Skip to content

Cómo recuperar mi contraseña de Uber [2019]

En la nota del día de hoy queremos contarte sobre un servicio que llegó a nuestro país hace unos años y que revolucionó el mundo del transporte. Hablamos del servicio que ofrece Uber. Particularmente queremos contarte de qué se trata y qué hacer si olvidé mi correo de Uber.

Uber Technologies Inc es una empresa de origen internacional que se encarga de ofrecer al usuario una red de transporte privado por medio de una aplicación. Lo que busca es innovar la manera en la que las personas se transportan con el fin de volverlo más sencillo y cómodo. Lo que hace es conectar a los pasajeros y conductores de vehículos que se encuentran registrados en el servicio.

Olvidé mi correo de Uber [2018]

Pero no todo ha sido tan fácil para este servicio. Este año la empresa fue multada por la Comisión Federal de Comercio por problemas con el manejo de la información personal de los usuarios y su seguridad. Por lo que muchos usuarios decidieron dar de baja sus cuentas.

En síntesis podemos decir que si bien es un servicio muy interesante, no caben dudas de que es bastante controvertido. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo hacer para recuperar la contraseña de Uber.

Uber qué hacer si olvidé mi contraseña

Si tu inconveniente es que no recuerdas la contraseña de Uber es muy fácil recuperarla, incluso si olvidé mi correo de Uber. Primero debes ingresar en este enlace para restablecer la contraseña. Allí debes escribir el correo electrónico o bien el número de teléfono que hayas asociado a la cuenta previamente.

Hecho lo anterior, recibirás un correo con el enlace que te permitirá restablecer la contraseña. Sólo vas a poder usarlo una vez, por lo que si no abres el enlace en un período de 10 minutos vas a tener que repetir el procedimiento desde el inicio.

Olvidé mi correo de Uber [2018]

Olvidé mi correo de Uber

Si olvidé mi correo de Uber y no puedo recuperar la contraseña con el método anterior o si hay problemas con el código de verificacion de Uber, debes contactarte con el servicio Uber. Si el problema sigue siendo la recuperación de la contraseña, debes acceder al apartado de Cuenta y pago. Debes ingresar en No puedo iniciar sesión y luego seleccionar la opción El enlace para restablecer mi contraseña no funciona. De esta manera vas a recibir ayuda de los técnicos del servicio y no tendrás más inconvenientes.

Cómo crear una cuenta en Uber

Para crear una cuenta de Uber debes contar con un correo electrónico y un número de teléfono válidos. La aplicación te pedirá que generes una contraseña y que aceptes las condiciones y políticas de privacidad. Para registrarte también debes ingresar nombre, apellido y el idioma que utilizarás. 

Cuando completes esta parte del proceso de registro, recibirás un SMS en tu celular para que la app verifique tu número de teléfono. Luego debes completar la información de pago, ten en cuenta que Uber no aceptar tarjetas de prepago. Si incorporas una tarjeta de crédito o débito, puedes cargar el importa de tus viajes de manera automática. 

Por último, recibirás un email a tu correo electrónico confirmándote que la cuenta ya está creada. A partir de ese momento ya puedes solicitar viajes desde la app cuando lo desees!

Cómo cancelar viaje en Uber

Puedes cancelar un viaje de Uber en cualquier momento, sin importar si ya se te asignó un conductor o no. Pero el procedimiento es distinto en cada caso. Si todavía no tienes un conductor asignado debes hacer lo siguiente:

  1. Haz click en la barra de información que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  2. Presiona sobre la opción Cancelar.
  3. Por último pulsa sobre Sí para confirmar la cancelación del viaje.

Si ya se te asignó un conductor, debes realizar estos pasos:

  1. Haz click en la barra de información del conductor, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Presiona en Cancelar viaje.
  3. Confirma la cancelación. 

Ten en cuenta que en este caso se te puede cobrar un precio por la cancelación. Si ya has iniciado el viaje puedes finalizarlo simplemente avisando al conductor. En el caso de que canceles un viaje durante el trayecto por error, el conductor te llevará a tu destino pero solicitará un ajuste en el precio.

Rate this post