Skip to content

Recuperar archivos eliminados en Windows Phone

Recuperar archivos eliminados

Recuperar archivos eliminadosSeguramente a todos los usuarios de un smartphone alguna vez le ha sucedido que terminaron borrando algún archivo, video o foto por error. Si nos sucede en una PC no es gran cosa, ya que podemos ir a la papelera, donde nos vamos a encontrar con estos archivos borrados, y podemos restaurarlos. Pero en un móvil la cosa cambia, ya que no tenemos esta papelera. De todas maneras hoy les traemos la buena noticia de que es posible recuperar archivos eliminados en Windows Phone. 

Particularmente los archivos multimedia, como foto, videos o música por ejemplo, son almacenados en la tarjeta de memoria de nuestro Nokia. Si borramos estos archivos, los mismos se convierten en invisibles, ya que no se consideran necesarios. Pero lo que no saben es que estos archivos no se borraron de manera permanente, sino que el lugar que estaban ocupando, ahora aparece como vacío y disponible para que podamos guardar cualquier otra cosa. Entonces, en lo que sigue vamos a mostrarles cómo recuperar archivos eliminados en Nokia. 

Recuperar archivos eliminados en Windows Phone

Para recuperar archivos eliminados en equipos Nokia, lo primero que vamos a necesitar es descargar e instalar en nuestros equipos un software que nos ayude en esta tarea.

Cuando el programa esté listo para ser usado en el equipo, vamos a tener que conectar el móvil a una PC, así que vamos a necesitar un cable USB original.

Luego tenemos que ejecutar el programa en cuestión para que se detecte el smartphone. Cuando esto suceda este tipo de software nos da la posibilidad de hacer un escaneo en el equipo, en busca de cualquier archivo que haya sido borrado del mismo. Algunos de estos programas nos permiten filtrar por tipo de archivo, es decir que si estamos tratando de recuperar una foto, podemos filtrar la búsqueda de esta manera.

Recuperar archivos eliminados

Completado el escaneo, vamos a poder ver todo aquello que es posible recuperar, incluso vamos a poder acceder a una vista previa antes de recuperar archivos eliminados.

Si bien este tipo de herramientas suelen ser muy eficientes, no debemos fiarnos de ellas. Lo más conveniente es hacer una copia de seguridad o bien subir los archivos que queramos o que sean importantes a la nube.

Como pueden ver, recuperar archivos eliminados en Nokia no es una tarea complicada en lo absoluto, y de hecho vamos a poder recurrir a diferentes herramientas para hacerlo.

En lo que sigue les mostramos el programa más recomendados para recuperar archivos eliminados en Windows Phone.

Programa para recuperar archivos borrados en celulares Nokia

Como dijimos antes, si queremos recuperar archivos eliminados de nuestro smartphone, primero vamos a tener que descargar e instalar un sofware que lleve a cabo esta tarea específica.

Recuperar archivos eliminadosUna de las herramientas más confiables en este sentido es Wondershare Data Recovery, cuenta con un buen soporte de recuperación de fotos, audio y video para los equipos pertenecientes a la línea Lumia de Nokia.

Entonces, lo que vamos a hacer es descargar el programa en nuestro equipo. Vamos a poder acceder a una versión de prueba que se encuentra disponible de forma completamente gratuita.

Lo que vamos a poder hacer por medio de esta herramienta es lo siguiente:

  1. Recuperar archivos eliminados, ya sea que se trate de fotos, videos, audio, música, correos y muchas cosas más.
  2. Vamos a poder recuperar datos de USB, papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, cámara digital y videocámaras.
  3. Además no solo vamos a poder recuperar archivos eliminados, sino que también podremos tener nuevamente aquellas cosas borradas por formateo, daño en el disco duro o cualquier ataque de malware.
  4. Disponemos de una vista previa de los archivos borrados para saber cuál es el que estamos buscando.
  5. Disponible para Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP y WindowsVista.
 Ahora, los pasos que vamos a tener que seguir para recuperar archivos eliminados de nuestro Nokia Lumia son los siguientes:

1- En primer lugar vamos a tener que seleccionar el tipo de archivo que queremos recuperar.

2- Vamos a tener que hacer que el programa analice nuestros equipo y localice los archivos eliminados.

Así que vamos a seleccionar la tarjeta de memoria de nuestro Nokia en el apartado “Dispositivo externo removible” y luego presionamos “Iniciar” para que comience la búsqueda.

Recuperar archivos eliminados

Lo más recomendable es que en primer lugar vayamos al Escaneo Rápido, y si no conseguimos encontrar lo que buscamos, seguimos con el Escaneo Profundo.  Esta última opción encuentra un mayor número de archivos, pero demora más tiempo.

3- De esta manera vamos a poder acceder a una vista previa de los archivos para no equivocarnos al momento de seleccionar aquel que queremos recuperar.

Podemos seleccionar uno a uno los archivos, marcando los que queremos y luego presionamos en “Recuperar” para que que guarden en el equipo.

Recuperar archivos eliminados

Lo más conveniente es que no guardemos los archivos recuperados nuevamente en la tarjeta de memoria.

Cómo hacer una copia de seguridad en Nokia Lumia

Si bien recuperar archivos borrados parece, y efectivamente es, una tarea simple, podemos ahorrarnos varios dolores de cabeza si hacemos una copia de seguridad del contenido de nuestros smartphones.

Si hacemos una copia de seguridad de nuestro Nokia Lumia, los archivos se almacenan en la nube, en este caso en particular gracias al servicio SkyDrive de Microsoft. Vamos a disponer de 7 GB de espacio disponible para guardar lo que queramos de forma completamente gratuita. Si queremos expandir este espacio a 100 GB, vamos a tener que abonar de forma anual.

Recuperar archivos eliminados

Haciendo una copia de seguridad de esta manera, no solo vamos a tener respaldo de todos nuestros archivos, sino que además vamos a poder acceder a los mismos desde cualquier equipo.

También vamos a poder configurar los datos que queremos que se respalden con una copia de seguridad. Entonces vamos a ir a la pantalla de inicio y del lado izquierdo vamos a poder ver la lista de aplicaciones. Desde ahí solo resta buscar el apartado que se refiera a “Configuración” y seleccionamos luego “Copia de seguridad”.

Vamos a poder hacer una copia de seguridad de casi todo lo que tenemos en el equipo, desde fotos, hasta aplicaciones y configuraciones.

Restaurar copia de seguridad

Si sometimos nuestro equipo a un hard reset y volvimos a la configuración de fábrica, o bien si compramos un nuevo dispositivo con Windows Phone y queremos conservar la misma información que antes, lo que vamos a tener que hacer es restaurar la copia de seguridad que hicimos antes.

En este caso vamos a tener que iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña con el que hicimos la última copia.

De esta manera se nos pregunta si queremos restaurar el equipo, por lo que vamos a tener que seleccionar “Copia de seguridad” y luego seguir todos los pasos indicados.

 

Rate this post