Skip to content

Quitar patrón de desbloqueo sin perder datos

Los usuarios utilizan sus equipos como una herramienta más en su vida. Lo llevan con uno a todos lados, por lo tanto guardan información relevante; que en caso de pérdida podría ocasionar un problema si cae en manos equivocadas. Por eso mismo, se utilizan diversos patrones de desbloqueo; de esta forma se aseguran que solo accedan a la información del equipo aquellos que tengan la clave. No obstante, a veces la memoria falla por eso hoy les mostramos cómo quitar patrón de desbloqueo sin perder datos.

Formas de quitar patrón de desbloqueo olvidado

Existen varios métodos aplicables a distintas terminales Android. No importa el modelo ni la marca, sólo el sistema operativo.

1- El primero y el mas simple y rápido es llamarnos a nosotros mismos. Es decir, cuando llaman a sus teléfonos, toman la llamada y sin colgar la misma, acceden a los Ajustes de seguridad. Una vez allí, quitan el bloqueo, y el celular quedará desbloqueado al momento de cortar la llamada.

2- La segunda manera de quitar patrón de desbloqueo en Android es a través de la app Android Device Manager. Eso sí, la app la deben tener instalada previamente. Entran a Encontrar mi dispositivo y acceden con usuario y contraseña de Google. Seleccionan el dispositivo del cual no recuerdan la combinación y van a Bloquear. Introducen un nuevo código de desbloqueo y ponen bloquear de nuevo. Al momento de abrir el equipo, deben introducir el nuevo código.

Quitar patrón de desbloqueo sin perder datos

3- Si tienen Samsung, deben hacerlo desde Samsung Find My Mobile. Entran con tu usuario y contraseña de Samsung y verán tu dispositivo bloqueado en la parte izquierda. Seleccionan Desbloquear pantalla- Desbloquear. Esperan unos segundos, y listo han quitado el patrón de desbloqueo.

4- Por último, el método definitivo es una restauración de fábrica de tu móvil. Esto es a través del modo recovery. Para ello, apagan el equipo, y pulsan al mismo tiempo, el botón de encendido, bajar volumen y el de la cámara. Si no tienes cámara, pulsa los otros dos. Cuando la pantalla se encienda, sueltan las teclas. Aparecerá una pantalla de fondo negro con letras rojas y/o azules. Sube y baja con las teclas de volumen hasta seleccionar wipe data/Factory reset. Luego, Yes – delete all user data. En el menú principal, selecciona reboot system now, y listo.

Previamente, deben hacer una copia de seguridad.

Qué hacer olvidé patrón de desbloqueo

Sea cual sea la razón, a continuación les dejaremos algunos consejos para intentar para poder desbloquear un teléfono Android. Hay varias maneras de hacerlo, por ende, si no disponen de un software concreto, puede intentarlo de otra forma.

1- Usando la cuenta de Google. Para ello, introducen un patrón de bloqueo en su pantalla principal de manera incorrecta al menos cinco veces. Ahora seleccionan “olvidar patrón”. Luego, tienen que poder ingresar un PIN de copia de seguridad o iniciar sesión con tu cuenta de Google. Introduce el PIN de la copia de seguridad o del inicio de sesión de Google. Finalmente, tu teléfono debería estar desbloqueado.

Quitar patrón de desbloqueo sin perder datos

2- Otra manera de quitar patrón de desbloqueo es a través de la app “Pattern Password Disable”. Para ello, se necesita tarjeta SD. Lo que tienen que hacer es transferir un archivo .ZIP a su teléfono que generalmente no es posible cuando está bloqueado. Por ende, deben insertar una tarjeta SD con dicho archivo.

Para ello, descargan el archivo .ZIP de Pattern Password Disable en tu computadora; y lo colócan en una tarjeta SD; Insertan dicha tarjeta en el teléfono; Reinician el teléfono en modo Recovery o Recuperación. Luego, seleccionan el archivo ZIP dentro de la tarjeta y, reinicia el dispositivo. El equipo debería arrancar desbloqueado.

Android