Skip to content

Qué hacer si Safari funciona lento en iOS

Safari es el navegador por defecto para los dispositivos de Apple. Razón por la cual también es uno de los más empleados en este ecosistema. Pues bien, tanto si navegas desde el iPhone o el iPad, es posible que notes como el navegador carga o se vuelve lento a medida que pasa el tiempo. Al parecer, muchos usuarios están sufriendo estas consecuencias durante la carga de pestañas. Si eres tú uno de los múltiples usuarios afectados, aquí te dejamos una posible solución.

iPhone 6 Safari

Cuando tratas de navegar y Safari tarda en cargar las pestañas o simplemente no funciona fluido o no carga correctamente los elementos de la web, estas son algunas de las posibles soluciones que pueden intentar:

  • Sitúate en los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  • Entrar dentro de los Ajustes de Safari y pulsa sobre el botón de borrar historial y datos de sitios web.
  • Por último, borra el historial y los datos en el menú emergente que aparecerá.

Realizando esta acción deberíamos de notar como el navegador tiene una mejor respuesta y funciona correctamente. Sin embargo, todavía se dan casos de usuarios que siguen notando lenta la aplicación. Si es tu caso, puedes probar esta otra solución:

  • Sitúate en los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  • Entra dentro de los Ajustes de Safari y pulsa sobre el botón de Avanzado.
  • Ahora, desactiva la opción que indica “JavaScript”.

Pese a que no se haya demostrado que el fallo radica en la carga de JavaScript en el navegador, esto ha solucionado el error en cientos de casos.

Tened en cuenta que la carga lenta del navegador o el dispositivo, no sólo dependerá de estos ajustes, si no de la cantidad de procesos abiertos, la versión y modelo de tu terminal, etc. No podemos comparar la potencia de un iPhone 4 con la de un iPhone 6 Plus.

Rate this post