Skip to content

Rastrear Samsung con cuenta de Gmail

Perder tu dispositivo móvil resulta muy alarmante para cualquier persona. Pero afortunadamente existen distintas herramientas que pueden ayudarte a rastrearlo. La empresa Samsung en particular cuenta con una serie de opciones para encontrar sus equipos. Es por ello que en la nota de hoy nos ocuparemos de contarte los distintos métodos para rastrear Samsung con cuenta de Gmail.

Cómo rastrear Samsung perdido

Si has extraviado tu dispositivo móvil es importante que conozcas las distintas maneras de reubicarlo. Si te interesa saber cómo rastrear Samsung perdido estás en el lugar indicado! Para utilizar el primer método que te presentaremos el único requisito es que tengas una cuenta de Google sincronizada con tu equipo. Si es así, debes ingresar en esta página web e iniciar sesión utilizando tu nombre de usuario y contraseña de Gmail.

Una vez que te encuentres en tu cuenta de Gmail, puedes iniciar la búsqueda con la opción que te lo permite. En el caso de que tu dispositivo perdido sea una tablet y sea utilizada por varios usuarios, ten en cuenta que sólo el propietario puede realizar la búsqueda. Esto se debe a que sólo el dueño del equipo puede administrar la configuración que corresponde al Administrador de dispositivos Android. Lo que debes hacer luego se resume en dos simples pasos:

  1. Ingresa en la aplicación Ajustes de Google, la cual se encuentra ubicada dentro del menú de aplicaciones de tu dispositivo Samsung.
  2. Haz click en la opción Administrador de dispositivos Android.
Rastrear Samsung con cuenta de Gmail

Opciones para rastrear Samsung

Esta herramienta que acabamos de presentarte te permite activar una serie de opciones muy interesantes. Entre ellas queremos destacar a continuación dos en particular que consideramos fundamentales. Claro que luego es tu decisión si quieres aplicarlas o no en tu equipo! Aquí van:

  • Utiliza la función Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite conocer una ubicación aproximada de tu dispositivo móvil a través de Google Maps. Lo único que debes tener en cuenta es que en los equipos que tengan la versión 4.1 o una superior será necesario que habilites primero el acceso a la ubicación. Para ello debes ingresar en la sección de Ajustes de Google y presionar en Ubicación. Por último, haz click sobre la opción Acceso a la ubicación.
  • Activa la opción Permitir bloqueo remoto y restab. datos fábrica. Esta herramienta, tal como lo describe, te permite bloquear o eliminar toda la información que tengas almacenada en el equipo. De esta manera podrás impedir que quien lo encuentre acceda a ella. También brinda la posibilidad de cambiar la contraseña que se utiliza para desbloquear la pantalla. En este caso debes ingresar en la configuración de esta opción y pulsar la opción Activar para habilitar el Administrador de dispositivos.

Cómo proteger mi Samsung Galaxy S8

Si perdiste tu dispositivo móvil, seguramente no sólo quieras saber su ubicación remota sino también cómo proteger mi Samsung Galaxy S8. La empresa Samsung, por ejemplo, creó para ello una herramienta totalmente gratuita llamadas Encontrar Mi Móvil. En concreto, se trata de un sitio web oficial y puedes ingresar utilizando este link.

En cuanto a las opciones que ofrece Encontrar Mi Móvil, todas tienen como objetivo minimizar la posibilidad de que quien tenga o encuentre tu teléfono celular pueda acceder a la información personal que almacenaste en él. De esta manera ofrece a los usuarios la opción de localizarlo, llamarlo e incluso bloquearlo. También puedes ingresar en el registro de llamadas y eliminar todo su contenido. Por último en caso de que no recuerde la contraseña o el patrón de desbloqueo, una función te permite eliminarlo.

Rastrear Samsung con cuenta de Gmail

Por otro lado, ten en cuenta que para utilizar las herramientas de Encontrar Mi Móvil es necesario que tu equipo cumpla una serie de requisitos. Aunque no son demasiados, a continuación te detallamos cuáles son:

  • Tener una cuenta de Samsung registrada en tu dispositivo móvil.
  • Que el teléfono aún se encuentre encendido.
  • Tener el dispositivo conectado a Internet.
  • Tener activada la opción Controles remotos en tu teléfono celular.

Localizar celulares Samsung extraviados

De esta manera, si cumples con los requisitos podrás utilizar Encontrar Mi Móvil para localizar celulares Samsung extraviados con mayor facilidad. Para utilizarla, debes acceder a través de tu cuenta de Samsung. Recuerda que se encuentra dentro de los servicios de tu celular y aparece como Samsung Apps. Desde allí podrás acceder a las funciones que te mencionamos anteriormente. Pero ahora nos ocuparemos de detallarte cómo utilizar cada una de ellas para rastrear Samsung.

Para comenzar, observa el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Una de los primeros apartados que aparece es Localizar mi móvil. Dentro de esta pestaña se encuentran dos opciones en particular: Localizar mi móvil Iniciar rastreo. La primera función te permitirá, tal como lo anuncia, conocer la situación y la ubicación remota de tu dispositivo móvil. Incluso te brinda la posibilidad de iniciar el sensor GPS, siempre y cuando se encuentre conectado. En este caso se te mostrará en un mapa la ubicación casi exacta de tu Smartphone. En cuanto a la función de rastreo, te permite acceder a la actividad que ha tenido el equipo cada quince minutos durante las últimas doce horas.

Funciones de la app Encontrar Mi Móvil

Otra de las herramientas de Encontrar Mi Móvil que queremos destacar es la de Bloquear mi móvil. Al utilizar esta función, puedes introducir un código de desbloqueo. De esta forma nadie pueda acceder al contenido de tu teléfono celular. La misma página te brinda la posibilidad de crear la contraseña de forma rápida y sencilla.

Otra de las opciones que ofrece es establecer un mensaje de alerta, donde puedes escribir lo que desees, para que aparezca de forma permanente en la pantalla del dispositivo móvil. Sólo debes escribirlo y luego pulsar en el botón Bloquear. Esta opción puede resultar útil si perdiste tu teléfono y crees que alguien puede encontrarlo y devolvértelo. En este caso puedes escribir en el mensaje de aviso algún otro número telefónico con el que puedan contactarte. No dudes en utilizar esta app y sus herramientas, pues son totalmente legales y oficiales de la empresa, por lo que no tendrás ningún inconveniente!