Skip to content

Qué son y para qué sirven las licencias drm

La nota del día de hoy está dedicada específicamente para todos aquellos que sean usuarios de un equipo Android, ya que vamos a contarles qué son y para qué sirven las licencias drm. Para comenzar debemos decir que drm son las siglas en inglés de Administración de Derechos Digitales.

 Qué son las licencias drm de Android

Las licencias drm son incluidas por los desarrolladores de aplicaciones con la finalidad de conseguir algunos beneficios adicionales, y la estructura de las mismas en nuestro Android genera que su utilización sea posible. Las licencias drm en Android son las encargadas de ejecutar los términos establecidos por los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la tienda de Android.

Licencias DRM en Android

Los equipos Android se ejecutan en una plataforma que garantiza derechos de protección para diferentes contenidos, es decir que se protegen los derechos de los dueños del contenido, las compañías de medios digitales y demás en función de las aplicaciones y herramientas que ponen a disposición del público. Al mismo tiempo esta estructura interactua con un servidor de licencias para Android, y sin ellas no se podría disfrutar plenamente de los productos disponibles.

Cualquier aplicación que se encuentre en la tienda de aplicaciones de Android califica para la utilización de las licencias drm de aplicaciones, por lo que las mismas definen los términos de uso de estas herramientas y esto le permite a los desarrolladores mantener un control sobre sus desarrollos y sus propios intereses.

 Qué son las licencias drm de Android

Por otro lado, estas licencias se encargan de detectar cualquier manipulación que pueda realizarse sobre las aplicaciones y permiten que los desarrolladores puedan administrar este aspecto una vez que las mismas son descargadas en los equipos de los usuarios. Las drm aseguran que los usuarios paguen por las apps, por lo que solo son soportadas por las aplicaciones de pago y no las gratuitas.

Así que en síntesis podemos decir que las licencias drm son una especie de garantía para que los desarrolladores se sientan incentivados en poner sus aplicaciones en la tienda de Android y que todos los usuarios puedan disponer de ellas de manera responsable.

Rate this post