Skip to content

Qué hacer si mi celular se apaga sólo

Mantener pantalla encendida

Para la mayoría de nosotros, los smartphones se han convertido en una herramienta casi indispensable para el día a día. Es por este motivo que tener problemas con nuestros equipos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Así que si se han preguntado qué hacer si mi celular se apaga solo, están en el lugar correcto, porque hoy vamos a mostrarles qué deben hacer, y además les contamos algunos trucos para la pantalla y cómo mantener pantalla encendida en Android.

Mantener pantalla encendida

A muchos seguramente les ha pasado alguna vez que, sin un motivo aparente, el celular se apaga o se reinicia solo mientras lo estamos usando con total normalidad. Lo que tenemos que hacer en estos casos es revisar cada uno de los componentes del equipo, para saber dónde se encuentra el problema.

Qué hago si mi celular se apaga solo

La batería es lo primero que tenemos que mirar si un celular se apaga o reinicia solo. Es importante que la misma se encuentre en buen estado, es decir que no tenga rajaduras o daños. Además tenemos que corroborar que se encuentre bien colocada, para que embone de forma adecuada.

El cargador también debe estar en buen estado, tenemos que revisar el cable con cuidado para comprobar si está cortado o dañado en algún lugar. Si este es el caso, puede ser que la energía no esté llegando de forma correcta al equipo.

Finalmente, la carcasa debe embonar completamente al equipo, ya que de lo contrario podría no estar sujetando bien la batería y esto haría que el equipo se apague.

1- El equipo se apaga cuando empiezo a usarlo

Si el móvil se apaga solo cuando lo estamos usando, lo que puede estar ocurriendo es que exista un falso contacto.

Lo que hacemos entonces es corroborar que los conectores de batería funcionen bien. No deben tener polvo y todo debe estar en su lugar.

2- Se apaga durante una llamada

Cuando el móvil se reinicia mientras estamos en una llamada, el problema puede estar ocasionado por un alto consumo. Esto por lo general se encuentra asociado con un problema con el amplificador de potencia en la zona RF del dispositivo.

Lo que vamos a tener que hacer entonces es reemplazar el amplificador o los controladores, ya que son los componentes que requieren mayor cantidad de energía para conseguir una comunicación.

Si luego del reemplazo el equipo sigue fallando, el problema puede estar en el consumo de energía de la batería.

3- El equipo se reinicia o se traba con una acción en particular

En este caso, el problema puede estar generado por un fallo en el software. Lo más probable es que la aplicación o herramienta que queremos ejecutar funcione con una versión de la plataforma diferente a la que tenemos en el móvil.

Mantener pantalla encendida

Para resolverlo podemos intentar con una actualización de sistema operativo. Pero en el caso que ya tengamos la última versión, lo más probable es que el problema sea de la propia aplicación.

Ahora que ya sabemos cómo resolver los problemas con el encendido de nuestro smartphone, vamos directamente a la pantalla.

Cómo mantener pantalla encendida en Android

A no ser que disfrutes de un dispositivo como los tope de gama de Samsung, los cuales incorporan múltiples funciones para mantener pantalla encendida –siempre y cuando el usuario esté mirándola-, es probable que no puedas mantener pantalla encendida por tiempo ilimitado. Pero gracias a la aplicación Kinscreen y el uso de los sensores, podremos lograrlo.

Mantener pantalla encendida

Cabe destacar que hablamos de poder trabajar con nuestro Smartphone y éste no se apague –de forma automática- ni tocándolo.

La función de esta aplicación es sencilla, mantener pantalla encendida mientras estamos usando el equipo. ¿Cómo lo logra? Muy fácil, haciendo uso de los sensores de movimiento y proximidad. Recopila y maneja esta información para lograr su fin.

Una vez descarguemos la aplicación desde Google Play, bastará con aceptar todos los datos que nos pide. Nos informa de que se hará uso del sensor y que debemos aceptar estas condiciones. Si por cualquier motivo no los aceptamos, podemos volver a activar el servicio pulsando sobre el botón situado en la esquina superior derecha.

Tras ello, tan sólo restará pulsar sobre el botón de calibrar para que la aplicación consiga establecer correctamente los movimientos y la proximidad del usuario.

Llegados a este punto podremos configurar los distintos parámetros que nos ofrece KinScreen. Por ejemplo, podemos fijar cuánto tiempo estará el terminal permitiendo detectar la luz, el movimiento, etc. Eso sí, para algunas de estas funciones será necesario adquirir la versión de pago.

Mantener pantalla encendida

La verdad, si no disfrutamos de un dispositivo Samsung y nos gustan estas funciones, merece la pena comprarla.

Tras configurarlo a nuestro gusto, ya podremos comprobar como el teléfono pueden mantener pantalla encendida mientras detecte movimiento. Pero recuerda, si lo dejamos quieto o no detecta nada, se apagará. Otra opción que nos ha gustado mucho, es la capacidad que tiene para apagar la pantalla al darle la vuelta.

Descarga | KinScreen (Gratis)

Cómo configurar bloqueo de pantalla

Además de mantener pantalla encendida en nuestro equipo, podemos configurar el bloqueo de la misma, para mejorar la protección.

Por lo general, cuando prendemos el equipo o activamos la pantalla, se solicita el PIN, el patrón o contraseña para desbloquear. También podemos hacerlo con la huella digital si cuenta con un lector, o de manera automática.

Cambiar el bloqueo de pantalla

Si queremos configurar el bloqueo de pantalla de nuestro equipo de una manera diferente, lo que vamos a hacer es seguir estos pasos:

  1. Vamos a la sección de “Configuración” del equipo.
  2. Seleccionamos “Seguridad y ubicación”.
  3. Presionamos la opción “Bloqueo de pantalla”.
  4. Si anteriormente ya habíamos configurado un método de bloqueo, vamos a ingresar el PIN, patrón o contraseña antes de cambiarlo.
  5. Seleccionamos la opción de bloqueo que queremos usar, y seguimos las instrucciones.

Las diferentes opciones que vamos a encontrar son las siguientes:

1- Sin bloqueo

  • Ninguno. De esta manera el equipo se mantiene desbloqueado.
  • Deslizar. Solo vamos a tener que deslizar el dedo por la pantalla.

2- Bloqueo estándar

  • Patrón. Vamos a elegir un dibujo que nos resulte fácil recordar.
  • PIN. 4 números o letras o más.
  • Contraseña.

Mantener pantalla encendida

3- Otras opciones de bloqueo

  • Huella digital. Requiere que el equipo tenga sensor de huellas.
  • Desbloqueo automático. Podemos configurar el equipo para que se desbloquee cuando se cumplan determinadas condiciones, como por ejemplo que nos encontremos en determinado lugar.

Hacer captura de pantalla en Android

Ya resolvimos los problemas con el apagado repentino de nuestros equipos, les mostramos cómo mantener pantalla encendida y, además cómo configurar la pantalla de bloqueo. Ahora, para terminar les mostramos cómo hacer una captura de pantalla en Android, algo que si bien es muy simple, varía dependiendo del equipo que se trate.

1- Método universal

Todos los smartphones poseen la opción para realizar capturas de pantalla, pero dependiendo de la marca, vamos a hacerlo de una manera diferente.

El método universal funciona prácticamente en todos los equipos que corren con Android, y lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Vamos al contenido que queremos capturar en la pantalla.
  2. Mantenemos pulsados al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el botón de encendido, por algunos segundos.
  3. Una vez que la captura es tomada, ya podemos soltar los botones.

Samsung Galaxy

Mantener pantalla encendida
Además del método universal, en el caso de los equipos Samsung, podemos recurrir a un truco.
  1. Vamos a la pantalla que queremos capturar y ponemos la palma de la mano encima de la pantalla del lado derecho. Es importante que mantengamos la mano derecha.
  2. Deslizamos la mano a la izquierda, hasta llegar al otro lado.
  3. Listo, la captura debería estar hecha.
Este método funciona en los equipos de gama alta. Para comprobar si nuestro Samsung posee esta función, vamos a la sección de ajustes, e ingresamos en el apartado “Movimientos y gestos” y luego seleccionamos “Movimientos de palma”.

Huawei

En los equipos de esta marca, el método universal suele funcionar sin problemas. Pero también vamos a poder hacerlo desde el menú de notificaciones.

Mantener pantalla encendida

  1. Abrimos el contenido de la pantalla que queremos capturar.
  2. Vamos al centro de notificaciones.
  3. Ingresamos en “Accesos directos”.
  4. Entre las opciones, vamos a seleccionar “Captura”, y el móvil hará el resto.

LG

En el caso de los equipos de LG, para hacer una captura de pantalla solo vamos a tener que presionar al mismo tiempo los botones de volumen y encendido, hasta que se haga la captura.

Mantener pantalla encendida

También podemos llegar a encontrar la opción “Quick memo”, que no solo captura la pantalla, sino que además nos permite añadir notas y hacer modificaciones en la imagen. Esta opción se encuentra en el centro de notificaciones.

Sony Xperia

En este caso, vamos a poder usar el método universal, y además el propio método de Sony que se realiza desde la interfaz.

Mantener pantalla encendida

  1. Vamos a la pantalla con el contenido que queremos guardar.
  2. Presionamos por algunos segundos el botón de encendido.
  3. Cuando veamos en la pantalla el menú flotante, soltamos el botón, y seleccionamos la opción “Hacer una instantánea“.
 Listo, ya tienen todos los tips que necesitan para sacar el mayor provecho de su pantalla.
Rate this post