Skip to content

Qué hacer si mi LG no carga

El buen funcionamiento de la batería de nuestro Smartphone es fundamental para poder disfrutar del dispositivo. Pero ¿Qué pasa cuando la batería no carga o lo hace de forma irregular? Hay varias cosas que debes chequear para descubrir dónde está el problema y solucionarlo. En esta guía te contaremos qué hacer si mi LG no carga.

Mi LG no carga la batería

Si la batería del celular no carga, será necesario que empecemos a repasar todas las posibles causas de esta falla. Pues parece un problema sencillo pero es necesario resolverlo cuanto antes para volver a utilizar el Smartphone pronto. Es por ello que vamos a ofrecerte una lista con los posibles problemas que puede estar teniendo la batería de tu teléfono:

  • Chequea que el cable se encuentre en buen estado. El cable USB con el que cargas el dispositivo móvil es lo primero que debes revisar. Ten en cuenta que es uno de los componentes que se rompe más fácil, aunque también es el menos costoso para reemplazar.

Qué hacer si mi LG no carga

Si quieres asegurarte de que el cable esté funcionando correctamente deberás conectarlo a otra fuente de alimentación. Por ejemplo, puedes probar conectarlo a la computadora. Si funciona bien, sabrás que el problema no esta allí. Pero si no conecta, es posible que la falla esté en el cable. Por lo que la solución sería cambiarlo por uno nuevo.

  • Comprueba que el cargador funciona correctamente. otro de los elementos que puede dañarse con gran facilidad es el cargador mismo. En muchos casos los cargadores empiezan a fallar luego de alguna subida de tensión o por problemas de sobrecalentamiento. Por ello es que es importante que no los cubras con nada mientras está funcionando, para evitar que se sobrecaliente. Para chequear que el cargador anda bien puedes probarlo con distintos dispositivos. Ya que si en otro equipo funciona y en tu teléfono no, la falla se encuentra en tu celular. Mientras que si no funciona bajo ninguna circunstancia, la solución será comprar un nuevo cargador.

La batería del celular no carga

Si ya haz chequeado tanto el cargador como el cable USB y funcionan bien, aún existen otras causas por las que un teléfono celular no carga. A continuación te dejamos otras posibles fallas si mi LG no carga:

  • Problemas internos del teléfono: Batería o puerto de carga. Otra posibilidad es que la misma batería o el puerto de carga estén fallando. En este caso debes tener en cuenta que si el teléfono se apagó porque llegó a un nivel crítico de energía (1% o 2%), es normal que tarde en volver a encenderse. Muchos equipos recién vuelven a prenderse cuando llegan a determinado nivel de carga. Pero si pasa mucho tiempo y aún no enciende, debes empezar a preocuparte, pues existe un problema en el celular. Lo mismo deberías preocuparte si el equipo se queda congelado durante el reinicio. Pero en ese caso qué hacer si mi LG se queda trabado en el logo.

Si es posible extraer la batería de tu dispositivo móvil, probablemente soluciones el problema cambiándola por una nueva. Por supuesto es muy importante que adquieras una batería oficial de la compañía de tu equipo. Pues una extra-oficial podría no funcionar o incluso provocar dañas permanentes en tu Smartphone.

Pero si la batería no es extraíble, tendrás que recurrir al servicio técnico. En este caso deberías comunicarte con el vendedor o con la compañía fabricante del equipo para pedir la reparación. Acudir al servicio técnico oficial también te asegurará que el cambio provoque fallas en el dispositivo.

Solucionar problema de carga de batería en LG

Si mi LG no carga la causa del problema también puede provenir de alguna parte del software de tu celular. Sí, aunque no lo creas! En este caso lo primero que debes hacer es chequear si alguna de las aplicaciones está consumiendo batería en forma excesiva. Ya que un consumo demasiado grande de energía puede impedir que la batería es cargue. Si es así, el problema se resuelve simplemente desinstalando la app que lo provoque!

Qué hacer si mi LG no carga

Si quieres saber cuánta energía está consumiendo cada una de tus aplicaciones debes ingresar en el menú de Ajustes del dispositivo móvil. Allí debes hacer click en la opción Energía Batería (según cómo aparezca en tu teléfono) y luego presionar en Uso de la batería. De esta manera verás en pantalla la energía que consumen las apps y los procesos que están activos.

Otra razón por la cual mi LG no carga puede ser a causa de una actualización reciente. Un problema más usual en aquellos equipos que ya tienen cierto tiempo de uso. Si esta es la causa te recomendamos que lleves a cabo un restablecimiento del Smartphone a su estado de fábrica. Otra posibilidad, si es que es posible, es volver a la versión anterior del sistema operativo donde no tenías inconvenientes. Ten en cuenta que en cualquiera de las dos opciones es importante que primero realices una copia de seguridad de tus datos. De esta forma podrás conservar toda tu información sin problemas.

Cómo evitar que la batería del celular se dañe

Si ya pudiste solucionar el inconveniente con la batería del celular o la haz cambiado por una nueva, es importante que la cuides de ahora en más! Es por ello que a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos para cuidar la batería del Smartphone y así evitar que otra vez te encuentres con fallas. Presta mucha atención!

  • Lo primero que debes hacer al poner a cargar el equipo es desconectar todo aquello que no necesitas que permanezca activo. Es decir que es conveniente desactivar los datos móviles, la conexión Wi-Fi, o incluso utilizar el modo avión, etc. Al menos siempre que sea posible dejar de contar con esas herramientas, claro! De esta manera la carga de la batería se completará de forma rápida y será menor el tiempo que permanezca enchufada. Si tienes problemas para establecer luego nuevamente la conexión a Internet, te contaremos qué hacer si mi LG no tiene señal.
  • Procura no utilizar el celular mientras se esté cargando. Especialmente aquellas aplicaciones más exigentes, tales como juegos o editores de fotos. Con esta medida impedirás que la batería se exija y se sobrecaliente. Además la batería probablemente será funcional durante mucho más tiempo.
  • Por último, ante un problema recuerda siempre acudir a un servicio técnico especializado. No te arriesgues a intentar arreglarlo si no tienes los conocimientos necesarios porque podrías dañar gravemente tu Smartphone!