Skip to content

Recuperar datos de celular que no enciende

Los celulares smartphones se han convertido en una herramienta más de la vida en sociedad, y es que son los guardianes de nuestros datos más preciados y hasta los más personales, teniendo en el fotos, mensajes, audios, todo tipo de datos sensibles que no nos gustaría perder ni que terminase en manos de otros. Pero ¿Qué pasa si nuestro celular se rompió, y queremos recuperar datos de celular que no enciende? En esta nota hablaremos justo de esto.

Si tu celular se encuentra con problemas, ya sea de hardware o de software, las soluciones son muchas y varían, dependiendo del celular en cuestión, e incluso del sistema operativo que corra dicho dispositivo, sea Android o iOS.

Pero la mayoría de soluciones que se ofrecen a estas problemáticas son considerando que tienes algún tipo de acceso a tu celular, esto es, que puedes al menos encenderlo. Pero en el caso de que queramos recuperar datos de celular que no enciende, vamos a tener que tomar otras medidas.

Si el celular está en un loop de encendido, esto es, que en vez de prenderse como debería se queda en la pantalla previa al encendido (con una animación que da vueltas generalmente), lo que podes intentar es dejar el celular en ese loop de encendido hasta que la batería se le agote por completo, y no le quede otra que apagarse.

Una vez que esté apagado, para poder recuperar datos de celular que no enciende vas a querer conectarlo a tu computadora, y si tienes suerte, el icono de cargando aparecerá, y cuando éste lo haga, ahí es el momento de encender el celular y probar nuevamente si funciona.

Con un poco de suerte, este procedimiento hará que el celular vuelva a recobrar sus funcionalidades habituales, aunque algunas secuelas pueden quedar, en mi caso (tengo un LG) la batería quedó dañada y el celular se cargaba muy lentamente, aunque este problema se fue solucionando solo con el tiempo.

Rate this post