Skip to content

Quién podrá disfrutar de Project Treble

En notas anteriores les contamos acerca del nuevo lanzamiento y disponibilidad de la última versión del sistema operativo Android, Android Oreo. Entre sus novedades mencionamos una funcionalidad incorporada llamada Project Treble, y hoy vamos a contarles quiénes podrán disfrutar de Project Treble en sus smartphones.

 Project Treble en Android O

Project Treble como ya dijimos es una de las novedades más interesantes que se han añadido en la última versión del sistema operativo de Google. Se trata de una funcionalidad que tiene por objetivo la eliminación de la fragmentación a la que siempre estuvo expuesta la plataforma. Gracias a Project Treble lo que se consigue es que se acorten notablemente los tiempos de los fabricantes al momento de brindar actualizaciones a los equipos.

 Project Treble en Android O

Pero desafortunadamente, como en todos los casos, tenemos un lado bueno y otro no tanto. Particularmente Project Treble no va a estar disponible para todos los usuarios de Android, sino que únicamente van a poder disfrutar de esta ventaja aquellos dispositivos que ya lleguen con Android O como sistema operativo. En síntesis, de los smartphones disponibles al día de hoy en el mercado, solo los Google Pixel van a poder contar con esta ventaja.

Compatibilidad de Project Treble

Yendo más al funcionamiento de Project Treble, el mismo da la capacidad de “modulizar” el sistema operativo de la gran G. Lo que esto significa en pocas palabras es que desde ahora, las compañías fabricantes de dispositivos móviles no van a depender de los fabricantes de procesadores al momento de actualizar sus equipos, y que van a poder ofrecer nuevas versiones de su plataforma de manera mucho más rápida a los usuarios.

 Project Treble en Android O

La mala noticia es que los equipos que ya se encuentran en el mercado, es decir aquellos que no hayan llegado de fábrica con Android O, no van a poder disfrutar de los beneficios de Project Treble. Aunque si contamos con u Google Pixel, vamos a ser la excepción a esta regla, ya que estos móviles sí tienen la tecnología para disfrutar de este beneficio.

Lo que esto quiere decir en definitiva es que en caso que no esté en nuestros planes comprar el año que viene un smartphone que llegue con Android Oreo como plataforma, ni tengamos un Google Pixel en nuestras manos, no vamos a poder experimentar las facilidades que brinda una de las características más destacadas de Android Oreo.

Rate this post