG

Qué hacer si mi LG se sobrecalienta

El hecho que los smartphones levanten un poco de temperatura, es más normal de lo que pensamos. Pero hay casos en que las temperaturas extremas terminan por perjudicar los componentes del equipo. De hecho algunas de sus herramientas o aplicaciones pueden comenzar a fallar a causa de esto. Por eso es que en lo que sigue vamos a mostrarles qué hacer si mi LG se sobrecalienta.

LG se sobrecalienta

Por qué LG se sobrecalienta

Como decíamos si un LG se sobrecalienta, es normal, de hecho todos los smartphones lo hacen en momentos particulares. Esto no solo depende de la temperatura ambiente, sino que además está determinado por los procesos que ocurren dentro del equipo. Pero si un LG se sobrecalienta más de lo normal, debemos tomar cartas en el asunto, porque puede ser peligroso.

Lo primero que tenemos que detectar es qué parte del equipo está causando el problema. De esta manera vamos a poder localizar el inconveniente para luego resolverlo.

LG se sobrecalienta

Por lo general, si un LG se sobrecalienta, el responsable suele ser el CPU en placa principal o el chip. También podemos tener una mayor temperatura en aquellos equipos con doble núcleo de alto rendimiento o de cuatro núcleos.

En lo que sigue vamos a ver cómo detectar el causante si un equipo LG se sobrecalienta. 

1- Problemas con la batería

El problema con la batería se detecta bastante fácilmente. Lo que tenemos que hacer es colocar la mano en la parte trasera del equipo, y ver si tiene temperatura. Para corroborar esto, podemos usar el código USSD *#*#4636#*#* para obtener información del uso del equipo.

Cuando estemos dentro del menú, vamos a ingresar en el apartado “Información sobre la batería”. Ahí vamos a poder ver algunos datos, entre los que se encuentra la temperatura de la batería. Además vamos a poder detectar problemas si existen. Si vemos algo que no es normal, lo que podemos hacer es reiniciar el equipo y volverlo a chequear. En caso que siga estando mal, lo más seguro es que tengamos algún problema serio con este componente.

LG se sobrecalienta

La temperatura normal de un móvil es de aproximadamente 30 grados. Sin embargo, se puede elevar hasta los 40 grados si estamos usando una app o juego que consume muchos recursos.

2- Problemas con el cargador

Los problemas con el cargador son bastante frecuentes cuando el mismo está dañado. En este caso vamos a poder ver que el dispositivo levanta temperatura cuando lo cargamos.

Podemos usar otro y comprobar si el problema se encuentra en el cargador o en el equipo.

3- Problemas de rendimiento

Si ninguno de los casos que mencionamos antes va con el problema que tenemos en nuestro equipo, o si el calor viene de la pantalla o la parte superior, el sobrecalentamiento puede ser debido a problemas de rendimiento.

4- Videojuegos

Hoy en día los juegos que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones suelen ser de una gran calidad. Lo que esto genera es que vamos a necesitar un equipo bastante potente si queremos que funcione correctamente. Pero si no tenemos un dispositivo con un gran procesador, lo que vamos a conseguir es simplemente altas temperaturas.

LG se sobrecalienta

Así que debemos ser conscientes de cuál es el rendimiento máximo del equipo, para de esta manera no sobrecargarlo. Ya que no solo vamos a tener una mala experiencia de juego, sino que además podemos dañar el dispositivo.

5- Aplicaciones en segundo plano

Si tenemos muchas aplicaciones funcionando en segundo plano, widgets, la hora y fecha, reproductores multimedia activos y demás, vamos a tener problemas de rendimiento. Lo que ocurre en estos casos es que la CPU debe trabajar con más potencia de lo que lo haría normalmente, y por lo tanto, lo más probable es que se levante temperatura.

Así que lo más recomendable es ir deshaciéndonos de aquellas cosas que no estamos usando.

6- Hardware

En este caso debemos prestar especial atención si el equipo recibió una reparación. Es decir, si notamos que la temperatura se incrementa después del cambio de alguno de sus componentes, vamos a tener que llevarlo al servicio técnico de inmediato.

Aplicaciones para solucionar el sobrecalentamiento en LG

Pero si queremos estar más seguros de dónde provienen los problemas en nuestro equipo, podemos recurrir a una serie de aplicaciones. Por medio de las mismas vamos a poder monitorear la temperatura del móvil.

1- Coolify

LG se sobrecalienta

Para poder usar esta app vamos a necesitar permisos root. La misma realiza algunos cambios en los procesos del equipo que nos dan la posibilidad de mantenerlo a una buena temperatura.

2- TempMonitor

LG se sobrecalienta

La segunda de estas aplicaciones nos permite ver cuáles son los procesos del equipo que están elevando la temperatura.

3- CPU Gauge

LG se sobrecalienta

La última de estas herramientas nos permite monitorear en tiempo real la CPU y el uso de la batería del equipo. Además nos notifica si la temperatura se eleva más de lo normal.