Skip to content

Qué hacer si un dispositivo móvil no carga

Es posible que hayas experimentado ciertos problemas con tu teléfono móvil a la hora de cargarlo si es chino (dispositivo clónico) o si lo tienes ya varios años. Hoy, desde Flashear Celulares os traemos una serie de consejos y buenas prácticas a llevar a cabo para tratar de cuidar tanto el cargador como la batería de nuestro terminal. Recordad que con el paso del tiempo, es probable que cargue más despacio y se descargue antes.

bateria

Trata de emplear siempre el cargador original: Esto es muy importante, ya que el cargador original del teléfono vendrá con el amperaje idóneo para una carga óptima del teléfono. Del mismo modo, la calidad siempre será mejor que la de un cargador genérico que pueden venderte en cualquier tienda.

Cambia la batería: Si tu batería se descarga muy rápido o carga lentamente, puedes probar a cambiarla por otra. Trata de comprar productos originales, darán mejores resultados y te evitarás problemas en un futuro. Además, también se recomienda sobrecargar la batería, 3-4 horas, para asegurarnos de que llega al 100%.

Limpia y cuida tu cargador: Trata de no golpear el cargador. Del mismo modo, intenta cuidar el puerto micro USB de carga del teléfono. Si empiezas a notar fallos en la carga, lo primero que deberás hacer es revisar si estos puertos están limpios y cuidados. El problema podría estar aquí.

Prueba a cambiar los cables: Esta es una técnica que se suele emplear en multitud de situaciones. Es posible que el cable esté dañado o ya no funcione como debería. Prueba a conectar otro cable micro USB a tu cargador para comprobar si el problema reside en éste.

Calibra tu batería: Es posible que hayas apreciado alguna vez como la batería desciende rápidamente a partir de un cierto porcentaje, es decir, ver cómo pasa del 25% al 15% en cuestión de segundos. Si esto te sucede, prueba a calibrar la batería. Existen aplicaciones (se precisa de permisos root) que pueden solucionarlo. También puedes gastar la batería totalmente y volver a cargarla hasta el máximo en repetidas ocasiones.

Si finalmente nada de esto funciona, puedes tratar de probar otro enchufe. Quien sabe, quizá el problema estuviera aquí desde el primer momento. 

Rate this post