Skip to content

Qué hacer si mi móvil se calienta mucho

Los Smartphones son parte de nuestra vida cotidiana y los llevamos a todas partes con nosotros. Pero a veces, sin importar la temperatura del ambiente, los dispositivos se sobrecalientan. Además de resultar incómodo, puede ser peligroso que la batería del celular tenga una temperatura demasiado alta. Te vamos a contar algunas causas que provocan este problema para que sepas qué hacer si el móvil se calienta mucho. Así vas a poder cuidar tu Smartphone de la mejor manera y disfrutarlo al máximo!

Mi móvil se calienta mucho

Aunque cualquier Smartphone puede sobrecalentarse en exceso por distintas causas, algunos dispositivos tuvieron mayor repercusión mediática por tener problemas graves. En la actualidad no hay ningún caso puntual pero sí es un dato importante que los smartphones de metal siempre llegan a tener temperaturas más altas que los de cristal. Así es como nuestro móvil se calienta mucho en muchas ocasiones.

móvil se calienta muchoQue el móvil se caliente no siempre significa que tenga problemas, siempre y cuando la temperatura no sea demasiado alta. Es normal que los dispositivos se recalienten cuando usamos aplicaciones pesadas o juegos. Pero si no estamos utilizando el celular y aún así se sobrecalienta, es probable que algo esté ocurriendo.

Las razones más usuales por las que un Smartphone se sobrecalienta

  • Utilizar aplicaciones muy pesadas.
  • La funda del celular es demasiado gruesa. Todos los dispositivos cuentan con salidas de aire que nivelan la temperatura. En la mayoría de los casos el puerto de carga y el altavoz cumplen esta función. Por lo que si la funda de tu celular cubre esas salidas, puede provocar que el dispositivo se sobrecaliente.
  • Haber instalado una ROM que no es oficial. Esto puede provocar que los procesadores de tu Smartphone no puedan funcionar de manera correcta. Si la ROM no es oficial, lo mejor es que la reemplaces por la versión que sí lo es.
  • El cargador está dañado o también se calienta demasiado, lo que además es peligroso. En estos casos es imprescindible que lo cambies por uno nuevo.
  • Dejar el móvil cerca de los electrodomésticos. Si dejas tu Smartphone cerca de la computadora, el televisor, el microondas o cualquier otro aparato eléctrico es normal que se caliente. Sobre todo si además lo estás cargando.
  • Usar el Smartphone mientras se carga la batería. No sólo provocamos que el móvil tarde más en completar la carga. Si además estás usando una aplicación pesada o un juego podrías ponerte en riesgo ya que se genera mucha más temperatura.

Es importante que controles si tu móvil se calienta mucho. Y si esto pasa, que busques la causa que lo provoca y puedas solucionarlo. Más allá de que el dispositivo pueda dañarse, no es seguro que lo uses cuando la temperatura es demasiado alta! Antes de despedirnos, puedes solucionar problemas de temperatura en LG.

Rate this post