Skip to content

Realiza copias de seguridad en Android sin Root

En muchas ocasiones, cuando os traemos tutoriales para rootear cualquier dispositivo, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. Pues bien, hasta hace apenas unos años, esta acción era prácticamente imposible de conseguir si no disponíamos de un dispositivo como permisos de administrador.

helium backup

Sin embargo, gracias a aplicaciones como Carbon o Helium, podemos conseguirlo en cuestión de segundos. Hoy, desde Flashear Celulares te explicamos cómo lograrlo. Recuerda que esta aplicación te será de gran ayuda para no perder tus datos después de restaurar el sistema a su estado de fábrica, una acción que realizan la mayoría de los usuarios una vez notan que su terminal ha perdido la fluidez con la que salió del embalaje.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de Helium – App Sync and Backup y como viene siendo de costumbre en esta categoría de aplicaciones, contamos con una versión gratuita y otra de pago. En su modalidad “Premium”, tendremos que pagar 3.71€, una cifra francamente irrisoria si pensamos en la gran labor que realiza.

Además, uno de los aspectos que más no ha gustado es su función  para sincronizar nuestras aplicaciones directamente en la nube. Todo ello gracias a servicios como Dropbox o Google Drive. Por si esto fuera poco, podremos realizar una copia de todas nuestras aplicaciones y almacenarla en nuestra tarjeta microSD o si lo deseamos, en nuestro ordenador.

Funcionamiento de Helium Backup

1º En primer lugar, descargaremos e instalaremos la aplicación en nuestro teléfono. Seguidamente, desde la web oficial de la aplicación, instalaremos el driver y la aplicación en nuestro ordenador.

Lanzamos la aplicación en nuestro ordenador sin conectar el teléfono Android. Para continuar, activaremos la depuración USB desde las opciones de desarrollador.

Iniciamos la aplicación en el móvil y lo conectamos al ordenador mediante el cable USB. Cuando el ordenador lo reconozca, podremos desconectar nuestro teléfono.

4º Una vez hecho esto, tan solo tendrás que seleccionar las aplicaciones de las que quieras una copia de seguridad y pulsar sobre el botón “Guardar”.

Capturas-de-pantalla-de-Helium-700x415

5º Finalmente, seleccionamos el lugar en el cual se almacenará la información. Si disfrutamos de la modalidad Premium de esta aplicación, podremos optar por almacenar nuestros datos en servidores como Dropbox o el propio Google Drive.

Finalmente, remarcar que Helium únicamente está disponible para las versiones de Android 4.0 o superiores, dejando de dar soporte a versiones tan populares como Gingerbread. Por otro lado, con la versión de pago se incluyen nuevas funcionalidades, como son la sincronización en la nube y la automatización de los backups. Sin olvidar que la publicidad desaparece.

No hay duda de que Helium App Sync and Backup es una de las mejores alternativas de su categoría para todas aquellas personas que deseen realizar copias de seguridad sin tener acceso root.

Descarga | Helium App Sync and Backup (Gratis)

Descarga | Helium App Sync and Backup (3.71€)

Rate this post