Skip to content

Quitar el acceso restringido se ha modificado en mi celular Telcel [2019]

Telcel es la compañía mexicana de telefonía móvil líder en ese país. Los usuarios de la compañía no suelen tener mayores inconvenientes a la hora de utilizar los servicios que ésta provee. Pero a veces los problemas son inevitables. Así como el fallo de autenticación 29 Alcatel One Touch es común en esos equipos, el error “ el acceso restringido se ha modificado ” suele aparecer los dispositivos Telcel. Es por eso que en esta nota te enseñaremos cómo solucionarlo.

Acceso restringido modificado

El problema que suele surgir cuando recibes este error es que no puedes utilizar el dispositivo para comunicarte. Es por esto que recibir el error de “Quitar el acceso restringido se ha modificado en mi celular” en el equipo, puede convertirse en un gran problema.

El acceso restringido se ha modificado [2018]

Este error suele aparecer cuando realizas un traspaso de tu celular desde una compañía a otra. Es decir cuando cambias el móvil de proveedor del servicio de telefonía móvil.

El acceso restringido se ha modificado

La forma en que puedes solucionar el error “el acceso restringido se ha modificado” es forzar el modo 3 G desde las configuraciones del equipo. Otra alternativa es sacar el chip e introducirlo nuevamente. Incluso podría ser una alternativa reiniciar el dispositivo de fábrica. En este caso podemos ayudarte a reiniciar un celular M4.

Pero la mejor opción para solucionar este error es modificar la configuración APN de la red a la que estés conectado. Deberás modificar el APN de la compañía original con la que compraste el móvil por el APN de la nueva compañía, sea cual sea ésta. Ahora pasaremos a contarte paso a paso cómo llevar a cabo este cambio.

Configurar APN en mi celular

Para modificar las configuraciones básicas del APN, los pasos son distintos según tu sistema operativo. En el caso de que se trate de un equipo con Android, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en el menú de Configuraciones o Ajustes del teléfono.
  2. Haz click en Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
  3. Pulsa en Nombres de puntos de acceso o APN.

El acceso restringido se ha modificado [2018]

4. Para crear un nuevo APN debes presionar el botón Menú y luego presionar sobre la opción Nuevo APN. Ten en cuenta que, en algunos equipos, el ícono de Menú son 3 cuadrados que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

5. Luego completa los datos del APN de la siguiente manera:

  • Nombre: Servicio_WEB
  • APN: internet.movil
  • Username o Usuario: internet
  • Password o Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: PAP

En el caso de que cuentes con un dispositivo iPhone, el proceso es distinto. Debes ingresar en Ajustes, General, Red, Red de datos móviles. Allí debes completar la red de datos móviles de esta manera:

  • Nombre: Servicio_WEB
  • APN: internet.movil
  • Username o Usuario: internet
  • Password o Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: PAP

Tienes que tener presente que muchas veces esto no soluciona el problema. A muchos usuarios les ha pasado que una vez configurada la APN en su celular, les sigue apareciendo el error. Es que lo hemos leído en muchos lugares y al parecer las personas no dan con la solución definitiva.

Es muy problemático este error y ya ha cansado a más de uno. Porque no poder solucionar un problema con tu móvil, se hace complicado. Más en el día a día, donde necesitamos mas que nunca nuestro smartphone. Sino, estamos incomuniados literalmente con todo nuestro entorno. Es que la sociedad nos ha ido acostumbrado a eso y es por ello que se nos hace imprescindible no tenerlo con nosotros.

Pero tengan fe y  sean positivos, porque quizás de esta manera el error quedará solucionado. No olvides que éste último método es el más seguro y recomendable para solucionar el problema en tu equipo. Así, esperamos que puedas solucionar el acceso restringido se ha modificado.