Skip to content

Recibir notificaciones de WhatsApp con el ahorro de batería activo

El tutorial que hoy os traemos es tan sencillo como práctico. Gracias al cual podremos seguir recibiendo las notificaciones de WhatsApp en nuestro dispositivo Windows Phone con el modo ahorro de batería activado.

WhatsApp Windows

El tema de las notificaciones en Windows Phone y concretamente en WhatsApp, es algo de lo que se ha hablado en multitud de ocasiones. Existen usuarios que afirman seguir teniendo problemas para recibirlas y otros tantos que no tienen queja. Si bien es cierto, el popular servicio de mensajería instantánea vinculó este “problema” a las notificaciones del tipo push. Sea como fuere, lo que si sabemos a ciencia cierta es que en algunos casos no recibimos las notificaciones por tener activado el ahorro de energía.

Y es aquí donde entra en escena la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1. Gracias a este nuevo sistema, ya podremos activar las notificaciones en las aplicaciones aunque el modo ahorro de energía esté activo.

WhatsApp

En primer lugar tendremos que situarnos en Configuración del sistema y desplazarnos hasta “Ahorro de energía”. Ahora nos desplazaremos lateralmente hasta la sección donde aparecen las Apps en uso. Marcamos WhatsApp y activamos su uso en segundo plano. Si todo va bien se mostrará una casilla que tendremos que seleccionar para permitir que esta aplicación funcione en segundo plano cuando esté activo el modo ahorro. Ahora veremos como en la lista de aplicaciones, WhatsApp tendrá la leyenda de “Permitido siempre”. Si no es así, vuelve a realizar los pasos anteriores.

Finalmente, recordar que WhatsApp no es la única aplicación que permite recibir notificaciones en este estado, es conveniente tenerlo presente, por ejemplo, para Facebook o Twitter.

Rate this post