Skip to content

Qué riesgos hay al hacer un hard reset

Qué riesgos hay al hacer un hard reset

Cuando los equipos móviles comienzan a tener problemas, llega a la mente del usuarios la opción del hard reset. Es decir, volver sus equipos a los valores de fábrica; como si fuera nuevo, eliminando todo el contenido que éste tiene almacenado. Ahora bien, si bien es un proceso sencillo y fácil de seguir adelante; los usuarios se preguntan Qué riesgos hay al hacer un hard reset. Una cuestión que llama la atención de los usuarios.

Qué riesgos hay al hacer un hard reset

La realidad es que el hard reset es una opción que brinda el mismo sistema; a la cual se accede a través de una combinación de teclas que abren el modo recovery. Por lo tanto,  riesgo real no hay ninguno, siempre y cuando no se queden sin batería o apaguen el teléfono en pleno proceso.

El único y mayor riesgo con el que se pueden encontrar al llevar a cabo el hard reset; es que pierdan toda la información que tengan en la memoria interna del equipo. Por eso mismo, lo más recomendable antes de hacer un hard reset es hacer una copia de seguridad de todo lo que no queramos perder.

Qué riesgos hay al hacer un hard reset

Por lo tanto, para aquellos que se preguntan qué riesgos hay al hacer un hard reset, la respuesta es ninguno. Todo esto, siempre y cuando el proceso se lleve a cabo de la manera correcta, sin interrupción alguna. Y también teniendo en cuenta que han llevado a cabo una copia de seguridad de los datos; de esta forma le dan un respaldo a las cuestiones relevantes que pueden ser un problema si se pierden.

Qué hacer antes de restaurar mi celular

Ahora bien, una vez que hayan resuelto la duda sobre Qué riesgos hay al hacer un hard reset; les dejamos algunos tips interesantes para que tengan en cuenta al llevar a cabo una restauración. De esta manera, evitamos inconvenientes antes, durante y después de finalizado el proceso.

Cuando decidan llevar a cabo una restauración, es indispensable que hagan una copia de seguridad de toda la información almacenada en el propio teléfono; ya que la misma se va a perder cuando finalice el reseteo.  Puede que el launcher les brinde la opción de hacer una copia de seguridad de nuestros datos; pero si no es así lo ideal es pasarla a la tarjeta MicroSD o conectarlo a otro dispositivo; como un PC para transferir la información y volver a recuperarla más adelante.

Existen algunas apps como Helium que nos permiten realizar el proceso de crear una copia de seguridad de nuestros archivos proceso de forma más cómoda.

 Qué riesgos hay al hacer un hard reset

Por otro lado deben saber que el sistema operativo Android brinda la posibilidad de gestionar la recuperación de los datos. Cómo? Desde los Ajustes, Copia de seguridad, pueden acceder a la función de guardado de datos personales como las redes Wi-Fi que tengan almacenadas; e información de usuario guardada en los servidores de Google.

Una vez que tengan todos los datos importantes respaldado, llega el momento de la restauración. La misma se puede llevar a cabo, desde los Ajustes del teléfono; o bien desde el modo recovery.

Esperamos haberles sido de gran utilidad; y que hayan podido conocer qué riesgos hay al hacer un hard reset. Hasta luego.