Skip to content

¿Qué significa silenciar Whatsapp? [2019]

Hay misterios que duran por muchos años. Por ejemplo, cómo se construyeron las pirámides de Egipto. Hay otros que son develados. Para vuestra fortuna, en esta ocasión nos topamos con el segundo caso. Hoy les mostraremos qué significa silenciar WhatsApp y como hacerlo. Tengan en cuenta que es un proceso demasiado sencillo que podrán lograrlo tan solo con seguir una serie de pasos dentro de la configuración de WhatsApp.

Silenciar en Whatsapp
Aprende a silenciar en Whatsapp rápidamente

¿Silenciar en Whatsapp?

Al fin Whatsapp nos trajo esta maravillosa opción para poder silenciar a esos contactos molestos que están todo el tiempo debajo de nuestras narices. Podrás silenciar a personas como también silenciar WhatsApp grupos en los que te agregaron y te “da cosa” salir. Porque todos se enterarán de que te saliste del grupo y te fastidiarán hasta más no poder. Por eso, para evitarlo, podrás silenciar dicho grupo y no recibirás el sonido de tu celular cada vez que estos envían un mensaje al grupo. Y al fin, nos dejarán de molestar las notificaciones que sean enviadas al grupo.

Más allá de esta opción, muchos de sus usuarios demandaban la misma opción pero aplicable para chats individuales. Aplicárselo a personas molestas que están todo el día hablándonos, a las cuales no queremos responderles.

Whatsapp se volvió a actualizar con algunas novedades, incluyendo la función que nos permite silenciar contactos. Por eso, queremos ayudaros a que se liberen de todos esos pesados, y para ello les traemos un pequeño tutorial sobre cómo silenciar WhatsApp fácilmente.Empecemos.

Aprende a silenciar WhatsApp

  1. Abrimos WhatsApp, y buscamos el contacto que queramos silenciar.
  2. Bajamos hasta la sección de ‘Notificaciones’ dentro de la ficha de contacto, y pulsamos sobre ‘Silenciar”.
  3. Una vez pulsemos, se nos abrirá una ventana bajo el título de “silenciar chat por..”.
  4. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el tiempo por el que queremos silenciar: 8 horas, una semana, o todo un año de silencios.
  5. Justo debajo de las opciones de tiempo, aparece un recuadro con el título de ‘Mostrar notificaciones’. Si no queremos que aparezca la notificación en la barra de notificaciones, desmarcad esa casilla, de lo contrario sus notificaciones seguirán apareciendo sin tono de notificación.
  6. Una vez hayamos confirmado la orden, pulsando a ‘OK’, ese mismo ajuste de silenciar aparecerá activado. Y justo debajo nos indicará la fecha y hora hasta la que dura el silencio
  7. Para desactivarlo, sólo tenemos que pulsar sobre el interruptor, justo a la derecha de ‘Silenciar’. Aunque se perderá la configuración realizada.
Silenciar WhatsApp
Pasos para silenciar WhatsApp fácilmente

Esto fue todo y esperamos haber podido ayudarlos a  silenciar WhatsApp por la noche. ¿Cuántos contactos caerán en sus silencios? Recuerda que este proceso es el mismo para silenciar WhatsApp iPhone.

Más allá de hablar de gente molesta y silencios. A veces nos pasa lo contrario. Es por ello que también los invitamos a que recorran el chismógrafo para Whatsapp. Una divertida lista de preguntas que les servirá para sacar charla y quien sabe que más. Ahora, úsenlo con delicadeza. No vaya a ser cosa que ustedes sean los próximos silenciados en los teléfonos de los demás. Bueno, en cualquier caso no se enterarán. En fin. Que disfruten ambas propuestas.

Silenciar WhatsApp pero no llamadas

Si necesitas silenciar tu WhatsApp pero dejando de lado las llamadas, para que suene la notificación, deberás hacer lo siguiente:

  1. Tendremos que abrir la aplicación de Google Play y descargar Tools for WhatsApp.
  2. Una vez descargada e instalada en tu celular, la abriremos para configurarla.
  3. Es su pantalla de inicio nos dará la posibilidad de configurar las llamadas de WhatsApp.
  4. Tan solo habilitaremos o deshabilitaremos el servicio de llamadas de voz dentro de la aplicación de mensajería más utilizada por la mayoría de las personas.
  5. Este software propiciará un cambio en el cual pasaremos de gastar megas al utilizar las llamadas de voz de WhatsApp para comenzar a consumir minutos del saldo de nuestro operador de telefonía móvil.

De esta forma vamso cerrando el artículo y, como siempre, esperamos haber servido de ayuda para que puedan configurar y silenciar WhatsApp fácilmente. Tengan siempr en cuenta que ante cualquier duda o consulta, claro que nos la envía o nos dejan su comentario. Estaremos encantados en tratar de ayudarlos.