Skip to content

Qué hacer si mi iPhone se congeló

iPhone X se tilda

Si se preguntan, qué hacer si mi iPhone se congeló, han llegado al lugar indicado, ya que muchos usuarios han manifestado que el nuevo iPhone X se tilda a bajas temperaturas, o no responde como debería. Hoy no solo vamos a mostrarles qué hacer si iPhone X se tilda, sino que además vamos a darles algunos consejos para evitarlos y cómo resolver este problema.

Según la propia empresa responsable de estos equipos, los mismos funcionan a la perfección en temperaturas que van entre los 0 y 35 grados, aunque apagados son capaces de soportar entre los 20 y 45 grados bajo cero. El problema se presenta cuando estos límites se pasan, ya que como dijimos antes, el iPhone X se tilda sin remedio.

iPhone X se tilda

Una de las razones aparentes por las cuales iPhone X se tilda, es su batería de iones de litio. Las mismas son sensibles a la temperatura, y en casos extremos, su funcionamiento comienza a tener dificultades, lo que genera que el propio equipo tenga problemas de rendimiento.

Otros componentes también pueden fallar a temperaturas fura del rango que mencionamos antes, así que desde la propia Apple se recomienda mantener el dispositivo en zonas que respeten esos intervalos.

Mi iPhone X se tilda a bajas temperaturas

Si iPhone X se tilda, podemos recurrir a algunas acciones para recuperar el dispositivo rápidamente.

Los equipos de la empresa Apple, por lo general no suelen quedar bloqueados, pero esto no quiere decir que están fuera de riesgo. Así que si su iPhone X se tilda, lo que pueden hacer es lo siguiente:

1- Lo primero que podemos probar si un iPhone X se tilda es presionar la tecla de “Inicio” al mismo tiempo que el botón de encendido.

iPhone X se tilda

Mantenemos estos dos botones presionados, hasta que veamos el icono de Apple en la pantalla. De esta manera vamos a reiniciar el equipo.

2- Luego el equipo se va a prender de manera normal, y el problema debería estar corregido. 

Podemos probar volver a realizar la acción que hizo que el iPhone se congele, para ver si ya no hay problemas. En el caso que el problema vuelva a repetirse, lo más recomendable es deshacernos de esta app y buscar un reemplazo que pueda funcionar.

3- Si en el paso 1 no conseguimos que el iPhone deje de estar tildado, vamos a hacer lo siguiente.

No es tan simple como lo anterior, y además implica una restauración completa del equipo, el clásico hard reset que ya les mostramos en otra oportunidad.

4- Vamos a conectar el móvil a la PC en la que tenemos instalado iTunes, y lo abrimos.

5- En la parte superior izquierda de la aplicación vamos a seleccionar “iPhone”.

iPhone X se tilda

6- Ahora vamos a poder ver la opción que nos da la posibilidad de restaurar el equipo que se quedó tildado.

Debemos considerar que si llevamos a cabo este procedimiento, vamos a perder todos y cada uno de los datos, aplicaciones, configuraciones y archivos que se encuentren dentro del mismo.

En el caso que tampoco podamos reparar el problema, lo que vamos a tener que hacer es ponernos en contacto con el fabricante o con el responsable de la garantía comercial del equipo. 

Consejos para evitar que el iPhone X se tilde con el frío

Pero si inevitablemente nos encontramos en una zona muy fría, cómo podemos evitar el problema que iPhone X se tilda.

1- Cuidar el equipo en el exterior

Si estamos en un lugar donde las temperaturas están bajo cero, lo más recomendable es no sacar el equipo al exterior.

Si bien no es de lo más cómodo para el usuario, es un buen consejo si queremos cuidar nuestro móvil.

2- Apagar el iPhone

En el caso que tengamos que llegar el equipo afuera, lo que podemos hacer es apagarlo. Así el iPhone puede tolerar temperaturas más bajas, y el riesgo de que tenga problemas se reduce.

3- Usar una funda

Hoy en día son muchas las fundas protectoras que encontramos en el mercado, la que nos va a ser de utilidad en este caso es una funda protectora con capacidad para regular la temperatura.

iPhone X se tilda

4- Repara el sistema con Tenorshare ReiBoot

Si ya usamos el equipo, y el mismo dejó de responder, lo más probable es que la plataforma haya sufrido algún tipo de daño.

Lo que podemos hacer en este caso es una reparación del sistema con una app llamada Tenorshare ReiBoot. Por medio de este software, vamos a poder resolver todo tipo de problemas con iOS, sin riesgos.

iPhone X se tilda

  • Descargamos Tenorshare ReiBoot desde la web oficial.
  • Instalamos la aplicación en la PC.
  • Conectamos el iPhone al ordenador.
  • Ejecutamos el software.
  • Seleccionamos la opción “Arreglar todos los bloqueos iOS”.
  • Seguimos todos los pasos que se detalla en la pantalla.

De esta manera la aplicación busca los problemas del sistema, y resuelve aquellos que encuentra.

Forzar reinicio si mi iPhone se congela

Si queremos forzar el reinicio del equipo cuando el iPhone X se tilda, no vamos a poder utilizar la combinación de botones que acostumbramos.

Tanto para el caso de iPhone 8, como para iPhone 8 Plus, Apple modificó la combinación de botones se que usan para forzar un reinicio del sistema. De hecho, si hacemos lo que hacíamos antes, es decir, presionar el botón de bloqueo, al mismo tiempo que el botón de bajar volumen hasta ver el logo de Apple, vamos a darnos cuenta que nos lleva a la función SOS de emergencia.

Entonces, lo que vamos a tener que hacer para reiniciar es lo siguiente:

  1. Presionar y soltar rápidamente el botón de subir volumen.
  2. Presionar y soltar rápidamente el botón de bajar volumen.
  3. Finalmente mantenemos presionado el botón de bloqueo hasta ver el logo de Apple.

iPhone X se tilda

Con estos tres simples pasos, vamos a poder resolver el problema si nuestro dispositivo Apple tiene dificultades de funcionamiento. Además es completamente seguro, por lo que no vamos a tener problemas luego de llevarlo a cabo.

Esperamos que les haya servido nuestra completa guía para resolver problemas de funcionamiento en equipos de la empresa Apple, y en particular si nuevo buque insignia, el iPhone X.

Rate this post