Skip to content

Qué hacer si un celular Motorola se mojó

Los Smartphones Motorola son algunos de los más recomendados del mercado. Esto se debe no sólo a su gran diseño sino también al funcionamiento y a las herramientas que ofrece a sus usuarios. Probablemente incluso muchos de nosotros llevemos nuestros teléfonos móviles a todos lados. Una de las razones por las cuales pueden sufrir caídas o, en otros casos, caer al agua. Esta guía está dedicada para quienes enfrentan ese problema. Te enseñaremos qué hacer si un celular Motorola se mojó.

Mi celular Motorola se mojó ¿cómo arreglarlo?

Si te estás preguntando qué hacer si un celular Motorola se mojó, estás en el lugar indicado! Probablemente tu teléfono no sea resistente al agua (por eso estás aquí no?) y es por ello que hay algunas medidas que debes tomar para evitar que tu dispositivo móvil no se dañe demasiado. Ya que, como sabrás, el agua es un gran inconveniente para los dispositivos tecnológicos actuales. Pues puede provocar grandes fallas en el funcionamiento del Smartphone o incluso que deje de funcionar por completo.

Qué hacer si un celular Motorola se mojó

Lo primero que te recomendamos hacer es quitar rápidamente la batería, siempre y cuando se pueda claro! Este paso es esencial, ya que si no lo haces es muy probable que los contactos eléctricos se dañen. Esto sucede porque el agua conduce la electricidad y puede poner en contacto todas las conexiones provocando un gran cortocircuito.

Qué hacer con un celular que se mojó

Por lo grave que es que un dispositivo electrónico se moje, también es importante vigilar el sensor de humedad con el que cuentan los celulares! Aunque no lo creas, todos los Smartphones tienen este tipo de sensores. Los cuales son muy útiles si tu celular cayó al agua. Si no los conoces, debes saber que se ven como puntos de color blanco. En la mayoría de los casos se encuentran en la parte de atrás del móvil, más especialmente, cerca de la zona de la batería. Lo importante de estos sensores es que al mojarse dejan de ser de color blanco. Este secreto es muy utilizado por los servicios técnicos para excluir la garantía de los teléfonos que consideren fuera de ella. Por lo que está comprobado que realmente funcionan de forma correcta.

Si tu celular Motorola se mojó con agua salada, esto también es un punto importante a tener en cuenta. Ya que no es lo mismo que si se moja con agua dulce. En este caso no sólo será necesario que retires la batería sino que también deberás enjuagar el teléfono con agua dulce. Tendrás que tener mucho cuidado al hacerlo, pero si no lo haces y queda sal en el equipo ya no funcionará más. Por lo que es fundamental asegurarse que no queden restos de agua salada entre los componentes del equipo! Si el equipo ya ha vuelto a funcionar, te recomendamos que leas acerca de cómo administrar contactos en Motorola de forma efectiva!

Pasos para salvar un celular Motorola que se mojó

Entre las acciones que puedes realizar si un celular Motorola se mojó no podemos dejar de mencionar la necesidad de secarlo. Una vez que hayas quitado la batería, deberás secar el dispositivo utilizando un paño suave y teniendo mucho cuidado.  Ten en cuenta que debes impedir que el agua llegue a más lugares del equipo. Si tienes la posibilidad de hacer un secado al vacío, te recomendamos que lo hagas! Para ello puedes utilizar una bolsa o un tupper.

Otra de las opciones para secar un celular Motorola se mojó es utilizar un secador de pelo. Pero si eliges esta alternativa tendrás que hacerlo con sumo cuidado! Ya que el calor que emite este tipo de tecnología es muy alto y un exceso puede provocar que los componentes electrónicos internos de tu Motorola se dañen. Incluso puede provocar que los elementos se fundan por completo, lo que te ocasionaría un grave problema. No olvides que la parte más sensible y susceptible de dañarse por la temperatura es la pantalla. Por lo que deberás resguardarla lo más posible.

Cuando consideres que quitaste toda el agua posible de tu dispositivo móvil, es momento de ponerlo en arroz. Probablemente hayas escuchado de la capacidad que tiene este alimento para absorber la humedad y este método funciona muy bien! No pierdas de vista que debes sacarle la batería al celular antes de ponerlo en arroz. Debes dejarlo allí durante un periodo de 24 a 48 horas y es muy probable que tu equipo vuelva a funcionar!

Qué hacer si un celular Motorola se mojó

¿Cómo evitar que mi celular se moje?

Si logras recuperar tu teléfono celular o si compras uno nuevo, es importante que tengas más cuidado para que no vuelva a ocurrirte lo mismo. Es por ello que, para cerrar esta guía, queremos dejarte algunos consejos para evitar que el celular se moje. Claro que el primero es evitar acercar el equipo al agua, sobre todo cuando hay mucha profundidad como una pileta o el mar. Puesto que es muy arriesgado tomar fotografías o grabar videos sosteniendo el dispositivo móvil sobre el agua!

Otra recomendación para evitar que tu Smartphone se moje es llevar contigo una “caja/auxilio”. Al menos cuando vayas a sitios donde sabes que tu teléfono estará posiblemente expuesto al agua y la humedad. Claro que también es importante que cuente con ítems de protección contra los riesgos que el agua puede causar en tu equipo.

También debes tener en cuenta que existen muchos protectores específicos en el mercado que pueden solucionarte este problema. Incluso es posible conseguir fundas que hacen que flote el celular en caso de que se caiga al agua! Pero si no tienes dinero para adquirir a este tipo de elementos, existe una opción muy sencilla y económica, se trata de utilizar una bolsa ziploc. Si guardas tu teléfono allí y utilizas el poderoso cierre con el que cuenta, no tendrás inconvenientes con el agua! Lo único que debes hacer es chequear que al bolsa se encuentre sana y que el cierre funcione bien. Hay una gran cantidad de métodos para evitar que un celular Motorola se moje y no debes perderlos de vista! O tendrás que arriesgarte a que el dispositivo deje de funcionar.