Skip to content

Qué hacer si un celular Blu no carga

Nuestros smartphones se convirtieron en un elemento casi esencial para nuestra vida cotidiana. Por este motivo es que un buen rendimiento y funcionamiento de los mismos es fundamental. Particularmente hoy vamos a enfocarnos en los problemas de carga de los equipos, Específicamente queremos mostrarles qué hacer si un celular Blu no carga.

Celular Blu no carga

Los móviles cuentan con una infinidad de componentes y accesorios gracias a los cuales pueden funcionar. Por lo tanto, si alguno de ellos falla, esto va a impedir que tengan un rendimiento adecuado.

Uno de los problemas más comunes que se nos pueden presentar son los inconvenientes con la batería. Si bien puede parecer un problema simple, lo complejo está en que los motivos por los cuales un celular Blu no carga pueden ser varios.

Así que en lo que sigue, vamos a contarles las razones por las que un celular Blu no carga, y además les mostramos cómo resolver estos problemas.

¿Por qué mi celular Blu no carga?

Como dijimos antes, si nuestro equipo no carga la batería de forma correcta, demora mucho en completar la carga o levanta mucha temperatura al conectarlo, puede haber varias razones, y por lo tanto una solución diferente para cada una de ellas.

Entonces, si se preguntan ¿Por qué mi celular Blu no carga? llegaron al lugar correcto.

1- Chequear el cable

Si un celular Blu no carga, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el cable USB por medio del cual queremos cargar el dispositivo, se encuentra en buen estado.
Celular Blu no carga

Los cables suelen ser uno de los componentes que más rápido se deterioran o se dañan, pero al mismo tiempo es uno de los más fáciles de reemplazar.

Lo que tenemos que hacer entonces es conectar el cable a otra fuente de alimentación (a la PC por ejemplo), y comprobar si el equipo carga correctamente. Si lo hace vamos a verificar que el problema no es el cable.

2- Verificar el cargador

Si el cable funciona correctamente, podemos seguir por comprobar el cargador. Estos componentes suelen dañarse por subidas de tensión o problemas de sobrecalentamiento.
Celular Blu no carga

Para verificar si el problema se encuentra en el cargador, podemos intentar probar en un enchufe diferente. De esta manera descartamos que el problema se encuentre en el enchufe. Luego podemos conectar diferentes dispositivos, si únicamente no funciona con el celular en cuestión, lo más probable es que el problema provenga del propio teléfono y no del cargador. En el caso que no funcione con ningún equipo, simplemente deberíamos reemplazarlo.

3- Batería o puerto de carga

Si tanto el cable como el cargador funcionan correctamente y aun así el celular Blu no carga, podemos ir un poco más adentro del equipo.

El problema puede encontrarse en el puerto de carga o en la batería. Sin embargo debemos tener en cuenta que si el equipo se apagó con un nivel de batería crítico, es normal que no encienda de inmediato. Si luego de media hora el dispositivo sigue sin prender, el problema seguramente es interno.

Celular Blu no carga

Entonces, lo primero que hacemos es probar con un cambio de batería. En este punto es importante que siempre recurramos a componentes originales, de lo contrario podrían presentarse problemas más graves que solo la dificultad para cargar el equipo. Si el dispositivo tiene una batería no estraíble, vamos a tener que recurrir al servicio técnico.

Qué hacer si mi celular Blu se apaga solo

Ahora, si el problema es que el equipo se apaga solo repentinamente, estamos hablando de otra cosa. Por eso vamos a ver qué hacer si un celular Blu se apaga solo. 

Los apagados sorpresivos o reinicios inesperados son más comunes de lo que podemos imaginar. Así que podemos seguir algunos pasos comunes para verificar dónde se encuentra el problema.

1- Primero podemos revisar que la batería se encuentre en buen estado. Esto quiere decir que no posea rajaduras o esté hinchada. También debe estar colocada correctamente para que no se mueva.

Celular Blu no carga

2- El cargador también debe estar en buen estado. Como dijimos antes es muy normal que este componente se ropa con el simple uso.

3- En tercer lugar podemos chequear la carcasa. La misma debe estar correctamente colocada y adherirse perfectamente al equipo, ya que de lo contrario puede estar sujetando mal la batería, lo que generaría el problema.

Si ya revisamos todo lo anterior y el equipo sigue fallando, tenemos que analizar varios escenarios.

1- El equipo se apaga cuando lo usamos

SI el celular se apaga repentinamente cuando lo estamos usando, el problema puede estar en un falso contacto. Así que lo que debemos hacer es verificar que los conectores de batería funcionen bien.

Es importante que estén limpios y despejados. Muchas veces los mismos reciben daños al sacar y poner la batería.

2- El equipo se apaga durante llamadas

Si el dispositivo se reinicia cuando hacemos una llamada o cuando recibimos una, el problema puede deberse al alto consumo. Por lo general esto se asocia con un desperfecto del amplificador de potencia en la zona de RF.

Celular Blu no carga

Lo que tendríamos que hacer en este caso es reemplazar el amplificador de potencia o los controladores. Esto ya que son los componentes que requieren mayor consumo de energía.

3- El equipo se reinicia al usar un elemento particular

Si el dispositivo se reinicia o se congela cuando queremos abrir una app o herramienta, el problema puede ser de software.

Lo que puede estar pasando es que la app en cuestión funcione en versiones de software diferentes a la nuestra. Por lo tanto puede necesitar más espacio, memoria o capacidad para funcionar correctamente.

Lo que podemos hacer para intentar resolver esto es actualizar el sistema operativo y ver qué pasa con la app. Si esto no funciona, el problema puede estar en la propia aplicación o herramienta.

Como ven hay muchas maneras para resolver los problemas de rendimiento de nuestros equipos. Pero por suerte tenemos las herramientas suficientes para tratar de resolverlos de manera sencilla.