Skip to content

Qué hacer si mi LG no tiene señal

La señal que reciben nuestros dispositivos móviles es fundamental para que los equipos cumplan sus funciones. Ya que con un teléfono sin señal no pueden realizarse llamadas ni enviarse mensajes. Mucho menos disfrutar de datos móviles y conexión a Internet. Es por ello que vamos a contarte qué hacer si mi LG no tiene señal.

Cómo recuperar la señal de mi celular LG

Sabemos lo preocupante que resultar tomar tu dispositivo móvil y encontrarte con que ya no recibe señal. Pero no enloquezcas! Hay distintas razones por las cuales un celular LG no tiene señal y tenemos soluciones que contarte para cada una de ellas. Una de las posibilidades es que simplemente no haya señal en el lugar en que te encuentras. Para comprobarlo dirígete a un espacio abierto, donde será mucho más probable que tu dispositivo reciba señal. Cuando llegues allí, también es una buena opción que reinicies tu equipo. A continuación el Smartphone debería tomar automáticamente la señal y mostrar el operador en la parte superior con las barras de la fuerza de la señal.

Qué hacer si mi LG no tiene señal

Otra posible causa por la cual tu teléfono móvil LG no tiene señal es que la tarjeta SIM no se encuentre en buen estado. Para saber si el problema viene de allí debes probar la tarjeta en cualquier otro equipo. Si en ese otro dispositivo la tarjeta toma la señal sin inconvenientes, la falla se encuentra definitivamente en tu Smartphone. Por lo que puedes seguir descartando posibles causas.

Si compraste tu celular usado o de segunda mano, lo más probable es que el dispositivo tenga un bloqueo en su IMEI. Puesto que esta es la principal razón por la cual un teléfono LG no tiene señal. Este bloqueo también puede provocar que sea imposible insertar una nueva tarjeta SIM. Si crees que ésta puede ser la causa del problema, a continuación vamos a contarte cómo puedes solucionarlo para volver a utilizar tu dispositivo móvil de forma normal!

Desbloquear IMEI de celular LG

Si tu teléfono no recibe señal a causa de un bloqueo en el IMEI, podemos ayudarte! Para desbloquear el IMEI en un Smartphone LG tienes que seguir una serie de pasos. No se trata de un proceso difícil, sólo tienes que prestar atención:

  1. Quita la tapa trasera de tu celular LG y también la batería. Podrás ver que debajo de ella se encuentra un sello que contiene tu código IMEI. Anótalo en algo que tengas a mano, en la computadora o simplemente en un papel. Vuelve a poner la batería y la tapa del equipo en su lugar y enciende el dispositivo móvil.
  2. Si no encontraste allí el código IMEI, existe otra forma de conseguirlo. Lo que debes hacer es ingresar en el teclado telefónico de tu Smartphone LG y marcar *#06# y en pantalla deberá aparecer tu código IMEI. Recuerda anotar el número en algún sitio.
  3. Ya con tu número IMEI anotado, accede nuevamente al teclado de llamadas y escribe *#*#3646633#*#* De esta manera aparecerá en pantalla un menú secreto. Deslízate en él hacia el apartado Connectivity y luego selecciona la opción CDS Information
  4. Haz click en Radio Information y después presiona sobre la opción Phone 1. Esto hará que aparezca un campo, donde deberás escribir el siguiente comando: AT+EGMR=1,7,”” Ten en cuenta que donde pusimos las comillas “” es donde debes ingresar tu código IMEI invirtiendo los últimos cuatro dígitos que posee. Después debes pulsar el botón que se encuentra abajo, el cual dice SEND AT COOMAND.

Lo único que te falta por hacer es reiniciar tu celular. Ya deberías volver a tener señal de forma normal tal como antes de tener este inconveniente. Si luego te encuentras con que alguna aplicación se ha detenido y no se puede iniciar en mi LG, contamos con una guía para ayudarte!

Por qué mi LG no tiene señal

Si tu dispositivo móvil LG no tiene señal no significa que tenga un problema grave que solucionar. Puede que resulte algo sencillo de resolver como conocer las dos formas de realizar capturas de pantalla en LG G3La cobertura de red fluctúa de forma continua entre las diferentes redes tecnológicas. Tales como G, E, 3G, H, H+, 4G. Pero en algunas ocasiones esta fluctuación provoca la pérdida de señal y/o conexión en tu equipo. Algo que notarás rápidamente porque te impide realizar llamadas, enviar mensajes y conectarte a Internet. En estos casos las posibles causas y soluciones son mucho más simples que en las problemáticas que te contábamos en los apartados anteriores. Te contaremos cuáles son y cómo solucionarlas.

Qué hacer si mi LG no tiene señal

No recibo señal en celular LG

Lo que tienes que saber en esas situaciones es que tanto la capacidad de la señal como la intensidad de la misma depende de distintos factores que no puedes perder de vista. Si esto es lo que está sucediendo con tu equipo, no es para nada grave. Las posibilidades por las cuales tu dispositivo LG no recibe señal son las siguientes:

  • Te encuentras en una posición muy lejana a la antena de red más cercana. Ten en cuenta que estos aparatos tecnológicos cubren un radio de señal específico. Tal vez simplemente te encuentras por fuera de ese radio.
  • Estás en una “zona de sombras” o en un lugar que recibe mucha interferencia. Esta interferencia puede provenir de valles, colinas, árboles, edificios, túneles, entre otras opciones.
  • Las condiciones meteorológicas complican el acceso a la red. Algo que puede producirse en momentos de tormentas fuertes. Algo similar ocurre si estás viajando porque te estás trasladando todo el tiempo de lugar. Estas situaciones dificultan que el teléfono pueda recibir la señal de forma correcta y duradera.
  • Saturaciones ocasionales. Puede suceder que el problema de falta de red sólo sea temporal. Esto puede provocarse cunado la cantidad de usuarios conectados a la red son muchos y el sistema se colapsa. Por ejemplo en espacios turísticos, donde mucha gente está utilizando sus teléfonos móviles al mismo tiempo.
  • Por mantenimiento, reparación o desmantelamiento de alguna antena cercana. Otra causa ocasional para la pérdida de señal es que se esté trabajando con la antena de la que tu celular recibe usualmente la señal para funcionar.

Como verás, hay muchas opciones simples que pueden explicar por qué tu LG no recibe señal y todas son temporales. Se resuelven en un rato y podrás volver a disfrutar de la conexión a la red de tu equipo. Sólo ten paciencia!